martes, 6 de julio de 2010

Tale of four riders

Creo que uno de los primeros discos de heavy metal que entro en mi casa fue el Sign Of The Hammer de Manowar..Mi hermano mayor,al que le debo el introducirme el los juegos de rol,fue también el que me introdujo sin saberlo el,en el Heavy Metal.Habia creado al friki-monstruo perfecto y de libro!XD

Por algún extraño motivo,tal vez la temática,o la iconografía o simplemente la música,relacione de la misma Manowar con el rol y no solo yo.Cuando yo era pequeño y daba mis primeros pasos en este mundillo,no eramos pocos los que creíamos  que Manowar tenían ese nombre por un juego de rol al que jugaban(de tablero,para ser exactos el Man`o´war de GW,el juego de batallas navales de WHF).Eso hizo que todos los chavalillos nos pusiéramos como locos a comprar cds y camisetas.Claro,era normal:la temática de las canciones casaba con la idea epico-romantica-reparte hostias que teníamos de los juegos de rol o de los primeros Wargames(por ejemplo fijaos en The Triumph Of Steel o Kings Of Metal,ya no hablo de Fighting The World),la iconografía y sobre todo que nadie nos sacara del error, nos hacia tener una idea muy equivocada.Años mas tarde supimos que su nombre tenia que ver con el mejor caballo de carreras de toda la historia,no con una medusa marina(de ahí los apostrofes en el nombre del juego).

Aun así,siguen siendo el grupo o uno de ellos preferido de los jugadores de rol que son heavys o de wargames.Yo he puesto en medio de partidas de 40k como música de ambientación temas como Ride The Dragon,The Power Of Thy Sword,Violence And Bloodshed o la mítica de Drums Of Doom+Holy War(cuando jugaba a fantasy la ponía con las cargas de caballería)
Luego mas tarde se sumaron los Rhapsody,Blind Guardian,Bolt Thrower....mucho mas orientados a la temática rolera(o metidos de cabeza,como The Quest For Tanelorn o The Bard's Song - The Hobbit  de los Blind Guardian o los primeros discos de Bolt Thrower),pero los Manowar siempre han tenido un rincón de lujo en mis estanterías musicales.
Aunque tengo la impresión que se toman el rollo de Metal y todo lo que le rodea un poco demasiado en serio(a veces tanto se lo toman en serio,que dan la impresión de que se lo toman a chufla como los Gigatron) y tiene unas salidas de tono o comentarios que dices o piensas "Menos lobos Caperucita...",sus méritos son mucho como para obviarlos o tomárselos por el pito de un sereno.Solo hay que ver la estela de grupos  que han tomado como ejemplo su música,sus actitud,sus pintas o una mezcla de todo a la vez.Son un grupo de Heavy Metal con dos records guiness:El concierto mas largo de toda la historia(mas de 5 horas) y la mayor potencia de sonido en un concierto(130 decibelios).
Y ademas esta formado por músicos realmente buenos(De Maio es un bajista muy bueno,solo fijaros en The Sting of the Bumblebee,Karl Logan es tomado por uno de los mejores guitarristas en la disciplina de Shred,Scott Columbus tiene unos solos de batería impactantes,casi tan largos como los de Mike Terrana...Y Eric Adams es un vocalista que hace lo que le echen y en el idioma que sea...)

Asi que pese la mofa que algunos pueden hacer de sus pintas o de su musica,Manowar son el grupo Heavy de referencia  para los que estamos en el mundillo del Rol,Wargames y demás,les guste a algunos o no...

Gods of war I call You. My sword is by my side.
I seek a life of honor, free from all false pride.
I will crack the whip with a bold mighty hail.
Cover me with death if I should ever fail.

Glory, Majesty, Unity





Por cierto recordad:

2 comentarios:

  1. Joño!

    el mundo es un pañuelo xDD

    el otro día iba a preguntarte, y se me olvido, si sabias que les había pasado a los gigatron, que eran la recoña, pero que desde su "Mar de Cuernos" no han sacado nada nuevo.. miré por su for y parecia que habia habido movidas entre los miembros, pero no fui capaz de sacar nada en claro... ¿Tú sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. no,aun no se nada...lo que me entere hace unos meses fu quienes eran los Reno Renardo....los antiguos Valhalla y alguno de ellos los he conocido en persona..

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails