viernes, 10 de diciembre de 2010

Bombardeos,Gladiadores,peleas de taberna....


Hace un par de días,estaba buscando un viejo juego,el Bommerz Over Da Sulphur River para ponerlo en descarga abierta y de paso, escribir una entradita sobre el.Es un juego muy chulo,corto pero entretenido al que jugue hace mucho tiempo con unos colegas.Se trata de bombardear con caza-bombarderos orkoz unos puentes que cruzan el río Sulfuroso,en Mundo de Rynn,durante la invasión orka del mundo natal de los Puños Carmesíes.Salio en 1998 de la mano de Andy Chambers y es de esos juegos que con unas minis de Epic o lo que sea y cuatro chorraditas te lo pasas pipa.
El caso es que,buscando algunos datos extras que complementaran mis recuerdos,en el Lexicanum alemán me daban un link para descargarme ese juego(que lo tenia ya descargado de hace tiempo) y otros juegos y ayudas de especialista adicionales.El caso es que me reedirecciono directamente a la pagina de la GW.es.Y sabéis que?No habia nada,solo el encabezado,pero ni links de descarga ni nada.Todo en blanco!Que raro,eh?Ya era demasiado pedir que en la pagina española tengan algo alguna vez....De hecho he intentado entrar hoy y la pestaña ya no estaba....El caso es que en la pagina de la GW.uk si los mantienen todavía y me descargado de paso todo lo que tenían.Y lógicamente lo voy a poner aqui,para disfrute de tod@s:

Juegos de Especialista descatalogados

 Son  9 juegos descatalogados muy entretenidos y fáciles de jugar.Salvo alguna mini(unos orkos de plástico,por ejemplo) y unos dados, no hace falta nada pues viene todo dentro.Solo descargar,imprimir,recortar y pista.Os describiré muy brevemente de que van cada uno de ellos(están todos en ingles)

Brewhouse Bash (Año:1998  Autor/es:Jim Butler ,Gordon Davidson ,Robin Dews ,Alan Merrett  y Paul Sawyer)
Vamos a ver,que pasa cuando unos orkoz empinan demasiado el codo en una sucia y maloliente taberna y encima están muy aburridos?Pues que hay bronca,y de las gordas!!Así que si queréis pasar un rato muy divertido con unos orkoz ropiendose botellas y taburetes en la cabeza mientras se saltan los piñoz a hostia limpia,este es vuestro juego.


Adeptus Titanicus(Año:2000? Autor/es:?Gav Thorpe?)
Reglas para jugar combates entre titanes y vehiculos superpesados.Es una versión mucho mas breve  y facil del Adeptus Titanicus y Adeptus Titanicus II de tablero(1988,2000).Ideal para usar esas minis de Epic que tienes por casa y que no usas porque nadie,salvo un par de colegas veteranos, saben que existe el Epic.


Blood Bowl 7's y Dungeon Bowl(Año*(s):? ; 1989?.Autor(es)*:Tom Merrigan; Jervis Johnson)
*Respectivamente
Uno es un reglamento especial para jugar a Blood Bowl pero con equipos de 7 jugadores.Es una forma muy buena de ir probando equipos y técnicas con unas pocas minis especializadas.
El otro es un remake de una antigua versión del BB del año 1989:jugar a Blood Bowl, pero en vez de en un campo abierto,en un subterráneo lleno de trampas y cofres misteriosos.Osea en un verdadero Dungeon!Cosas de magos....


Pit Fighter,reglas y tablero(Año:2004 Autor:Jervis Johnson)
Este juego es exclusivo de una de las bandas de Mordheim,la de los Gladiadores de los fosos.Son emocionantes luchas a muerte donde el dinero y la fama cambian de manos rápidamente en las sangrientas arenas ilegales del Imperio.


Migth Empires:(Año:1990.Autor(es):Rick Priestley,Nigel Stillman)
Antes de que saliera el ME del 2007,la GW hizo otro remake de la esta versión de Warhammer con hexágonos.Conquista bastos territorios a tus enemigos y forma tu propio reino.



Gorkamorka(Año:1997.Autor(es):Rick Priestley,Andy Chambers,Gav Thorpe y Andy Kettlewell)
En la carpeta encontrareis dos pdfs:Da Roolz y Da Uvver Book .Reúne a tu "chikoz",un monton de chatarra móvil que llamar Kamion,y vuélvete "brutalmente aztuto" o "aztutamente brutal" en los devastados desiertos de Angelis.

Y por supuesto....



Bommerz Over Da Sulphur River (Año:1998 Autor:Andy Chambers)
Arriba ya os he explicado un poquito sobre el,así que ya estáis cogiendo vuestros cacharros y soltando unas "bombaz" en unos puentes o afinado la puntería de las baterías anti-aéreas para tirar del cielo esa chatarra voladora orka que ensucia los cielos de un mundo imperial.

A estos juegos sumad Dark Future y Warmaster:Horus Heresy

Como curiosidad:la mayoría tienen como protagonistas a los orkoz....

Felices partidas!!!

6 comentarios:

  1. Como ya te dije en otra entrada, gracias por seguir alimentando mi coleccionismo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ua! Gracias tío! Nunca viene mal encontrar juegos antiguos con los que echarse unas risas... Aunque si quieres, te puedo pasar el 'Bronca en la Taberna' que creo que lo tengo por ahí en español. Para dejar otro jueguecito que no estaba mal... :P

    ResponderEliminar
  3. Pásamelo.O mucho mejor aun,cuelgalo en tu blog y así esta disponible para todos!;)

    ResponderEliminar
  4. pues nada, lo cuelgo en el blog y ya se apropiará usted del mismo. Que ver enanos pegandose con esa mala leche no tiene precio. E incluso comencé a trabajar en una aplicación que era una especie de expansión del juego... ya veré si lo cuelgo eso, que aun esta sin probar nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. mmm... yo tengo el de Boomerz en castellano, que lo sacaron en una de las viejas WD, si saco tiempo lo cuelgo y te aviso.

    ResponderEliminar
  6. perfecto!Gracias.A ver si de paso me puedes ayudar a buscar el Arena of Blood.Ese y el de Shaman fermin son los uniros que me faltan!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails