domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Reptiles del espacio

Cuando surgió Warhammer 40000,en 1988,ademas del Imperio(Guardia Imperial,Marines Espaciales,...),los Enanos Espaciales(Los Squat),los Elfos Espaciales(Los Eldar),el Caos y los Orcos Espaciales(los Orkoz),entre otras mas surgió una raza mas,la mas antigua de todas las que pobló la galaxia:los Slann o los Ancestrales Slann.Al parecer,al igual que todas o casi todas las razas de WHB estaban representadas en 40K,los Slann no iban a ser menos.Os recuerdo que Slann no era antes un subtipo de la raza de los Hombres Lagarto,sino el nombre de la raza entera.

Según la historia de 40K,al menos la del RT,le debemos a su civilización(que fue un imperio enorme,con una tecnología y unos poderes místicos increíbles) la creación de todas o la inmensa mayoría de las razas de 40K y la formación de muchos de los mundos que forman la galaxia.Pero inexplicablemente,les dio por aislarse y quedarse en sus mundos natales.Se decía en el RT de los Slaan que"retiraron de su papel activo en los asuntos de la Galaxia, cayendo en un largo sueño de inconsciencia e introspección. No parece que hayan sufrido ningún tipo de conflicto físico, no hay registros de guerras destructivas o cataclísmicos desastres. En lugar de ello sus motivaciones raciales parecen haber sufrido un repentino y drástico cambio, por el cual han perdido su interés en las conquistas materiales. Quizás los Slann descubrieron algo aún desconocido para el resto de las razas, algún tipo de secreto universal, una verdad espiritual o una suprema revelación mística".Dejaron a los Eldar como sus herederos,adquiriendo estos la Telaraña y la habilidades de la disformidad de sus progenitores.

Los Slann tuvieron en su época gama de miniaturas.No era muy grande,(en la imagen de arriba se ven solo 12 miniaturas),pero ademas de esas tenias las que había en Fantasy en aquellos momentos,para hacer a los Slann salvajes.Tenían ese aspecto pre-colombino que mas tarde heredaron los hombres lagarto que creo Nigel Stillman para 5ª de WFB,ademas del aspecto tecnológico y ancestral propio de los que fueron los dueños de la galaxia.
Como raza del juego solo estuvieron durante la época del RT y la verdad es que no es muy facil encontrar miniaturas suyas a día de hoy,pero con el paso de los años nos han quedado testimonios sobre ellos y pequeñas pinceladas y pistas que demuestran que existieron y existen a día de hoy,aunque ahora no como raza con Codex.A parte de en el RT,en la novela Space Marine de Ian Watson nos cuentan que cuando Lexandro d'Arquebus  fue ascendido a hermano de batalla de los Puños Imperiales,tenían en su fortaleza-monasterio móvil un Sacerdote-mago Slann como prisionero.En el Adeptus Titanicus también se hacia referencia a ellos.En tiempos mas recientes,han salido notas,dibujos y similares sobre ellos,como el de la pagina 139 del reglamento de 4ª Ed de 40K(la imagen de arriba del todo,de J.Blanche).



A mediados-finales de los 90,se decidió en la GW separar a Ancestrales de Slann,es decir,hacer dos razas completamente aparte,pero con nexos de union.Así,los Ancestrales(Old One) quedaron como una raza suprema que creo a los Slann como su raza primogénita y estos últimos como sus siervos elegidos les ayudaron a crear a los demás y a monitorizar su comportamiento.Así ellos,mas tarde los Slann legarían a los eldar/elfos sus saberes,como los Ancestrales hicieron con ellos.Eso explica por ejemplo como en WHB los elfos tienen esa afinidad o gusto por algunos reptiles como dragones,hidras y gélidos,así como el uso recurrente de ellos en sus mitologías(La Senda de los Dragones Llameantes).


A día de hoy no hay mucho mas de ellos.La llegada de los reptiloides anfibios Loxatl (mercenarios que luchan a veces del lado del Caos)como una raza al parecer pariente,al menos por el aspecto y el nombre tipo pre-colombino que tienen,puede que inspire a alguien ha hacer un Fan-codex de los Slann y los Loxatl o algo así,quien sabe o escribir mas sobre ellos y que salgan por alguna parte.De mientras,si estáis interesados,solo tenemos de ellos breves pinceladas,relatos antiguos y la promesa de que siguen ahí,en alguna parte.
Por lo menos parece que han acabado mejor que los pobres Squat...^^

4 comentarios:

  1. en el nuevo codex de los eldars oscuros aparece un guiño a los reptiles del 40k. Son los Sslith y son como hombes lagarto pero con la parte inferior de serpiente. Aparecen más guiños por el códex y en algunas minis(en los trofeos hay calaveras con 5 cuencas oculares) hacia otras criaturas del RT. Por cierto, adivina quien ha confirmado que WFB es un mundo EXODITA del universo de 40K http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=735&start=5235

    ResponderEliminar
  2. En uno de los codex necrones no indica que entraron en guerra con los Slann o Ancestrales?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails