jueves, 7 de octubre de 2010

Comparando Games Day´s del 2010

He estado mirando unos links con fotos y vídeos de los GD de Baltimore y UK(para ponerme bien al dia),además de todo lo que tenia del GD de aqui(que son muchas fotos).Y la verdad sea dicha,no he visto tantas diferencias entre unos y otros.Vale,si en el de Baltimore tenían un montón de extras mas y en el de UK estaba muy lucido por peña vestida de marine y otras muchas cosas que en el GD de aqui ni se olieron.Pero cuando vas al tema de pintura,mesas y demás,ves que las diferencias no son tan grandes.De hecho por lo que he visto en las fotos,por ejemplo en el tema de mesas de clubes,las mesas que se pusieron en Madrid no tenían nada que envidiar a las de Baltimore.Puede incluso que fuera al contrario.Y las minis presentadas eran tan buenas las de aqui como las que se habían presentado en UK.
Puede que allí tengan mas medios técnicos,mas dinero,mas tiempo,no se cosas así.Pero aqui,con los medios que ponen los clubes,que no la GW,tampoco andamos a la zaga.Por no hablar de que aqui tienen una clientela fiel que roza(y en algunos cosas traspasa por amplio margen) el borreguismo,que les compra lo que sea y como sea al precio que sea. Y que aqui los talentosos abundan,llegando al extremo de que algunos se han ido al exterior reclamados por sus habilidades,como Juan Diaz,Félix Paniagua y demás.

Pero sigo teniendo la impresión de que en aqui,en España,seguimos en tercera division con respecto a otros países.Salta a la vista,al menos a mi entender,por ejemplo con el tema de las novedades.En el GD de Madrid pusieron como novedad únicamente lo de 8ª ed. de WFB(que no fue novedad ni nada,había copias en pdf circulando por la red hasta 15 días antes),mientras que en Baltimore o UK estuvieron llenos de todo tipo de novedades,ya fuesen de la Games Workshop,de Forge World o de Black Library(incluso de la película de marras de los Ultras o de video juegos).De hecho,he leído en algunos sitios que en,por ejemplo en Baltimore, estaban un poco saturados de novedades.Es como si aqui no las hubieran querido poner por la razón que fuera,reteniendolas para ponerlas en otros GD.Puede que sean razones de corte económico y que buscaran un lugar con mas impacto,pero con la red el impacto seria lo mismo aqui que en Indochina.Porque no sacaron aqui cosas de FW o alguno preview de warhammer 40K o BL?

Personalmente,creo que la GW no tiene a la vieja y querida piel de toro en un nivel que realmente se merece,o eso pienso yo.Tenemos un nivel muy alto en el hobby(para lo que nos dejan),pero eso no se ve luego reflejado en ciertas cosas que son importantes para los aficionados,en especial los mas veteranos y que  deberian verse en un GD.Si a esto le sumanos al aparente(o no tan aparente) falta de ganas... o mejor dicho la desidia por parte de la GW de aquí(los mandamases) en sus propios actos promocionales,nos encontramos que seguimos mirando al espalda de  ingleses,franceses,americanos,alemanes,etc desde bien lejos en nuestro puesto de cola.

Aunque esto me deja una reflexión siniestra... pero que me da a mi que tiene toda la pinta de ser verdad:Para que se van esforzar mas los de la GW en España,si aqui la gente les sigue comprando cada vez mas y mas pese a las subidas y el trato que reciben?Así se aumentan los beneficios aun mas,lo que ganas por un lado mas lo que te ahorras por otro...

4 comentarios:

  1. Bueno, las comparaciones son odiosas, ya sabes. El GD se queda en una merendola cutre si lo comparas con la Blizzcon, por ejemplo :P

    Tienes razón en que el éxito de este tipo de eventos se sustenta de la ilusión y la colaboración de los aficionados... por eso las jornadas de juegos históricos de Gavá tuvieron tanto éxito ^^

    Por cierto: "...aqui la gente les sigue comprando y cada vez mas y mas pese a las subidas y el trato que reciben?"
    Uhmmm... no es una afirmación del todo cierta. Las ventas de sus productos "tradicionales" se han estancado o descendido notablemente. Fíjate cuando analices esos documentos bursátiles y económicos que puedes encontrar por la red: su empresa se basa cada vez más en los royalties que obtienen de las licencias para videojuegos.
    Eso sí que da para un buen post y un buen debate.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. El nivel de aquí en pintado y modelado es muy alto. Lo que no creo que esté al mismo nivel es la atención de GD aquí en Madrid (no me parece que llegara al de Baltimore ni de lejos. Tb había menos gente, que es de agradecer. Pero coñe, es que no había na de na. Ni unas vitrinas enseñando las cositas de Forge ni na de na. Una galería de originales por lo menos, hombre... Por parte de GW fue flojo, por parte de las asociaciones un 10. Me parece que este comentario ya lo hice...

    Por cierto, me puedes recomendar algún foro en Español de Warhammer que esté fetén?.

    Gracias tio!

    (mis paladines del caos siguen esperándote)

    ResponderEliminar
  3. bueno,yo no se las cifras globales de la campañia,pero te puedo asegurar al 100% que aqui las tiendas de la GW estan llenas y venden WD y minis a un ritmo impensable para lo que cuestan y como te tratan...

    Y Luis,recomendarte un foro..buuffff no esta por estos lares el tema para muchos bollos.Asi a bote pronto te podria recomendar bsjate de la parra GW o warhammer aqui,por utilidades,volumen de gente y demas.
    Y lo de los paladines...bueno,dime una oferta y la considerare.Quiero quitarme la espina de ese maldito paladin de nurgle..XD

    ResponderEliminar
  4. Un "flame" en toda regla a GW. No se merecen menos.
    Como no conozco el trato que GW de otros paises dan a sus respectivos paisanos no haré comparaciones. Pero evidentemente como si conozco el que dan aquí... preparados, apunten, ....

    He ido a 2 GD en España. El último el del año pasado. Una decepción brutal.

    Los invitados de UK fueron "internados" en un espacio reducido y mal ventilado que unido al calor del día hizo que oliera a pies recocidos todo el rato. Lamentable.

    Las colas interminables para todo (con la cantidad de tios con polo tocándose los coj... todo el día).

    Algunas mesas eran espantosas. Sin desmerecer a otras y a los clubes en general que se dedican voluntariamente al tema y merecen todo tipo de alabanzas. Pero hay veces que si no puedes hacer algo bien, mejor ni empieces.

    La atención pésima. Los "polos" iban todo el rato de resabidos. Inaguantable que un pipiolo con acné te intentara convencer de lo que es el estilo GW de pintado de minis cuando tú llevas 15 años de hobby y ya tienes algunas canas.

    Golden Demon, brillante por las miniaturas a concurso y chapucero en la entrega de premios. El mercado verdulero está más organizado, oiga.

    Y una tienda GW sin descuentos, ni promociones. ¿Tanto le cuesta a este gente entender que al mismo precio se lo compro a mi tienda de siempre?.

    En fin... por sus actos los conocereis dice un librillo por ahí... :D Pues eso mismo aplicado a la GW es el GD: un lugar para iniciar chavales (que me parece bien) pero donde se olvida y desprecia al veterano. Ya no debemos ser rentables.

    Luego se echan las manos a la cabeza cuando la gente compra directamente a UK, por internet, etc. Ains.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails