viernes, 1 de octubre de 2010

La tentación de dejar las "armas"


He estado hospitalizado cerca de un mes y ha sido un mes de total inactividad,en especial los primeros 7 días.Agotado y con el cuerpo hecho una mierda,lo único que quería era volver a casa y largarme de aquel sito y no pisarlo mas.Me agobiaba de forma indecible y los días se hacían eternos.Lo peor de todo era que mi mente estaba embotada, y no era capaz de pensar con claridad y algunos días casi no era capaz ni de expresarme de forma coherente con mi novia o los médicos,tal era la degradación que sufría,ya que es atroz para una persona activa y nerviosa como yo someterse a semejante encierro.


Pasaron los días y entre que mejoraba,unos libros de la biblioteca del hospital que me conseguía mi novia(el 12 de Octubre tiene una pedazo de biblioteca que alucinas,en especial en libros de historia,ciencia ficción y obras literarias clásicas),una DS que me dejo el bueno de Carlos_Chaotic y visitas de peña como Vaul,Guillermo,Carlos y demás se me empezó a hacer todo mas ameno y relajante,pudiendo incluso dormir por las noches y echar siestas por la tarde.

Al no tener acceso al pc hasta pasados muchos días,me dedicaba a otras cosas que no tenían nada que ver con el tema de frikeo pero que me apasionan de la misma forma,como la Historia,Arqueologia....y no fue hasta que me trajeron unas WD cuando me di cuenta que me estaba despegando del hobby peligrosamente, al menos de la parte virtual.

Y es que la verdad era mas que tentador,tal y como esta el tema de foros,los derechos de autor y demás.Uno cada ve se siente con menos ganas de ponerse delante de un pc y escribir cosas.Se empieza a acariciar la idea de mandar todo a tomar por culo y dedicarse a cosas mas "constructivas" y socialmente mejor vistas en su tiempo libre y relegar las partidas de Warhammer con los colegas a un estatus parecido a la partida de cartas de los abuelos los fines de semana en el bar.Poco antes de ver las posibilidades de alta medica(que me han dado hoy)como algo factible en cosa de pocos días,no me apetecía coger el PC y retomar lo que llevo haciendo."Para que?" me decía una voz en la cabeza,seductora y casi suplicante."Siempre que intentas hacer algo por este hobby aquí,te caen palos de todos los lados.Piensa en todas las amenazas,quejas,movidas y demás problemas que has tenido,tienes y tendrás y que fácil seria librase de ellos".Y casi me dejo llevar.

Casi.

Debo tener madera de Emo o masoca o algo así,pero me resisto a dejar de hacer esto pese a viento y marea.No es que me deba a alguien,es que me debo a mi mismo,a mis ideas y a mi forma de ver el hobby.Seria traicionarme a mi mismo,rindiendome a todos los males y movidas chungas que he tenido que afrontar,a todos los desprecios,envidias y demás puñaladas traperas.Si,es cierto que así de golpe de acabarian las discusiones,las movidas y el tener que vermelas casi a diario con la GamesMafiaWorkshop y sus políticas totalitarias por un lado,por otro lado con los matones sectarios de los foros(de estos que si "me pones mal,te vas cagar.Quita eso o te vas a enterar") por el otro y encima para completar el cuadro,con la sarta de babosos indignos de ser considerados primates que pululan por ahí,destrozando foros,acumulando banneos y encima diciendo que hay campañas contra ellos y que tu eres el culpable(?¿).Pero..siempre te queda la satisfacción del trabajo realizado,y la alegría de ver como a uno de cada 100 que lo lee y le es útil,entretenido o interesante, luego te dice:"Eh tío,gracias!He aprendido algo nuevo que no sabia!".Y es algo que con otras cosas no se consigue,esa sensacion de sentirte pleno ayudando,llevando una luz a un mundillo que demasiados se empeñan en mantener en tinieblas para su propio beneficio.


No soy un santo,ni un profeta y ni siquiera una buena persona.Solo soy una persona simple,enamorada de un hobby al que le ha dedicado muchos años y que quiere que siga siendo eso,un hobby que nos haga grandes como personas,no un sacaperras estéril o algo que no podamos desarrollar plenamente, por tener encima de la cabeza,pisándonos,la bota de un energumeno (o mas de uno) que se cree mas que los demás y que convierte una afición en un rollo tipo High School chungo donde si no sigues el culo del auto proclamado líder eres basura.

Creo que todos tarde o temprano pasamos por esa fase de tentación por algún motivo especial,como una enfermedad,casarte,tener hijos o cosas así.Y la verdad es que la tentación suele ser muy grande.Pero aunque a veces miramos con anhelo otras cosas que no nos darían tantos rollos y dolores de cabeza si dejáramos el hobby,sentimos que aun nos quedan cosas por hacer y que la vagancia y el "buen vivir" no van a ser la causa de que nos retiren de circulación.Sabemos que al final,por A o por B lo tendremos que dejar,ya sean los precios abusivos de los GW,que ya no nos quede nadie con quien jugar o lo que sea.Pero mientras nos quede correa,los que llevamos unos años en esto tenemos que seguir,como sea,para que esa vela no se apague dejando a los de detrás a oscuras y escuchando una risa malvada y escalofriante que suena tras oír una voz,con marcado acento ingles,les susurra en el cogote:"Ya sois mios,pequeñines".

Aunque sea,porque nos lo debemos a nosotros mismos.

19 comentarios:

  1. Así se habla! Este es nuestro Agramar de Siempre Forever ^^

    Y menos mal que no lo has dejado, que si no, los que te matamos somos nosotros xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, es mi primer comentario que te dejo, espero no ser muy pesado, y por adelantado me disculpo por si alguna parte no se entiende, soy como un mono con muñones escribiendo.

    Descubri tu blog principios de septiembre y no he podido parar de leerlo.

    Fui un jugador de 40k con Angeles Sangrientos y despues de Caos, empece en segunda cuando todos teniamos grandas de vortice y la disformidad estaba llena de ghazgulls, Dantes y Predators dando vueltas. Llego 3º y segui jugando, hasta 4º cuando dije "Una y no mas Santo Tomas" subidas de precio reediciones de cosas nuevas, patadas al trasfondo y "niños WH" y demas perlas, asi que me pase a FOW (juego mucho mas tranquilo y tactico.

    Navegando di con tu blog de chiripa,y leer sobre cosas que ya conocia, otras que han sido totalmente nuevas para mi, y lo mas importante de todo sensatas, hace que vuelva a picarme el gusanillo de 40k.

    Solo decirte "Animo y al Toro"

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo, me alegra tanto tu recuperacion como por supuesto tu reenganche al hobby despues de tu travesia por el desierto de dudas.

    De todos modos no comparto el tono final de tu ultimo posteo, las cosas con los años cambian pero si te gusta este hobby solo adaptas los tiempos de tu vida a esto, no tienes porque renunciar al hobby.

    Ademas que esto es vicio de mesa y casa, no es alpinismo extremo. Justo antes de ayer mi hija me decia que queria pintar (quiere pasar de mirar las matrices a algo mas!)asi que el hobby se ve como algo normal en mi casa.

    Por eso te digo que no renuncies a nada y menos a algo que te gusta, no tendria sentido.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente tu blog me gusta muchisimo, como a muchisima gente, que a todo el mundo no le guste es algo logico y normal como a todo el mundo no le gusta el pescado por ejemplo, que despues de un tiempo de sequia (y de pasarlo mal) se te hayan quitado las ganas de todo es lo mas normal del mundo, pero yo creo que tu eres un enamorado del hobby, no tanto de la gamesmafiaworkshop, personas como tu, que se mueve tanto y da tanto tiempo en promover el hobby en buscar historias transfondo hacer analisis son muy pocas, y que hablen en español casi que el unico, habra alguno mas poero no lo conozco.Por lo que tu dejases de escribir seria algo triste para el hobby desde mi punto de vista.
    Asique SOLDADO COGE TU BOLTER Y DE NUEVO AL COMBATE ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas un bolter no necesitas que te azuzen a luchar, no eres un Guardia Imperial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  5. Me alegra que sigas al pie del cañón, no poder seguir leyendo tus artículos sería una auténtica pena, se han echado de menos estas semanas. La verdad es que a veces la tentación es muy fuerte, quizá no de abandonar, pero si de aligerar un poco... Ahora a darle duro de nuevo! Grande!

    ResponderEliminar
  6. Los viejos rockeros deben aguantar y enseñar a las nuevas generaciones el auténtico espíritu de los wargames en general y de warhammer (cosa que GW parece que ha perdido aunque sabemos que la vida no es fácil).
    Me alegro mucho que ya tengas el alta y recuerda: no hagas esfuerzos y reposo!

    ResponderEliminar
  7. "otras cosas que no tenían nada que ver con el tema de frikeo pero que me apasionan de la misma forma,como la Historia,Arqueologia...."

    Muchos hemos pasado por la fase en la que tú estás ahora. La balanza del Imperio Maligno se inclina cada día más hacia los sinsabores.

    Pero no es necesario abandonar totalmente este mundillo: hay un camino en el medio. Los wargames históricos.

    Si te gusta el tema de los muñequetes y los dados, y también te apasiona la Historia ya lo tienes decidido, aunque aun no te hayas dado cuenta ;)

    Desde luego cuando dejé definitivamente al Imperio Maligno (sólo toco Mordheim de vez en cuando, sobre todo con minis de otras marcas) y descubrí los wargames históricos fue como encontrar el Shangri-La del wargamer: buenas reglas, juegos divertidos, ejércitos baratos, buena gente...

    Porque sí, incluso se nota la diferencia en los aficionados, con un porcentaje de gañanes infinitesimal en comparación con los juegos del Imperio Maligno, y una población de hombres-maraca y fanboys igual a 0.

    Dale chance, ahora que estás en plena epifanía es el mejor momento ;)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro enormemente de que te hayan dado el alta!!!!
    Tambien se lo he comunicado a ana, jeje, se ha alegrado un montonazo.

    Aparte, eres un tio con dos cojones, sin la envidia malsana que abunda ultimamente por muchos lugares, tanto por la red como en la vida normal.

    un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu articulo. Dices muchas verdades que a muchos nos sentimos identificados, primero decirte que E5D se alegra de que te encuentres bien y que a pesar de los altibajos que da la vida no dejes el hobby. Si no es por gente como nosotros el hobby no seguiria igual o simplemente no existiria, porque esa ilusion que ponemos unos cuantos es lo que hace que este hobby tenga ese toque fantastico que tanto nos gusta. Me gustaria entrar en contacto contigo para poder hablar mas tranquilamente, nuestro correo es elquintodestino@hotmail.com Me gustaria proponerte una cosilla

    Un saludo y sigue asi

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha encantado tu articulo, todos en algun momento de nuestras vidas ya sea por circunstancias o simplemente por altibajos todos se nos ha pasado por la cabeza dejar el hobby. Primero decirte que me alegro de que ya te encuentres bien, que lo primero es la salud. Decirte que llevas razon, que si no fuera por gente como tu el hobby no seria lo mismo o simplemente no existiria, yo soy de los que pienso que esa magia que tiene este hobby se consigue gracias a gente como nosotros que buscamos esos huecos que las empresas nos dejan y poder darle a la imaginacion, y gracias a esto, podemos disfrutar a esa fantasia que rodea todo este mundo. Me gustaria hablar contigo por correo ya que te quisiera proponer una cosilla, este es nuestro correo elquintodestino@hotmail.com

    Un saludo y nunca cambies

    ResponderEliminar
  11. Buenas, soy poisoned cookie de warhammer aqui,espero que te acuerdes de mi.
    Me alegra saber que has salidod el hospital ya, ademas quiero felicitarte por el gran trabajoq ue haces con tu blog, la verdad es que los articulos que escribes son muy interesantes.
    Un saludo Luis y no cambies!!

    ResponderEliminar
  12. NO LO DEJES!

    Los que te leemos y apreciamos tu trabajo nos quedaríamos con una gran laguna. A mi me gusta mucho lo que haces aquí, y me fastidiaría que lo dejaras por dimes y diretes.

    Éste mismo finde hablaba con un colega fan tambien de GW. Esto es un hobby y como tal hay que entenderlo. En el momento que pasa de ahi, empiezan tus problemas o tus comederos de cabeza. Después de muchos años coleccionando y sumergiendome en el mundillo. He descubierto que es algo a lo que dedico y dedicaré unas horas de mi tiempo en lo que me quede. Pero será eso: un pasatiempo. En la vida hay infinidad de cosas buenas por lo que partirse la cara. Pero esto, es lo que es. Y no tiene que darte mas dolor de cabeza. Disfrutalo y haz disfrutar a tus lectores.

    ResponderEliminar
  13. jejeje no vas a dejarlo
    soy yo la que decide cuando puedes dejarlo
    recuerdas nuestro trato???


    black of blades

    ResponderEliminar
  14. Hummpppffff,aunque pesa la tentacion,de mi no os librais aun;)
    Y lo de pasarme a historico..lo he pensado,pero aun no se de nadie que juegue a otra cosa que no sea FOW o napoleonicos...lo mio el la edad media y antigua.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y estás en Madrid? Lo tienes facilísimo para meterte en histórico de Antigüedad y Medievo.
    http://www.emencorps.com/
    http://www.ars-ludica.es/
    Tiendas hay varias, por ejemplo puedes preguntar en Flecha Negra.

    Creo que ambos clubes juegan los viernes y los sábados. Si te pasas te dejarán ejércitos y te enseñarán a jugar encantados.

    Estás un poco más cerca de disfrutar de verdad de los wargames ;)

    ResponderEliminar
  16. Supongo que es normal ver la botella medio vacía después de un mes pasándolo mal, pero seguro que el hobby te guarda muchas cosas buenas para el futuro. De momento sabes que mucha gente está esperando a leer tu próximo artículo, yo el primero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ole ! solo te puedo decir ánimo has hecho a través de tu blog que no me sienta un proscrito cuando compro "minis" , ya hasta me daba vergüenza viendo el segmento de edad que acude a comprarlas , mucho animo y no lo dejes por dios!!
    Te diré que no he leído una sola frase en tu blog en la cual no este plenamente de acuerdo.
    Gracias por tu sensatez!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails