sábado, 15 de enero de 2011

Sensei,Illuminati y demas familia


Hace un tiempo,el trasfondo de 40k era mas rico y variado de lo que es ahora,aunque no estaba libre de contradicciones,conflictos de canon y guiños demasiado exagerados a otras sagas y libros.Aún así y pese a todo,no le restaba valor como trasfondo.
Una de esos trasfondos antiguos interesantes era el que giraba entorno a los Sensei,los Illuminati y el tema del Niño Estelar.La historia podía considerarse una mezcla rara de los Inmortales,Star Wars,las novelas de conjuras en las altas esferas y un par de elementos mas.En resumen,muy resumido, seria mas o menos así la historia:
Durante su milenaria existencia y antes de ser introducido en el Trono Dorado,el Emperador tuvo muchas vidas y en esas vidas vivió como hombre mas o menos normal.Tuvo descendientes con mujeres a lo largo de su vida y algunos de ellos compartieron sus genes y sus poderes,los denominados Sensei.Eran inmortales(salvo por muerte violenta),estériles,eternamente jóvenes,inmunes a los sentimientos negativos y con unos poderes psíquicos enormes.Ademas no eran afectados por el poder corruptor de la disformidad y eran psiquicamente invisibles a demonios y poderes disformes(incluido el Emperador).Campeones de la justicia y la libertad y enemigos de la opresión en todas sus formas,eran buscados por todos:La Inquisición para investigarlos,por considerarlos mutantes y de paso ver si podían sacar provecho de ellos(Proyecto Inmortalidad).Las demás autoridades imperiales para capturarlos y matarlos,ya que los veían como un peligro para la estabilidad del Imperio y sus leyes.Pero sobre todo eran buscados por los Illuminati,humanos que habia sobrevivido a una posesión demoníaca tras expulsar de su cuerpo al ente y ahora conocían la verdadera naturaleza del caos y buscaban combatir al Gran Enemigo.
Dentro de los Illuminati habia facciones que diferían en los métodos a usar para salvar a la humanidad y combatir el caos.Unos buscaban reunir a los Sensei como una "guardia de caballeros Sensei" y usarlos en apariencia como as en la manga para la batalla final con el caos,pero en realidad los querían sacrificar en el momento critico para que sus energías revitalicen al Emperador,se reencarne y salga del Trono Dorado.
De mientras,los Sensei son los campeones(al puro estilo de los campeones del caos) de una entidad benévola,el Niño Estelar,que es la conciencia divina del Emperador en la Disformidad.
La historia tiene mas ramificaciones(el Numen,la Hidra,.) pero eso ya esta todo colgado por la red.

Todo esto se escribió en la época del RT,a finales de los 80,principios de los 90 y salio en los míticos Realm of Chaos.Ya en aquellos años y de forma inexplicable,el trasfondo era bastante lioso y contradictorio.Aún así,era aceptado y tuvo repercusión hasta en las novelas,como en la Trilogía de las Guerras de la Inquisición de Ian Warson,donde el trasfondo se estabiliza un poco y se aclaran algunos puntos(en la confesión de Grimm a Draco y Me'lindhi),ademas de conocer y ampliar algunos detalles como el que corren rumores de que algún Sensei puede haber abrazado la causa del caos y ser un Sensei Gris(Grey Sensei).
En 1991,la GW y Citadel sacaron una serie de miniaturas dentro de la denominación Rogue Trader Adventurers, Mercenaries & Pirates .Dentro de ellas salio una,numerada con las cifras 400405,que corresponde a un Sensei armado con espada sierra y bolter.


Es la única figura de Sensei que ha habido,creada por el equipo de diseño de Citadel y los hermanos Perry.No hubo miniatura de Illuminati como tal,pero dado que estos solían ser inquisidores,burócratas imperiales,nobles y gente poderosa en definitiva,cualquier figura de la época podían valer.A mi las que mas me gustan para representar a un Inquisidor Illuminati era unas minis que salieron con motivo del Realm of Chaos.Por las pintas que gastan,mas que nada...



Cuando salio la 3ª Ed. se produjo el gran cisma del trasfondo de 40K y uno de los puntos de ruptura mas grandes,junto con el tema de Malal ,fue el de los Sensei que fue descartado de golpe y se reescribió la historia para dejar el tema de Niño Estelar y los Sensei como una supuesta logia de adoradores inconscientes de Tzeentch(Purga de Levilnor IV llevada a cabo por los Inquisidores Fortez, Alexio y Credo con ayuda de los Salamandras.Pagina 273 del reglamento de 3ª.Esto entra en conflicto con los que se cuenta en la Trilogía de las Guerras de la Inquisición de Ian Warson ).Seguramente esta eliminación se debió,como en otros temas,a un conflicto de derechos de autor entre el creador y la compañía.
Pese a todo,todavía mucha gente le da validez a este trasfondo,porque es un tipo de historia de intrigas interesante y porque muestra facetas del Imperio y del propio Emperador desconocidas, pero totalmente lógicas y acordes con el trasfondo,al fin y al cabo.

8 comentarios:

  1. Uo uo... eso no me lo sabía yo, pero claro, lo del niño estelar tiene sentido, y lo de los Illuminati también... lo de los sensei se me hace raro, y me veo a un sensei gris gritando 'McClooooooud!!!' en mitad de un ciudad donde sabe que esta otro sensei al que quiere asesinar... ¿por qué sera? xD

    Pero eso no quiere decir que lo de los sensei no me mola, al revés. Me mola mucho, y se puede aprovechar para algo, seguro...

    ResponderEliminar
  2. Aunque había escuchado decir algo sobre el niño estelar, de los Sensei no tenia ni la mas remota idea de que su existencia.
    Como siempre es una gran pena que se pierdan partes del trasfondo y siempre de forma tan "estúpida"

    ResponderEliminar
  3. hace tiempo hice los artículos de ellos.En la BN y Wargamez están colgados si queréis verlos.

    ResponderEliminar
  4. esos foros solo los tengo oídos pero creo que me hare una pasadita xDD supongo que iras con tu nick de siempre(por usar el buscador)

    ResponderEliminar
  5. joder, son los jedis XD con razon se los quitaron de un pliumazo no creo que a los de SW les hiciera algo de gracia

    ResponderEliminar
  6. GW solo revisa el trasfondo para simplificarlo... supongo que es para no ponérselo muy difícil a los niños que se meten a jugar hoy en día :S

    ResponderEliminar
  7. @Isaias, no supongas, es asi.

    Parece que a la gente le gusta todo comidito... Para que contar ninguna historia, "personaje plano con arma grande y palante"

    Ojo, no todos los "niños" son asi, conozco a un chiquillo de 12 años al que su tio (Amigo mio) Le dejo el reglamento del rogue trader y te sabe citar cada variacion de mutante, criaturas de los mundos de muerte, quienes eran los marines y a que se dedicaban por aquel entonces y mil cosas mas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails