martes, 14 de diciembre de 2010

Excalibur:donde se corta el Metal!


Dicen que la Meca del Heavy Metal en España es Leganes.Yo la verdad soy de los que no lo tiene del todo claro.Si,cierto tienen calles dedicadas a Rosendo o a los AC-DC,pero la verdad es que para mi el verdadero pulso del metal nacional se toma en Vallekas.Y en buena parte por dos garitos,el Vkaos por un lado y la mítica sala Excalibur por otro.
Ser Heavy y no pisar el Excalibur cuando estas en Madrid es tan aberrante como ser Heavy,estar en Madrid y no visitar el Vkaos.Así de categórico.Eso si,el rollo que se gastan en ambos lugares es diferente en varios puntos.Mientras el Vkaos es ese garito donde te tomas unas birras,juegas unos dardos,comes pipas y disfrutas de un ambiente realmente familiar,Excalibur funciona como una sala de conciertos y pub con actuaciones(Si vale,en teoría sale en las guías como Discoteca,pero no me gusta llamar a Excalibur así.Manías mías XD).También la gente que te puedes encontrar allí puede ser bien diferente y hasta chocante.Porque,mientras en el Vkaos te puedes encontrar tranquilamente a los Mago de Oz,o a alguno de los miembros(como Txus o Frank),a Fortu,a Silverio(Silver Fist,Muro,...) o a Jero Ramiro,por decir algunos...en el Excalibur ademas de gente como ellos te puedes topar una noche a Pilar Rubio y a su novio tomando un cubata o jugando a un futbolin,a Flo(el humorista) o a Santiago Segura por decir algunos nombres.Eso si,en ambos lugares a horas bien tardías,que es cuando lo niñatos duermen la borrachera...Y no hablemos de la música:el Vkaos sobre todo ponen material nacional(algunas son verdaderas joyas),mientras que en el Excalibur te ponen un poco mas de todo,aunque se suelen poner temas de los 80 y primera mitad de los 90,ademas de los clásicos..

Pero el Excalibur tiene cosas en común con el Vkaos como los murales de las paredes.En el Vkaos evocan lo épico, que suele estar unido al Heavy,mientras que las paredes del Excalibur son un homenaje a grupos y álbumes(en su mayoría  españoles),como Baron Rojo,Mago de Oz,Lujuria,...Y por supuesto tiene en común el buen rollo,el buen ambiente,la música y que son espacios para disfrutar del rollo sin cortapisas,con gente que le gusta lo mismo que a ti.
Excalibur ha tenido algunas movidas,aunque muchas de ellas han sido infladas por gente mal intencionada.De todas formas,al ser un lugar que atrae a tanta gente,lo raro seria que no hubiera movidas.La veces que he ido nunca he tenido problemas ni con nadie de dentro ni de fuera.
Hace mucho que no voy por allí.Ya sabéis,la crisis y todo eso....Pero no sera por falta de ganas!!Después de navidades,si todo me sale bien,retomare las "sanas costumbres",siendo la primera una visita al Excalibur;)

6 comentarios:

  1. En su momento escuchaba mucho Metal, principalmente español, y en más d euna ocasión amigos mios me dijeron de ir a Excalibur, pero cosas dela edad, al final no nos acercamos jamas, una pena viendo tu reseña, quien sabe, quizas algún día, aunque sea por recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay aaaamigo!!!
    Si Vallekas es la autentica meca no es solo por dos garitos, de hecho de mi barrio el más veterano es la Urbe del Kas que ya lleva abierto mas de 20 años y en su inaguración estuve.
    Lugares como la Jungla con música más de los USA y ochetera pero un lugar muy tranquilo para jugar a los dardos o al billar.
    El más grande de todos los veteranos el Hebe, 30 años abierto y dando servicio a los vallekanos :-) Y otros más recientes como el Redrum con másica mas cañera o el más reciente de todos Doom aquí al ladito de mi casa.
    Pero si hay uno que echo mucho de manos era un pequeño garito que estaba en la calle Picos de Europa y se llamaba Mira Mira, un lugar super acogedor que cerró hace ya muchos años.
    Amigo mio, mucho tienes que conocer de mi barrio. Por cierto este viernes día 17 hay una fiesta Extrema en la Urbe, iré a tomarme unas birras y a escuchar a Suicide :-)

    ResponderEliminar
  3. eehhhh tranqui Carl!XD Esos garitos tendrán también su entrada,que no me olvido de ellos.Ya se que es tu barrio y tal,pero también lo fue el de Kit y yo me dejado caer no pocas veces por allí!XD

    Y mi querido DM,como decía Albert Kalb(El Legionario)."Nunca es tarde para arrepentirse y mirar a la Meca";)

    Por cierto,se me subió antes de tiempo y que cortado..ya esta arreglado.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo mas la Urbe del caos si te gusta el excalibur, personalmente creo que ha ido a peor con los años.

    Y El VCaos no tiene precio sobre todo esas jarras acompañadas de unos buenos cuencos de pipas.

    He vivido toda la vida alli y y como el Vcaos pocos alli

    ResponderEliminar
  5. Hola siento ponerme en contacto asi contigo.

    Pero me gustaria pedirte, siempre y cuando pudieras, tu mail o alguna referencia de contacto.
    Llevo siguiendo tu blog desde hace tiempo y me gustaria poder pedirte amterial que tienes.

    Siento la molestia yla forma de ponerme en contacto contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. no pasa nada!Aquí esta:
    annatar14@hotmail.com

    Pero por favor..mas Spam no!!XD

    Es coña.Para lo que necesites;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails