sábado, 12 de febrero de 2011

Mundos Paralelos


En el trasfondo de 40K a veces leemos historias de como un grupo de exploradores imperiales llega un mundo primitivo y han de luchar contra sus habitantes o junto con ellos para repeler una amenaza exterior, historias de como a veces tropas mas primitivas se enfrentan a rivales mucho mas evolucionados en cuestiones de tecnología armamentística y llegan incluso a vencer.Cuando se jugaba a la 2ªed,el amplisimo abanico de reglas y armamento hacia que te pudieras encontrar desde armas tan simples como un arco o un hacha piedra a versiones miniaturizadas de pistolas de plasma,como las que hacían los Jokaero.Esto era así porque en 40K los mundos son tan variados y abundantes como las arenas del mar y en un planeta podía encontrase una civilización en plena edad media y en otro una super avanzada y como suele ocurrir la mayoría de las veces sera hostiles.Así que habia que tener unas reglas para representar todo eso.Se llegaba incluso a dar la vuelta a la tortilla,es decir: tropas venidas de mundos mas primitivos se planten no-se-sabe-como en medio de un mundo tecnológicamente avanzado y...empiezan las tortas!
Esto a dia de hoy,si bien no creo que sea imposible de recrear,si creo que costaría bastante.Pero en 2ª ed era algo mas facil de hacer y muy entretenido.En una WD,la WD 39 ES se hacia una batalla entre orkoz de W40K y Guerreros del Caos de WFB,llevada a cabo por gente de GW España.Esta muy bien preparada,con una buena ambientación y narración y hasta con justificaciones de trasfondo y hasta históricas.
Así que cogido el articulo,que se divide en dos partes:El informe de batalla y la parte de reglas,lo he metido todo en un pdf y lo he subido a la red.Igual alguien con talento le inspira y se le ocurre como hacer unas reglas similares pero para combinar W40K 5ª y WFB 8ª.
Y mientras llegan esas reglas,creo que este archivo lo encontrareis tod@s muy interesante y ameno.Autentico pata negra del hobby GW en España de tiempos pretéritos,si señor....

EL ARCHIVO

Que razon tienen algunos cuando dicen que ya no se hacen las cosas como antes....-_-   

6 comentarios:

  1. Joder que bueno!! tengo que probar esto!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo dando vueltas a la idea de hacer algo parecido, creo que estas reglas me facilitarán el trabajo mucho.

    ;D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si,me acuerdo de ese informe de batalla hace añoos en la WD ( cuando merecian la pena comprarselas aun ). Con tu articulo me has recordado la variedad y cantidad de cosas que habia en la 2ª Edicion, y que a dia de hoy no las encontraras, como granadas y misiles defoliantes, arcos, hodas, pistolas lanzallamas, la guardia imperial tenia su propio Land Spedder ( Me acuerdo de la tarjeta de vehiculo que venia en el suplemento Milenio Oscuro ), y los orkoz tenian caballeria de jabalizez zibernetikoz, je je je.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Cronista!! cuanto tiempo!!XD

    Me alegra que este articulo os guste.De las WD de la época era de mis preferidos!

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, me paso mucho pero comento poco. ;D Mea culpa, mea culpa...

    La verdad es que este era el típico artículo por el que merece comprar una revista, innovación creativa y reutilización de recursos que todos (o casi todos) tenemos a mano para hacer crecer el hobby.

    ResponderEliminar
  6. Tengo esa GW, dan ganas de pasarse al Oldhammer y hacer un fantasy vs 40k. Que grandes eran los reglamentos de 2 de 40k y 5 de fantasy...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails