martes, 25 de enero de 2011

Minis de 2ª mano:A veces una ayuda,otras un dolor de cabeza


A dia de hoy,hacer un ejército de 40K sale un pastizal increíble si lo queremos pillar todo nuevo en tienda.Por ejemplo:un ejército de marines que empiece,deberá hacerlo con los mínimos,osea dos de linea y C.G minimamente operativos(unidades de 10,...).Eso son 77,50 euros por dos escuadras de marines tacticas(30 euros cada una) y un capitán de plástico(17,50).Como mucho podriamos bajar a 72,50 si cogemos un personaje de metal.
Pero si sabemos mirar un poco y no nos da pereza desplazarnos,por esos casi 80 euros podemos tener mucho mas que eso,puede que prácticamente un ejército operativo a 1000-1500 puntos.Y seria pillando las minis de segunda mano.Las miniaturas de 2ª mano os la opción mas obvia y rápida de adquirir la cada vez mayor cantidad de minis adicionales que necesitamos para jugar a 40K o a otro juego de GW.Nos ahorramos dinero y a veces si las cosas salen bien,hasta tiempo y esfuerzos.Ademas,nos a da la posibilidad de que librarnos de aquello que ya no usamos o no nos hace falta y recuperar algo de los invertido.La verdad es que el mercado de segunda mano se mueve cada vez mas a dia de hoy,mas que nada por lo accesible que es.
Mucha gente se decanta a dia de hoy por hacer pedidos a tiendas On-line como Wayland.Pero a veces tenemos los problemas típicos de los envíos postales,como retrasos o perdidas o pagos que se pierden o simplemente que para que te salga a cuento hay que hacer un pedido de una cantidad X y no tienes a nadie con quien hacer el pedido.La mejor alternativa suele ser la compra-venta entre particulares.Miras un foro o en paginas como Ebay y puedes adquirir montones de minis baratas.Yo mismo puedo presumir de que el 75% ,o mas,de las minis que tengo las he pillado de 2ª mano y a veces han sido verdaderos chollos,como el que me tope cuando empecé a jugar mas en serio a 40K,a finales de los 90.

Pero comprar entre particulares suele ser a veces problemático y acabar con serias movidas.En la venta de 2ª mano prima la confianza y demasiadas veces esa confianza es aprovechada por mas de uno para sacar tajada a costa del prójimo con falsificaciones,minis incompletas(o lotes enteros incompletos) o muy mal estado y a veces hasta salir corriendo con la pasta o las minis y desaparecer.Lo triste es que muchas veces los problemas vienen mas por descuidos o medias verdades que por verdadera malicia o cuando le compras las miniaturas a chavalillos.Hace ya muchos años quise un Devorador de Almas para mis marines del caos y contacte con un chaval que tenia uno en venta.Tras negociar un poco,se lo fui a pillar,pero le pregunte como estaba y el me dijo:"Esta desmontado,imprimado en blanco y le falta el taparrabos".Tras pensar un poco,reajustamos el precio y cerramos el trato.Al cabo de pocos días lo tuve en casa y salvo una capa muy gruesa de imprimación blanca todo era correcto.Pero tras mirarla bien,me fije horrorizado que el pegote no era de pintura blanca,era de Typex...Gracias a un colega a su padre conseguí quitarle todo el typex sin joder la mini y a dia de hoy es una pieza de mi ejército.Y ya no hablemos de minis de plástico pegadas en formas imposibles con pegamento fundente(En estos momentos tengo una así en mi mano y gracias a las cuchillas,tenaza y piezas de mi caja de restos esta mas presentable...)

Digamos que para mi las minis de 2ª mano suelen ser el camino intermedio y razonable entre conseguir minis baratas y nuevas en sitios como Wayland y el siempre socorrido clonado de minis.Puede salirnos muy provechoso pero hemos de tener mucho cuidado y buscar,en especial en las compras vía foros,lugares y peña de solvencia,lo cual no es nada facil a dia de hoy.La única solución plenamente satisfactoria son tiendas que venden minis de segunda mano,como El Barbas en Vizcaya o Quimera en Madrid.Si bien la oferta no suele cuadrar muchas veces con lo que uno puede demandar,muchas veces acabamos encontrado algo que nos cuadra y encima tenemos la ventaja que el de la tienda se habrá asegurado que el material sea legal,osea que lo que ves es lo que es.
Pero escogiendo la forma que sea mas a vuestro gusto o posibilidades,la compra-venta de minis de 2ª mano es lo mejor.Toda ayuda es poca para montar un ejército en días como los que corren...

7 comentarios:

  1. Bueno el tema de las minis de 2º mano es una buena opción pero hay que tener cuidado.
    Hay que pensárselo muy bien y si es posible efectuar la transacción en mano, mejor que mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas cosas me he pillado de 2ª mano. Hace unos años en Granada un Yankee habrio una tienda y tenia un enorme cajon de cosas de segunda mano. Hay me pille varias motos a 3 € y marines a casco porro.
    Aunque hay que tener cuidado con el ansia de la oferta, a veces puedes arrepentirte al llegar a tu casa...

    ResponderEliminar
  3. mis MEC son de segunda mano, y no me arrepiento: me libré de mis elfos y además conseguí 10 termis de metal del caos de los antiguos(joya de coleccionista)

    por contra algunos zerkers y marines estan algo estropeado, por lo que tengo que ponerme a despintarlos y a arreglar las zonas dañadas.(las hachas sobre todo, que se parten solas)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he comprado muchas minis de 2ª mano, sobre todo en ebay, y quitando un par de sorpresas desagradables (un ejército que me lo compré por unas minis antiguas que resultaron ser copias) por lo general sueles comprar lo que ves. El mayor problema es que me encuentro con las minis es que directamente tienen que pasar por el bote de decapante porque suelen estar muy mal pintadas (por decir algo), que llevan "kilos" de superglue (nadie se acuerda del pobre pegamento para plasticos) y que quitar rebabas parece un "deporte" en desuso, vamos que tienes que evaluar el dinero que te ahorras con el trabajo adicional que te van a llevar.
    Por otro lado los colegas solemos comprar en Maelstorm que no tiene gastos de envio (a nada que superes las 10 libras) y funcionan muy bien.

    Un saludo y enhorabuena por el blog que lo he descubierto hace poco y le estoy dando un buen repaso a todas las entradas.

    ResponderEliminar
  5. El 90% o mas de mi ejercito proviene de internet, entre ebay y maelstrom, yo lo siento por las tiendas de aqui en tenerife que son 3 pero en tienda me compre solo el black reach que fue con lo que empece a jugar de resto todo para intentar sacarlo mas barato, he dedecir que he tenido mucha suerte, ya que nunca se ha perdido un paquete, me han mandado lo que pensaba que compraba no he tenido sorpresas,y siempre buscando el chollo aunque incluso así este hobby es caro, muy caro.lo bueno es que ya me he hecho amigo de mi cartero y todo con tanto paquete jejeje.

    ResponderEliminar
  6. el 75% de mi ejercito del caos de Ebay, encotre ofertas como 4 motos por 13 euros, MEC de RT con adetus mechanicus vendidos como salgo juntoa un arrasador, un tio que conversiono 2 Abbadn el saqueador con cabeza de metal de 2º o 3 ed de metal por 5 libras

    El unico problema fue pillarme aun tio unos poseidos y un fabius bilis y el tio no me metio el fabius pero metio 2 marines de plaga, al menos no salio caro..

    Yo recomiendo el tema de Ebay por seguirdad de PayPal

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el articulo y por el blog, soy seguidor desde hace poco y tus entradas me hacen recordar, se agradece :).

    Yo soy de comprar por foros, maelstrom, ebay... y suele merecer la pena buscar "gangas".

    La vez que mas triunfe curiosamente hace como 10 años, que la GW aun tenia el almacen en Bcn y tenian stock de piezas viejunas de necromunda, gorkamorka, etc. Pues bien, a traves de preguntar por una mini en particular me entere (y mis amigos) que estaban a 1€ (de los recien estrenados) TODOS los blisters de X juegos. Mi cara al telefono no tenia precio O_O con decir que tengo en caja aun sin abrir como 20 mutantes de gorkamorka, ni se de pandilleros, legiones de epic... que mitico fue todo aquello.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails