sábado, 1 de enero de 2011

Warhammer de bolsillo(y con figuras!)

Bueno,bueno,idas de pinza a parte,vamos al tocino que es lo que mola...


Nunca os ha entrado unas ganas locas de jugar a Warhammer(40k,WF...) pero no podíais por no tener sitio para jugar?O en un viaje muy largo de bus,tren o de avión?Pues hace ya unos añitos,en la WD ES 30 salio un mini articulo de como un empleado de la GW de Australia,Glen Robinson,ideo un tablero portátil,mas o menos del tamaño de una caja de minis de la época(os hablo del 97-98,cuando aún acababan de salir las Hermanas de Batalla para la 2ª ed de 40K y habia salido la campaña de Tormenta de Venganza,asi que haceros una idea),para jugar a Warhammer 40K en cualquier parte.Le ayudaron dos colegas,Tero Kanko y Dave Taylor y la verdad es que la idea es simple pero muy efectiva.Se hacia un tablero pequeño pero proporcionado a las medidas de 40K,a ser posible con un ligero acolchamiento en la parte de abajo.Se fijaban elementos de escenografía de tamaño epic,pero de forma que fuesen de quita y pon(por ejemplo con alambres) y lo mismo se hacia con las figuras,que también tenían que ser de escala épica.Hasta los dados son mas pequeños,como los de parchís(bueno,menos los de dispersión y demás..)
Era algo muy sencillo que solo requería cierto cuidado para manter validas las proporciones y las distancias.Las plantillas también se adaptaban al tamaño adecuado y eran un juego de 40k perfectamente legal,solo que las distancias en vez de cm iban en mm,por ejemplo.

La idea,con el paso de los años,no solo no se abandonado u olvidado. se ha ido retomando y adecuando alos tiempos y materiales actuales.Así,por ejemplo,algunos aficionados usan tableros magnéticos,como los de los ajedreces de viaje que venden en los chinos y lo que hacen es imantar las miniaturas o ponerles imanes y usar en vez de un tablero acolchado,uno metálico imantable,como se hizo AQUI y la verdad es que queda perfecto.
Sea cual sea la forma que se utilice la que se utilice,la verdad es que la idea es fantastica y por una parte me alegro mucho de que la GW no se la halla apropiado y todavía pueda ser a dia de hoy una forma mas artesanal del hobby.
Eso si,en la imagen con la que abro esta entrada...la verdad es que pasan los años,miro esa revista con lupa,amplio los escaneados y nada.No veo la conversion de Abaddon que dicen que hay en ese tablero por ninguna parte y que en articulo,en las ultimas lineas, dicen que hay.Aunque si ellos lo dicen....habrá que creerles,no?

7 comentarios:

  1. Pos eso está mu bien. Para jugar a epic esta ahora más complicado, pero para los juegos actuales va de madre, en plan los historicos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año! Me ha encantado el post, tengo unas cuantas minis de Epix, no se me habia ocurrido nunca hacer esto, pero vamos, mañana me pongo a ello. La idea esta genial. Muchas gracias por la idea. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este verano se me ocurrió algo similar: usar minis de warmaster pero con el sistema de warhammer, solo habría que cambiar las pulgadas por centímetros. a que no está mal mi idea? ^^ y encima te ahorras un huevo en regimientos =P minihammer fantasy

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que en ese artículo mencionaban que el tablero estaba construido sobre poliestireno extruído y que las minis llevaban un alfiler en la base.

    ¿Warhammer con minis de Warmaster? Tampoco te creas que te iba a salir muy barato, tienen unos precios aberrantes.
    Afortunadamente hay otros fabricantes de fantasía en esa y otras escalas pequeñas.
    http://www.copplestonecastings.co.uk/range.php?range=FAN

    ResponderEliminar
  5. Um... miniwarhammer fantasy... no es mala idea xD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails