lunes, 21 de febrero de 2011

Mi opinión sobre...el codex filtrado de Caballeros Grises


Tras leerme bien el pdf de 47 paginas que hay rulando por la red,quisiera compartir mis impresiones sobre el con todos vosotros.Cuando lo vi,de buenas a primeras me vinieron tres posibilidades:1ª Que sea una broma muy elaborada,2ª que sea una filtración desinteresada o 3ª que sea una filtración completamente interesada,tipo "globo sonda"("a ver como cae esto...").
La primera es la menos probable porque tiene toda la pinta de ser algo creado en GW y no por un colega en casa con un escaner(pero cuidado,que de todo hay...),ademas de que esta escrito en un claro estilo de codex de GW.La 2ª y la 3ª son las mas posibles a mi entender.Lo que las diferencia es que si es 2ª puede que sea el texto mas o menos definitivo o con unos ligeros retoques,mientras que si es la 3ª sera algo que han soltado y dependiendo de las reacciones harán cambios en una parte u otra,por lo que,esto que se ha filtrado ahora no sera lo que saldrá publicado en buena medida.Así que me tomaría estas hojas con calma y no me pondría ha hacer planes enloquecidos.
Con respecto a lo que seria el codex en si,se ve claramente la mano(o mas bien,garras) de Herr Docktor Cruddancestein(Robin Cruddace,el de la foto de abajo) por todas partes,en las reglas,la lista de ejército,...

Para empezar,el trasfondo de los Caballeros Grises ha sido parcialmente dinamitado en buena medida,osea ya no son un cuerpo misterioso formado por unos astartes totalmente diferentes,especializados y mejores que los "astartes normales",con unas señas de identidad propias y una organización única.Ahora son unos verdaderos Mega-Astartes,con prácticamente todo lo bueno de un capitulo codex(Apotecarios,Bibliotecarios,Tecnomarines,...),añadiéndoles ademas de esto,que tienen todo lo que se les supone a los caballeros grises como cámara militante de la Inquisición.Pero el caso es que la parte psiquica de los Caballeros Grises se ha visto increíblemente sobre-recargada,llegando a extremos tan enloquecidos como que TODO,absolutamente todo,sea psiquico de algún tipo.Hasta los pilotos de un vehículo lo son(eso si,con un poder acorde a su estatus.El poder en cuestión funciona como una posesión demoníaca de quita y pon y sin bajar ni la HA y HP de un vehículo... y lo lanzan con L10,por cierto).A su lado,los Eldars que supuestamente son la raza psiquica perfecta,son unos moñas del horror.Y ya no hablemos de los Mil Hijos.Con respecto a estos últimos,no me extraña que halla gente que use este codex,si sale así,para hacer Mil Hijos Pre-Herejía.
Ahora vayamos a la parte de la lista de ejército.
De salida,adiós a los aliados y viendo lo que llevan en la lista de ejército,uno se pregunta que les habrán dejado a las pobres sororitas...Ya no son un ejército excesivamente especializado en matar demonios,lo cual esta bien.Siguen pudiendo encargarse de demonios de forma muy efectiva,pero ahora les han ampliado el radio de acción.Igual un poco demasiado...
Sin haber jugado ni con ni contra ellos,el codex filtrado tiene algunos,de salida, desequilibrios importantes.Por ejemplo,en la lista de ejército y para ser exactos en la parte de CG,entre personajes especiales y normales,hay 14 opciones diferentes(mas una de escolta para un personaje),lo cual me parece una exageración(11 en Marines del Caos me parecían muchos,pero al menos 4 eran concretos para cada dios y no parecía tanto...).Y hay mas en el resto del codex:En Elite hay 9 opciones,en Linea 2,3 en Trasporte Asignado,AR solo tiene 1 y AP 6.Es como si cargando de personajes el ejército quisieran resalta el carácter supuestamente heroico de los Caballeros Grises.
Como unidades que me han llamado la atención es la de los Paladines(termis de 2 heridas que son de 1 a 10 por 55 puntos,que pueden tener un apotecario y un arsenal increíble.Si ese el coste no parecen caros),el Dreadknight(ya todo un clasico que es en realidad un cruce entre un señor espectral,Optimus Prime y las exo armaduras de Matrix),los Asesinos(en especial los Vindicare....ya no tienen limitada la munición,por lo que se ve) y la Banda de acólitos del Inquisidor(Mas que nada por el Jokaero,otro patadon al trasfondo realmente brutal, a mi entender).
Al PDF le faltan bastantes cosas,como la sección de Armería y Equipo, a parte que deja muchas cosas en el aire.Algunos costes me parecen ridículos como el de los Inquisidores(25 ptos?¿),mientras que algunas tropas tienen atributos raros,como el Tecnomarine(no debería tener 2 heridas?).
No voy a opinar mucho mas,porque creo que habrá cambios y retoques(mas que nada porque yo creo que la 3ª opción es la real...).No se si serán un ejército efectivo y destructor hasta que salga uno mas nuevo y mejor,pero si se que esta montado para aprovecharse de las ganas de que tienen muchos de que salgan renovados los caballeros grises para cebarse a vender.Se ve a kilómetros.Puede que sea un ejército perfecto para los culoduros,pero yo creo que a dia de hoy cualquier ejército lo es,no tiene por que ser este mismo.Y no se muy bien porque,pero creo que va ser un codex al que le va salir una Faq al poco tiempo de estar en el mercado porque va tener fallos y puntos oscuros en las reglas a tutiplen.
Si queréis ver esta filtración,hay varios blogs de la Forja que lo tienen.Yo os dejo aqui este link y vosotros diréis...

CodexCGFiltrado

15 comentarios:

  1. A mi que sea una filtración para sondear me extraña un poco más que nada porque a GW le importa una mierda lo que pensemos sus clientes.
    Yo voy a tener que jugar contra estos tipos cuando finalmente salga su codex así que sufriré en mis propias carnes si son o no una burrada...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... creo que voy a acelerar eso de volver a 2ª... porque jugar a 5ª me esta empezando a dar miedo... y de 6ª ni hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Les importamos muy muy poco,cierto,pero aún les importamos algo.Son una empresa y el marketing y los estudios de mercado son el pan de cada dia para ellos...

    ResponderEliminar
  4. Mirando por encima y tal veo que son una burrada física y psiquica. Que serán 4 gatos en total sí pero son monstruosidades!
    Sinceramente me gustaban antes (con algun retoque y tal por los tiempos que corren) tanto como lista como la idea de la orden secreta

    ResponderEliminar
  5. ¿4 gatos? para nada, si acaso ligeramente menos numerosos que los marines codex. Mientras que una escuadra táctica de 10 vale 170 ptos, 10 grises con servo salen por 200, todos con arma némesis y bolter de asalto. Los exterminadores normales valen 200 de salida, lo mismo que los codex, con todo lo que llevan de serie y encima en tropas de linea; El dreadknight vale menos que un carnifex y se lo merienda sin despeinarse mucho...

    En fin, si al final la cosa a la venta no dista mucho del codex filtrado, habrá que plantearse tomarse unas vacaciones de 40k 5ª. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo del Tecnomarine con 1 H es normal... Lso amrines vainilla también lo tenemos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mi me parece que está en la línea de lo que está haciendo la workshop desde 5a. A los que nos la metieron doblada fue al Caos, y los pobres eldar que de ser la raza psíquica por excelencia super especializada, han pasado a ser unos mendigos apaleados del espacio exterior.

    De las armaduras dreadknight ni hablemos , F7 R7, 3 H, y salvación 2+/4+.. ¿Quien quiere dreads? aunque se esperaba algo así, al menos por mi parte....entre otras cosas que me parece que se les ve el plumero ya... Espero que no sea definitivo, pero algo en los más hondo me dice que va a estar igual de desequilibrado que éste.

    El caos tiene de serie una mesa de ping pong dentro del land Raider, y sin embargo, de los caballeros grises hasta los vehículos poderes ¿que pasa aqui? ¿hola? Otro empastre más..

    En fin, enhorabuena a los que tengan caballeros grises por la burrada de códex que van a tener entre las manos, los demás sufriremos en silencio las barbaridades de este códex.

    ResponderEliminar
  8. se trta para ve cuantos niños se flipan y asi ver que opcion vendería más minis(igual para la version final suben los puntos, como pasó con el codex de los demonios y su version premontaje). Eso es todo.
    Codex de cruddance= codex ultramegabasto desequilibrado

    De mientras seguiré con mis oscurines, un ejercito de papel. A ver si la lucha contra el combo-culodurismo da resultado con ejercitos en condiciones. Como deciis los de bilbao: "que no hay webos pathi? que no hay webos? pos verás"

    ResponderEliminar
  9. Pues no se, pero al margen de los bestias que vayan a ser los caballeros grises, a mi hacerme un ejercito de inquisidores con sequitos me tira bastante. Te puedes hartar a conversionar xD.

    ResponderEliminar
  10. Quiero decir que mas que un Tecnomarine,debería ser algo mas parecido a un señor de la forja

    ResponderEliminar
  11. Joder
    Como han cambiado las cosas en el juego. Antes Los Eldars eran la raza "puta tralla" y ahora todo es astartes, astartes, astartes, astartes, astartes, astartes, astartes, astartes, astartes, etc....
    Ahora toca: astartes grises, astartes grises, astartes grises, astartes grises, astartes grises, astartes grises, astartes grises, astartes grises.... ¿se me a olvidado decir astartes grises?.
    Menos mal que el Imperio de la Humanidad está al borde de la extinción, porque de lo contrario estaría al borde de una guerra civil entre capítulos de astartes. No entiendo que pintan las razas alienígenas en la galaxia, porque a este paso ya se tendrían que haber extinguido hace tiempo. xDDDDDD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, las runas de proteccion de mi vidente eldar no va a dar abasto, eso si, las nemesis force swords son armas de energia?? Pork si es asi recoge y vamonos

    ResponderEliminar
  13. dan +1 a Iniciativa,pero no se si son algo mas...

    ResponderEliminar
  14. No me va el link, :( por cierto asparos por Ebay la gente empeiza a vender las cosas de Caballeros.

    Podeis mandarme el link

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails