miércoles, 8 de diciembre de 2010

All Guns Blazing!!!(parte II y final)


Vamos a seguir con las piezas de artillería que habia antes en el juego...

Thudd Gun(Cañón Thudd)

El Cañón Thudd es otra de las armas creadas por el Gremio de Ingenieros Squat que el Imperio adopto para sus arsenales.El Mechanicum se apropio rápidamente del diseño de esta arma y la hizo pasar como un descubrimiento propio,lo que enfureció de forma increíble a los Squat y provoco que las relaciones entre el Culto al Dios Maquina y el Gremio de Ingenieros Squat fueran aun mas tensas si cabe.
Salio a la luz entre los años 88 y 89(Compendium).Había dos modelos.El primero de todos incluía un artillero Squat.El arma contaba con 4 cañones que disparaban sincronizados pero de forma alternativa,saturando una sección de terreno con salvas de artillería ligera.El nombre del arma venia del rítmico sonido que hacia esta al disparar(Thudd,Thuudd,Thud,Thuudd,...).
Su funcionamiento era bien curioso,y único hasta la fecha. Se tenia que usar una plantilla especial,que eran 4 plantillas de área(pequeñas) ensambladas de forma encadenada y progresivas.Era simple de usar,no obstante:
Una vez montada la plantilla,para usarse en la partida solo habia que fijar el punto donde caía la primera con el procedimiento típico,tirar 1d12 y mover la segunda hasta donde indicaba el numero,siempre en contacto con la primera(el tiro director).Luego se tiraba otro 1d12 y se repetía la misma operación con la tercera(siempre en contacto con la segunda) y con la cuarta(siempre en contacto con la tercera).Os dejo una imagen para que os hagáis una idea mas gráfica:

Como muchas de las armas que salen en esta entrada,estuvieron largo tiempo apartadas del juego y la venta,hasta que la GW,vía FW la ha "reciclado" para sacarla de nuevo al mercado.Al igual que el Mole Mortar,este arma es una de las típicas del arsenal de asedio de los Korps de la Muerte de Krieg,aunque sus reglas han sido modificadas y se ha eliminado toda mención a los Squats en su nuevo trasfondo.

Y como el Tarántula,han sacado basándose en su diseño otra arma,solo que esta es para los Marines Codex,el Thunderfire Canon(Cañón Tormenta),que suele ser manejado por tecnomarines y que usa 4 tipos diferentes de munición.(fuente:Lexicanum Alemán)


Rapier Laser Destroyer (Láser Destructor Estoque)

El Láser Estoque era una de las armas caza-tanques de largo alcance que contaban los arsenales imperiales.Estaba formado por 4 láseres de alta potencia,capaces de focalizar en un mismo punto de un blindaje sus descargas concentradas.Era muy difícil que un blindaje aguantara una descarga directa,ya que la cantidad de energía concentrada en un mismo punto era tan grande que podía perforar casi cualquier material de cualquier grosor.Se solían usar en la G.I en baterías de 1 a 5 piezas con uno o dos artilleros por pieza(guardias o servidores) y para desplazar el arma esta iba montada en un afuste con orugas.También lo usaban los Arbitres,los Marines(tanto leales como del Caos),otras organizaciones Imperiales,Squats y grupos de cultistas(Caos.Genestealers,...)
Solía contar,ademas, con sistemas autónomos de fijación de blanco,carga,disparo y movimiento que mas tarde se conocerían como "Espíritu Maquina".
Salio a la venta a finales de los 80,principios de los 90.
De las cuatro armas de las que he hablado en este articulo,es la única que no ha sido "reciclada" de ninguna forma,aunque su trasfondo ha sido ampliado.Por ejemplo gracias a la desaparecida publicacion Fanatic sabemos el nombre de algunos nombres de mundos forja donde se fabricaba(o fabrica):Lucius, Graia y Voss.
Y también sabemos que en Necromunda,los técnicos de la casa  Van Saar son capaces de fabricar versiones casi idénticas de este arma para el gobernador planetario,para exportarlas y como no,para el mercado negro.

Bueno,con esta arma termino estas entradas.Sus reglas originales,las de las 4 armas, las podéis encontrar junto con su trasfondo en el Battle Manual de la 1ª ed y en el Wargear de 2ª Ed,ademas de en las otras publicaciones que os comento en las entradas
.

5 comentarios:

  1. Jó, que buena pinta tienen esas armas... Tendré que agenciarme el antiguo manual de Warhammer 40.000, por que eso del d12 lo desconocía, y me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Si en la segunda edicion se usaban mas dados que en la actual,1d4,1d8 me parece que incluso 1d20

    ResponderEliminar
  3. Menos de d2,d30,d100,y no estoy 100% seguro de que alguna vez no se usaran,se usaban todos, como en AD&D.Hasta se sacaron las de tablas esas de "d66"(un dado de seis para las decenas y el otro para las unidades...)
    Me gustaba mucho mas así,la verdad.

    ResponderEliminar
  4. el laser rapier, ya está en forge

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails