jueves, 25 de noviembre de 2010

Hierro por dentro,Hierro por fuera!(y algo de Azul Ultramarine)

Hace un par de días,un@ de mis "benefactores"(porque hay gente que,agradecida por favores pasados,decide pasarte cosas a cambio) me mando un par de links de descarga al correo electrónico.En esos links iba bastante material viejo metido en unos rar de todo tipo y un puñado de novelas muy interesantes(en ingles y una en francés!,la de Déluge d'Acier,osea Tormenta de Hierro).Y entre todo ese material,habia un libro que cuando lo reconocí,me dije:"Caramba!esto si que no me lo esperaba!".Es la novela-libro de trasfondo con ilustraciones de Iron Warrior,del gran Graham McNeill.Es una edición limitada y firmada a mano de 1000 ejemplares y es una buena adquisición tanto para jugadores de marines del caos(en especial a los que les gusten los Guerreros de Hierro) y también para los que les gusten los Ultramarines.Porque Mc Neill,si bien es cierto que ha creado al héroe marine típico encarnado la figura de Uriel Ventris y ha dado a los aficionados una información profunda y detallada de los Ultramarines con sus novelas,también ha creado al villano marine del caos prototipo,Honsou de los Guerreros de Hierro(mas comprensible y cercano que gente como Kharn o Abbadon) y ha creado también mucha información sobre los Guerreros de Hierro.
El libro,de unas 100 paginas cuenta en 6 capítulos como Honsou prepara su venganza contra los Ultramarines en general y contra Uriel Ventris en particular empezado por la captura de una fortaleza estelar.De medias y por los margenes o pagina completa aparecen dibujos ilustrativos de como son las armas de los Guerreros de Hierro,como son sus tanques o como son las armas de que usan los Ultramarines o la forma de edificar fortificaciones del Imperio.Osea que ademas de tener la novela,tienes material de trasfondo escueto e interesante para saber mas tanto de los marines leales como de los traidores.Y las ilustraciones son de Mc Neill...
Ademas de eso tiene varias laminas a color muy chulas(de Neil Roberts),que se dividen en dos tipos:el primer tipo son unos planos a color de una nave de los Guerreros de Hierro y del Indomable(una fortaleza clase Ramilies).Las del segundo tipo son laminas donde salen retratados algunos personajes,como Honsou ,Caradas Grendel o Ardaric Vaanes.Honsou esta pasable,Vaanes no me gusta como esta retratado(no me da al ojo la imagen que debería tener un ex-Guardia del Cuervo) y Grendel esta realmente bien dibujado,tal y como me lo imaginaba.

En total salen 5 laminas de personajes y otras dos de tipo planos.Vamos,que esta completito para lo corto que es.Y ademas encuadernado en tapas duras,con los colores de los Guerreros de Hierro y con un "Lo malo es que" es una edición limitada y son 30 libras(unos 36 euros al cambio),sin gastos de envío,que esos hay que sumarlos.Vamos que por 100 paginas pagas lo que te gastas en dos libros de la Herejía(de unas 400-500 paginas cada uno) y pico.
Yo lo consideraría para gustos.Esta muy bien escrito y tiene muchos detalles interesantes,condesados en poco espacio,pero el precio es realmente excesivo a mi parecer y cada vez que la GW saca algo en plan "edición limitada" y te lo pillas,una de dos:o la edición no era tan limitada como decían,porque siguen saliendo libros a la venta o cuando lo compras,al cabo de unos meses,vaya por dios...te lo han sacado en una edición con tapas mas blandas,mas barato y sin ser tan limitada y te has gastado pasta en simplemente tener unas tapas mas gordas.


De todas formas,habría que estar al loro por si lo sacan de otra forma o a ofertas en Ebay.Porque el libro tiene material bueno de verdad y la historia es de Mc Neill y ya sabemos todos lo bueno que es chaval.
Yo os dejo la reseña y este link de la BL  y decid vosotros mismos...;)


Aviso a Navegantes:el que tenga algo en pdf no significa que no me lo compre después.Si me gusta,me lo compro en papel,ya sea de primera o segunda mano;) 

2 comentarios:

  1. Pues ahora me has hecho acordarme que hace mucho que quiero mirarme dicho libro... merdi por ello.
    A falta de un link para leermelo en tu blog, me pondre a buscar el PDF en Google.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy un gran seguidor de la saga de los Ultramarines, y la rivalidad que se explicó en "cielo muerto, sol negro" entre los hijos de Perturabo y los de Guilliman me encantó...por lo que desearia que editasen el libro en el que mr.McNeil explica como Honsou se hace mas poderoso para atacar a los pitufines espaciales...

    ya me encantó el relato en la novela "héroes de los marines espaciales" en el que Honsou se hace con un ejercito enorme...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails