viernes, 18 de febrero de 2011

Seguimos haciendo pruebas


Bueno,la fase uno del tema de patrullas esta saliendo muy bien.Quedan bastantes pruebas que hacer y me gustaría probar con todos los ejércitos de 40K.Solo quedan por hacer pruebas los Caballeros Grises(aunque me da que, hasta que salga el nuevo codex,serán mas que nada tropas de asalto de la Inquisición),Eldar de las dos razas(para ver como va el tema de misiones con graviticos),Tiranidos,Orkoz y G.I(para ver como van los de tipo horda).Los Eldars(tanto Oscuros como de Astronave) y Tiranidos creo que lo tendré apañado para la semana que entra con la ayuda de Carlos-Chaotic y un chico de Terrasomnia que se llama Nico.Caballeros Grises esta un poco mas difícil,pero igual hacemos un apaño.



De mientras le tema de los graviticos ya lo hemos probado y no funciona mal.Ythilian y Guardián cruzaron espadas el pasado miércoles y jugaron un par de partidas.Ademas de las fotos que puso Guardián en su blog(VER) de sus partidas contra Ythi y contra mi,yo saque algunas mas.Mas que a jugar me dedique hablar con ellos,recabar información y sugerencias y cotillear en general.
La partida contra Guardián fue una de huida  para mi y robar tecnología para el.Yo jugue con una lista prácticamente calcada y Guardián hizo experimentos con los veteranos.Yo desde la salida vi que  podía aprovecharme de sus número escaso,no solo para huir,sino de paso para hacer un buen roto.Así que planee una emboscada con los Amos de la Noche,usando de cebo a la unidad de 6 de los Hermanos de Manada.Todo salio bien:La escuadra de veteranos de la guardia de mi izquierda fue destruida casi entero entre tiros de bolter y lanzallamas,mientras que los hermanos de manada provocaban al capellán y a los otros veteranos matando a dos de los suyos.El capellán mordió el anzuelo y con los veteranos hizo pure a mis hermanos de manada,intentándose llevar la ficha que tenia mi líder de patrulla.Pero como acabaron con ellos demasiado rápido,quedaron expuestos a los rifles de fusión,lanzallamas y bolters de mis Elegidos,Aniquiladores y hasta de los dos Rhinos,siendo acribillados.Lo que no entraba en mis planes era que la escuadra de marines tácticos hiciera huir tras un ridículo tiroteo a corta a mi otra escuadra de Hermanos de Manada,que no se salio por del campo de batalla por el canto de un duro.Al final los Aniquiladores y los Elegidos de los Amos de la Noche tuvieron que hacer el trabajo sucio y reducir a la táctica a un tío mientras los elegidos robaban el rhino de los Hermanos de Manada y salían por el borde del tablero contrario.Al final un 9-1 a mi favor.Guardián fue apalizado también en las partidas con Ythilian lo que demuestra mi teoría que un ejército demasiado compacto cae facil por saturacion en esta modalidad de partidas.

Cual es el siguiente paso?Tras probar con todos los ejércitos que pueda de 40K(durante otro mes mas o hasta que hallan pasado al menos una muestra significativa),repasare la versión"básica" y haremos las pruebas de la versión "Extendida" del juego.Todavía ando pensado como hacerla,pero ya voy perfilando unas tablas de efectos del terreno y clima y ademas,estoy dándole vueltas al tema de una tabla avanzada de misiones y un sistema de puntos y recompensas para hacer unas mini campañas.De mientras seguiremos con las pruebas y los retoques de la parte básica,para que no halla fallos que afecten a la versión extendida que se basa en ella.Ademas esta el tema de los poderes psíquicos,aunque por lo que me cuentan y veo,me temo que acabaran vetados,aunque Ythi me ha preguntado porque no probar los poderes psíquicos menores de 3ª-4ª(Psíquicos en practicas en las patrullas?mola!)
Y lo dicho,que si la gente esta haciendo sus pruebas a parte,que me cuente como le va y sus sugerencias.
Y ahora...que rueden los huesos!!!^^

8 comentarios:

  1. Pues oye,de nuevo, tengo el articulo de los poderes psiquicos menores en español si lo quieres lo busco.

    Yo tenía una duda/sugerencia, ¿no se podría incluir 0-1 de ataque rapido? Creo que no va mal con el trasfondo de patrulla, sobre todo en algunos como los tiranidos donde las gargolas por trasfondo son las que rondadn y tal.

    Yo hace muchos años hice un sistema parecido, aunque era solo por escuadras, y como dices, incluí puntos por victoria,en éste caso para comprar equipo especifico (granadas de humo, etc) hacia al juego un pelín más de cmapaña, y no desequilibraba mucho. A ver si lo puedo probar éste o el próximo finde. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de rapido he pensado en dejarlo de 0-2 mas que de 0-1.Lo de las granadas de humo y tal,lo habia pensado como parte de la tabla de experiencia y tal.Ya sabes como en plan equipo especial...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, eso me parece mejor, que me gusta inluir los Sentinels, Land Speeders y demás.

    Y el equipo especial me parece fantástico, le dará un toque más en plan "juegos de especialista" que tanto gusta

    Lo dicho si necesitas lo de los psiquicos ya sabes. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si os sirve de ayuda y tenéis el reglamento de 4º edición a mano, os diré que en él había unos apéndices interesantes con los que se pueden hacer unas reglas muy buenas para campañas largas con escaramuzas. En plan veteranía, equipo especial individual y creo que tipos de munición y cosas molonas de ese estilo. Osea en plan 2º edición del juego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ostia puta, no me acordaba que no se podrían meter AR...

    menuda tangada en la 2º partida con los pirañas...

    ResponderEliminar
  6. no,no,que tu lo hiciste bien,no te preocupes.Son pruebas para mas adelante;)

    ResponderEliminar
  7. Te acuerdas de las cartas de mision en la 2ªedicion, del milenio siniestro si no recuerdo mal, donde te venian un objetivo principal y uno secundario, y se revelaba al final de la partida, se podria hacer lo mismo.

    Aparte de eso yo habia entendido que se podia cojer 0-1 de ataque rapido y 0-1 de apoyo pesado, pero me parece bien que por ejemplo el ataque rapido sea 0-2 le pega a lo de patrullas.

    Sobre los poderes psiquicos, aunque yo no los lleve los brujos eldar por ejemplo no me parecen demasiado poderosos como para desequilibrar partidas, aunque quizas les añadiria el tener que realizar chequeos psiquicos, los poderes menores ya no me acuerdo tengo que buscarlos y volver a leerlos

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails