sábado, 6 de noviembre de 2010

Tener un Avatar


Bueno,puede que la imagen de algo a confusión(pero es que me mola mucho esta mini así,por lo que he buscado una excusa para ponerla^^),pero es que quería hablaros un poco de una vieja costumbre que tenían algunos jugadores y coleccionistas hace  años y era la de tener una mini que les representara en el campo de batalla.No me refiero a un general o CG típico de las partidas,si no una mini concreta que muchas veces suele estar trasformada para parecerse(al menos con los rasgos mas distintivos) a propietario de este.Es lo que algunos llamaban un Avatar,aunque recibe otros nombres.
Era típico de la gente que,hace años,tan completar un ejército a su gusto o simplemente por darse un capricho,decidían tomar una mini y con mas o menos arte,hacer que se pareciera a uno mismo y ponerlo en las partidas o simplemente tenerlo como parte final de tu coleccion.
Iban desde miniaturas simples(coger un marine,por ejemplo,hacerle un par de cambios y ya esta) a verdaderas obras de arte,pues eran autorretratos en escala 40k!.
Algunos miembros del Studio de la GW,en la década de los 90 ,tenia esa costumbre.Gary Morley,por ejemplo,aprovechando que habia esculpido para un Golden Demon una mini de jugador de Blood Bowl usando su cara como referencia para los rasgos de la mini,pues en algunos de sus ejércitos a veces aparecía algún integrante que se le parecía sospechosamente...
Era una costumbre graciosa y que antes de que apareciese el tema de los vehículos super pesados y los titanes a escala 40K,era la forma que algunos jugadores tenían de culminar (o empezar en algunos casos) una coleccion.Nunca lo he visto como un tema de egocentrismo o de vanidad.Mas bien creo que,como Warhammer siempre ha tenido una alto componente de juego de rol desde sus inicios(y eso que es un wargame) y uno en los juegos de rol interpreta un personaje sobre la mesa,parecía logico tener una mini concreta que te representase.Claro,que, al intervenir el tema del modelismo y la habilidad de cada uno,habría alguno que lo tomaría desde como algo vanidoso a  algo de mal gusto.Depende del sujeto,pero la idea original  huía de ese imagen.
Creo que esto,como lo de poner nombres a las minis, ya nadie lo hace.Yo todavía ando buscado una mini con la que hacer mi avatar,pero he hecho unas pruebas y la verdad es que creo que tengo al habilidad justa para poder hacer algo mas o menos decente.Esta el recurso de  pedir ayuda a gente mas favorecida en las artes plásticas,pero creo los Avatares deberían ser algo personal.

En cuanto consiga la figura base que tengo en mente y un par de piezas,me pondré a ello y os enseñare el resultado ;)

2 comentarios:

  1. si necesitas ayuda con el avatar aqui me tienes. qué vas a hacer, un principe demonio, un señor del caos, un hechicero... y despues qué armas vas a llevar(usa tus favoritas, no te preocupes del precio )

    ResponderEliminar
  2. pues alguna pieza de caos no me vendría mal,al menos de los guerreros del caos anteriores a los de ahora^^

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails