domingo, 18 de julio de 2010

Música en el Hobby


War and anger shall reign
The clash of iron can be heard
By blindness you're driven insane
I'm lost in anguish and grief
Sorrow won't wane 'til you die
A shattered body deeply hurt
And darkness will cover the light
It's gone forevermore

Battlefield-Blind Guardian

 La verdad es que pocas veces se puede hacer,al menos aqui,eso de poner música para ambientar las partidas.Muchas veces es porque se juega una partida en una tienda y entre que puede haber mucha peña(hacen tanto ruido que no se oye nada) o que el dueño no pueda o quiera poner música,no contamos con "banda  sonora".
Pero alguna vez,jugando en casa de algún colega(su garaje,su "txoko") o en un local cedido donde te dejen hacer un poquito mas de ruido y la verdad es que, a mi personalmente,me encanta poner música en las partidas,ya sean de 40k,de WHFB,de rol o lo que sea...No solo música,sino también efectos sonoros(ya sabéis,archivos tipo WAV o MP3 con ruidos de cristales rotos,tiros,gritos o puertas abriéndose),pero eso lo dejaba para las partidas de rol,en especial las de la Llamada o Ravenloft.
Parece ser que siempre pega mas el Heavy Metal para poner música en las partidas.Por ejemplo solía ponerse mucho Blind Guardian en las de Fantasy o Bolt Thrower en las de 40k.Luego habia grupos como Manowar que eran validos para ambos sistemas.Ademas,era como si un juego concreto o hasta una raza concreta tuviera su grupo predilecto:BattleLore era el grupo perfecto para cosas de Señor de los Anillos(mas que nada porque sus canciones se basan en los libros de J.R.R Tolkien).
Aunque seria falso decir que en las partidas solo se pone música metalera para ambientarlas.Yo al menos no me limito al Heavy.
Las bandas sonoras de películas o incluso de series de television son ideales para alcanzar una sintonia mental idónea durante una partida.

Una vez jugando en Miko-Arts,nos puso Jose,el dueño,un cd de temas de Bandas Sonoras como música de fondo para las partidas.Fue muy divertido porque cada canción parecía pegar con una situación del juego: que cargan los marines del caos,suena Conan el Barbaro,que un cabeza martillo y un arrasador solitario se encaran y se tirotean,suena La muerte tenia un precio, que salían los arlequines,Flash Dance,infiltraban tropas que casualidad,James Bond(Theme).Nunca se me olvidara!

Otra de mis músicas preferidas es la clasica.No sabéis lo electrizante que es mandar un carga  escuchando a Marte,Portador de la Guerra de Gustav Holst(dios,lo estoy escuchando ahora y me pone a  mil!),por no hablar de Wagner y cualquier tema del Anillo de los Nibelungos,no solo la Carga de las Valkirias.O
 grandes maestros eternos como Mozart, Bethoveen o Chopin...

Aparte de esta música,me encanta poner música celta o folk de cualquier tipo,como Clannad.Mike Olfield y canciones como Legend o Moonligth Shadow(y ya no os digo,Tuburlar Bells y el tema del Exorcista....) es otro de mis músicos recurrentes para las partidas.
Hasta las marchas militares o los coros del ejercito Soviético/ruso(adoro la banda sonora de la Caza del Octubre Rojo..)

Eso si,por los dioses nada de música discotequera ni txunta(Bumping para los entendidos)!!!!Es lo mas desestabilizador para la mente que lo que empuñan las asesinas Callidus!!!Antes prefiero a los Rebujitos o a Raphael!Y eso que ni los Canis ni  gente como Raphael o Manolo Escobar sean muy adecuados como ambientación que digamos...os imagináis una partida de 40k con algo así como el EL POROMPOMPERO??.Ni el Emo mas degenerado lo soportaría...


2 comentarios:

  1. Yo cuando acabe el ejercito de lobos ( a este paso, aun queda) por mis huevos que yo juego una partida con Powerwolf, el album The Bible of the Beast de fondo... Es que con los que suelo jugar no les gusta demasiado esta musica, y es una tienda y hay ruido etc. Pero yo no me muero sin vivir una carga de 15 garras sangrientas sonando Moscow after dark de fondo...

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero Eluveitie y Finntroll tienen que sonar tremendos, sobre todo en wargames históricos o fantásticos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails