sábado, 9 de octubre de 2010

Los primeros tanques Eldar de escala 40k

La verdad es que todos estamos acostumbrados las formas redondeadas y ya clásicas de los tanques de los Eldar de mundo Astronave.Los modelos que conocemos actualmente del chasis de los Falcon,Prisma y demás son del 97 o por ahí.Antes de eso,las tropas de los eldar solo tenían tanques graviticos en juegos de escala épica y en 40k solo tenían como vehículos las motos,los bipodes y los Dreads(que mas tarde serian los Señores Espectrales).Solo en las fases finales de la 2ª ed. empezaron a salir las Vyper y basándose en ellas,los Falcon,Prisma y demás familia.
Pero a finales de los 80,principios de los 90 y basándose en los diseños,bocetos y minis de escala épica,varias compañías que trabajaban con la GW se dedicaron a sacar modelos de resina de una calidad realmente grande para la época.La intención era llevar huecos abiertos en las gamas de vehículos,ya que en aquellos años la GW solo tenia dos(el Rhino y el Land Raider) para un facción del juego de base(los Marines,y mas tarde otras facciones del Imperio).
Los modelos que mas hicieron estas compañias fueron Titanes a escala 40K,los primeros superpesados y vehículos eldar y en menor medida de orkoz.Eran producciones ampliadas de los modelos de Epic,Space Marine y Adeptus Titanicus.
Puede que a la inmensa mayoría de los jugadores eldar de ahora les parezcan los vehículos mas anti-eldar que han podido ver jamas(,pero era la moda de la época en vehículos "xenos",muy influenciados por las series de TV de la época(pongamos,por ejemplo, Doctor Who),comics y películas de ciencia ficción.Así que aconsejo clama y un poco de perspectiva histórica.XD.
Lo que veis arriba del todo es un Falcon de la marca Epicast.No fue el único modelo de Falcon que hubo de resina,ya que otras compañias como Armorcast y Monolith (respectivamente en las imagenes de abajo,de Armorcast son dos modelos)sacaron también sus modelos,basados en los que salían en Space Marine:



También salieron Wave Serpent,osea el Serpiente.Fue uno de los primeros modelos de Forge World,allá en sus inicios mas humildes cuando se creo esta compañia.
Los mas perspicaces de los jugadores veteranos seguramente se acordaran de haber visto un modelo de estos Wave Serpent en la portada del mítico codex de Eldar de 2ª Ed.Os los marco con un circulo rojo para que lo podáis ver mejor.

El tanque Prisma tuvo su antepasado directo en el Deathstalker,por lo que podemos considerar al siguiente modelo con un Prisma antiguo(También de los primeros de ForgeWorld)
El Doomweaver,por ultimo, es el antepasado del actual Night Spinner y también Forge World saco un Doomweaver a escala de 40K.

Por ultimo deciros que estas compañias intentaron ser innovadoras y sacaron modelos de prueba de otros modelos,como APC(Armoured personnel carrier) diferentes para los eldar u otros modelos de tanque como vehículos blindados de exploración y cosas así,que nunca salieron a la venta o si lo hicieron no tuvieron éxito.Si os gustaría saber mas estos modelos y sobre las compañias de que los crearon,no dejéis de visitar este Link.No tiene desperdicio y os llevara a las paginas de alguna de estas compañias y a sus catalagos on-line.
Siempre es curioso ver estos modelos.
 Por cierto,si alguno le gustasen que sepa esto:muchos de estos modelos nunca salieron a la venta o si salieron fueron en ediciones muy limitadas.Así que si los veis por Ebay,id con pies de plomo.Hay muchas falsificaciones rondando por ahí y los que son originales pueden alcanzar precios increíbles.

Así que cuidado;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails