miércoles, 16 de marzo de 2011

Japón,en la mente de todos

Japón me ha llamado la atención siempre,desde pequeño(por la canción de Alphaville "Big in Japan" tal vez....),aunque no tanto como a colegas míos,que han acabado volviéndose Otakus o algo de gustos mas radicales(ejem!).
Mi país preferido es Finlandia y mis intereses van hacia los países escandinavos,no hacia extremo oriente,pero estos últimos días no puedo dejar de mirar preocupado a Japón,que esta pasando la peor crisis de toda su historia desde la Segunda Guerra Mundial.Yo no conozco a gente de allí,pero Kit tiene amigos que tenían pensado ir a vivir allí,por estudios o negocios.Creemos que están todos bien,porque aún faltaban unas semanas para irse a vivir allí.
Nos pasamos casi toda la madrugada del sábado al domingo en vela,escuchando por la radio las confusas noticias sobre la crisis nuclear,sobre los desaparecidos,pueblos(o mejor dicho,ciudades) borradas del mapa y cosas así.Es aterrador,apocalíptico,algo que no esperábamos ver y rezamos(a quien ande por ahí)para que no nos suceda algo por el estilo a nosotros.
Pero igual no soy muy exacto,porque en cierta forma si tengo a gente allí.Todas las semanas tengo uno o dos visitantes de Japón, según el Feedjit,de zonas como Osaka,Tokio o Akita.Y deben ser aficionados a Warhammer o el Metal porque sus visitas son regulares y no esporádicas.Desde que empezó toda esta locura no hay ya visitas desde Japón.La conexión a internet allí se habrá ido al carajo.Espero que estén bien ellos y sus familias.
El pueblo japones lo esta pasando muy mal y creo que van a necesitar toda la ayuda posible,porque su carácter y su disciplina no va a ser suficiente.Yo no puedo hacer nada desde aqui,salvo tenerlos en mis pensamientos y mandarles desde aqui este mensaje.Esta con el traductor de Google(no se japones...) y espero que si lo leen tenga sentido...

日本人にとって大きな抱擁

3 comentarios:

  1. Es horrible el que a pasado y esta pasado en estos momentos en Japon, pero una cosa nos tiene que quedar a todos claros, los japoneses nos han dado una lección a todos, comportándose de forma ordenada, ayudándose de las diferentes formas que pueden, sin que se desate el caos, cosa que seguramente pasaría en otros lugares "civilizados"

    Espero que pare todo esto pronto para que puedan recuperarse

    ResponderEliminar
  2. deseo que se recuperen y que sea pronto http://las1000grullas.wordpress.com

    y para seguir las noticias:

    http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/

    http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html

    ResponderEliminar
  3. En realidad hay mucho alarmismo para los que no són japoneses, pero los propios japoneses no estan tan estresados con el tema ni mucho menos.
    Lo digo porque lo sé de primera mano (mi parienta y su familia són de ahí) y salvo en la zona colindante de la central de Fukishima, la gente un poco más allá como Tokio, siguen viviendo su vida normal, solo que sin tantos carteles luminosos, para poder ahorrar energía.
    De todos modos, los japoneses aprecian que el mundo entero esté con ellos, así que esta bien, pero repito, no hagais tanto caso de los medios de comunicación, que por lo visto la cosa no está TAN mal realmente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails