lunes, 22 de noviembre de 2010

Un Perturbado tanque llamado Sabre


Pocas cosas me llenan,a dia de hoy,de tanta satisfaccion en el tema del Hobby  como el poder juntar dos o mas aficiones en una.Para el que no se halla dado cuenta(^^) me gusta el Heavy mas que a un tonto un lapicero de colores y lógicamente todo lo que tiene que ver con el Hobby que aqui tratamos.Así que,rebuscando en una carpeta de música que tengo,vi una canción del grupo norteamericano Disturbed.Hacen Nu Metal y la verdad es que el Nu y el Metal Rap son los dos estilos del Metal que menos me gustan,pero incluso en ellos hay alguna cosas que se deja escuchar e incluso sobresale.Y Disturbed tiene una versión de una canción de los míticos Genesis,que me gusta mucho,que se llama Land of Confusion.(el álbum en el que sale se llama Ten Thousand Fists.)
Cuando vi el vídeo,hace ya mucho tiempo hubo algo que me llamo poderosamente la atención.Y si veis la imagen de arriba os daréis cuenta que fue lo que me llamo tanto la atención.Si,primero sale un Matilda de la 2ª Guerra mundial y después un M1A1 Abrams Usa.Pero en medio sale una de las primeras variantes que tuvo el Rhino,el Cazacarros Sabre.

No me negareis que es bien curioso que en el vídeo clip saquen un tanque de un juego de ciencia ficcion entre dos reales y que ademas sea tanque de warhammer tan mítico y poco conocido.Este tanque salio en la WD 120 UK,en la época del RT y es muy poco conocido.Para crearlo,creo yo,que se basaron en tanques de la 2ª Guerra Mundial como el alemán MM STURER EMIL TANK-HUNTER Su descendiente directo es el Cazacarros Destroyer de la G.I,que es que veis debajo de su antepasado.A dia de hoy ya no existe como parte de la armería de los marines(se dice que su apogeo fue durante al Herejía y en especial en el Asedio de Sebundapor) y apenas hay referencias de el,pero algunos aficionados se han lanzado a conversionar tanques(en especial Vindicators) para hacer Sabres y la verdad es que quedan muy bien con muy poco esfuerzo.



Los de BoLS sacaron reglas e hicieron varios ejemplos como este y la verdad es que si tuviera tiempo y pasta me haría uno,solo por vacilar un poco;)Pero a mi el que me mola el modelo viejo y por eso,cuando hace años,hice el articulo de trasfondo sobre el Sabre,encontré en una pagina española llamada Inquistor Web los planos y las instrucciones para hacer un Sabre y otros vehículos antiguos.Así que las he juntado en dos carpetas(una .rar con las hojas en jpg y otra que es un pdf con esas imágenes),las he subido y las pongo aqui a vuestra disposición Aquí y Aquí también.Por si algun@ se anima a hacerlas,que saque unas fotos y que las mande.
Por cierto,este tanque,como muchos otros de la época RT que estaban basado en el Rhino,no salieron a la venta(algunos hasta pasados bastantes años no tuvieron mini propia),pero en las WD de la época salían plantillas como las que os paso ahora y las reglas y hasta las heráldicas que llevaban.Asi,cada uno podia hacérselos y tener mas variedad de tropas y todas legales.
Y por ultimo de todo,os dejo el vídeo clip de Disturbed;).Que lo disfrutéis.

Land of Confusion

3 comentarios:

  1. Me atreveria a decir que se "fijaron" en el Stug III G cazacarros aleman, o un ISU 122

    Es curioso como GW en sus inicios plagio tanques de la 1º guerra mundial como el Land raider antiguo, copia de los tanques britanicos usados a finales de esa guerra concretamente el Mark IV britanico, el quimera imperial es una copia del Char 2C frances,con y sin torreta.

    Perdon por la chapada de tanques, es que le doy al FOW tambien ;)

    ResponderEliminar
  2. Se que no viene a cuento pero me gusta mas la version de Genesis

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dijo Jano. El modelo antiguo de Rhino es calcao al M113 un transporte blindado de de tropas (APC), mientras el actual modelo de rhino se parece bastante al FV432 británico, otro (APC).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails