martes, 3 de agosto de 2010

Algo mas que un catalogo

Hace ya unos pocos meses cayo en mis manos The Complete GW Catalog and Hobby Reference 2004-05,en papel y bastante machacado todo hay que decirlo ,vía Ebay.No me  salio caro pero me tardo un puñado en llegar y la verdad es que estaba peor de lo que las fotos dejaban ver.
Por suerte para mi esta legible y como ademas lo tengo un pdf de alta calidad,puedo ver  todo sin que una hoja doblada o algo manchada me impida apreciar todo su contenido.
No se si llego aqui algo por el estilo,pero creo si hubo una en español(la que tengo esta en ingles).Era un catalogo y guía de coleccionistas completo de todas las razas y facciones de 40k y Fantasy,ademas de juegos de especialista,componentes y mas cosas.Ademas de ser como todas las guías de coleccionista en una,con sus minis de gama antigua y clasicas y cosas así,en los huecos de las paginas incluía desde pequeños recuadros con trucos de pintura,consejos para el esculpido,imágenes de obras ganadoras en los Golden Demon y hasta mini plantillas fotocopiables para usar mas tarde en carton pluma o plasticard para hacer iconos para los vehículos y cosas así.Ademas venia información sobre tiendas,eventos,la web,...Vamos que es un catalogo-guía muy completo.

Pero lo que mas me gusta de esta guía es que tenia bastantes paginas donde,ademas de explicar de que va todo y demás,daba consejos de todo tipo para que el comprador escogiera su ejercito,banda,equipo o que fuera siguiendo unas pautas lógicas de compra(Es decir,antes de pillar algo a ciegas,mira si su historia te gusta,si las minis te atraen,si sus reglas se ajustan a tu idea de jugar,...vamos ese genero de cosas lógicas que uno de rojo debería decirte cuando quieres empezar y no sabes por donde tirar y no intentar meterte a martillazos lo ultimo que ha salido al mercado,como hacen ahora desgraciadamente.)También indicaban claramente lo que venia,como venia y donde venia,los temas de seguridad con las miniaturas y material y un largo etc.En definitiva las 1100 paginas y pico a todo color mas productivas que  he visto nunca en tema de catálogos de cualquier marca del genero.

Como veis no hay que remontarse a hace una década o así para encontrar cosas que las GW hacia bien.Hasta hace bastante poco la GW eran una empresa competitiva y con ganas de ampliar mercado,pero que tenia en consideración a sus clientes y los trataba como tales,no como el vehículo de carne y huesos que les lleva el dinero a sus cajas registradoras.Y por su puesto, no iban llenándose la boca con frases tan jodidamente arrogantes como el "Games Workshop make the best model soldiers in the world." que sale cuando buscas la marca en Google .Y encima te sale lo primero.

Como dicen las abuelas,dime de que presumes y te diré de que careces...

11 comentarios:

  1. Tengo ese catálogo como oro en paño. Salío para el mercado americano. Hicieron otro para los juegos de especialista.

    Creo que salió 3 años seguido.

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. que curioso, yo compre en su dia el citadel catalogo del 2000 pero no pasa de ser un catalogo general en blanco y negro. El libro que comentas si es todo en color es bastante raro, no me sonaba de nada.

    ResponderEliminar
  3. Si que es una guia curiosa, yo tengo el catalogo citadel del año 2000 pero no era nada parecido a lo que comentas, es un catalogo en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy interesante, pero no lo encuentro ni para comprar ni en PDF. Sabrias donde conseguirlo, aunque sea en PDF?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. floxtr,si quieres el pdf,paseme un correo electronico y te lo paso en un santiamen;)
    Yo consegui el ultimo de un chico de Illinois por 23$

    ResponderEliminar
  6. Hola! puedes pasarme el lik del pdf a mi tb, intento hacerme con todos los catálogos posibles, a ver si de una vez por todas puedo hacer una buena base de datos de todo el caos que existe (tarea complicada!)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, yo busco gw en google y me sale como la tercera entrada, no la primera.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, puedes pasarme el link del pdf, es algo muy interesante, y te estaria eternamente agradecido, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!pasame una direccion de correo y te lo mando enseguida!^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails