martes, 29 de marzo de 2011

Dados chulos y curiosos(parte I)


Somos frikis,no podemos evitarlo y nuestro frikismo en las partidas y los juegos puede llegar a cuotas difícilmente imaginables por alguien que no sea tan friki como nosotros.Las compañías que fabrican dados y otros materiales extras para los juegos,como Crystal Caste o la mítica Chessex sacan tiradas y gamas enteras de dados realmente bizarros.La gente los colecciona y amasa cantidades enormes(yo mismo coleccionaba dados hace tiempo y reuní una cantidad enorme ellos.A dia de hoy sigo haciendo pero solo con D6 y de un tamaño concreto) e incluso busca formas para usarlos,por ejemplo en las partidas de rol.
Dandome un garbeo por la red di con la pagina de Alicante Otaku(donde ,por cierto, salgo nombrado y linkado^^) y ha reunido allí una serie de imágenes de dados raros y curiosos realmente chulos.A los que sacan allí,voy a sumar alguno mas yo.

Voy a empezar por los mas "normales".Los D100 y D30.No se usan apenas(los de D30 se usan en algún juego como Formula De,pero por poco mas),pero hubo una época en que se pusieron muy de moda y la gente tenia un par o así de cada solo para ser el mas chulo.Un dado de 100 caras es de tamaño y forma parecido a una pelota de golf,mientras que el tamaño de uno de 30 caras se acerca al de una pelota de pin-pon.
Luego hay dados con formas que no son las típicas que conocemos todos y que yo personalmente nunca he usado en una partida.Estos sirven como los estándar pero su forma es diferente.Me ha asegurado mucha peña que pese al aspecto,la probabilidad es como uno mas típico.Estos son de la marca Crystal Caste.
Luego están dados que no usan poliedros de caras regulares,sino otras formas,como estos  de Dragon Dice,que pueden ser numéricos(en la pagina de Alicante Otaku dicen que no son Dragon Dice,sino imitaciones de los primeros creados por TSR)
O en vez de llevar números,llevar otras cosas en sus caras para determinar aleatoriamente tesoros, monstruos,etc.Estos si son Dragon Dice, por cierto.
Dados,que pueden estar echos de todas las formas y materiales posibles....

4 comentarios:

  1. Supongo que lo mencionarás en la proxima parte, pero no te olvides de Q-Workshop.

    De ellos tengo yo un juego de dados y bien bonito que es. A mi me gusta coleccionarlos de forma practica. Es decir: D20 si son para un juego en concreto, por ejemplo, o sets enteros si son para rol.

    Ahora mismo tengo 3 sets, y varios D20 y D10 adicionales(para Infinity y 7ºMar)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 1d6 redondo del desgaste xD cuenta como curioso?XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails