viernes, 4 de marzo de 2011

Ya han pasado tres años sin el


Dios, como vuela el tiempo!.Ya han pasado tres años desde que el gran Gary Gygax dejara a los jugadores de rol y en especial a los D&D,huérfanos.Yo todavía vivía en Vizcaya y no estaba pasando lo que se dice una época buena,ni mucho menos.Solo entre amigos,familiares y gente muy querida y cercana para mi perdí a una media docena  y cada uno de la forma mas trágica posible.2008 fue para olvidar.A lo que hubo que sumarle la muerte primero de Gary ese y después casi de seguido(un año,1 mes y 5 días mas tarde para ser exactos) la del otro padre de D&D y colega de fatigas de Gary,Dave Arneson.
Se me habia pasado el aniversario,si no fuera sido por el blog de Aventuras en la Marca del Este,ya que antes de irme a la cama vi la reseña.Odio todo este tema de los aniversarios de los fallecimientos y lo que con lleva,en especial el recordar a los difuntos como santos y bellisimas personas.El clasico "a burro muerto,la cebada al rabo".Como siempre hubo(y hay)mas de lo mismo con Gary.Me pone triste y furioso a la vez.
No lo digo por gente como AelMdE,sino por toda esa peña que o ni le conocia o le puso verde toda su vida.
Cuando TSR cayo en manos de WoTC,al aprovecharse esta de la debacle económica de la compañía de Gary,no fueron pocos los que le pusieron a parir a el y a otros directivos porque que TSR se fuera a la mierda y acabara en manos de los Magikeros(entre muchos jugadores de rol veteranos,como mi hermano,a Magic y su compañía no la podían ni ver y que con los beneficios de las cartas llegaran a crecer tanto como para comerse a TSR era el colmo),mas aún cuando salieron ediciones como la 3.0 y sobre todo con la 3.5("Pero que p** mierda es esta?,"Es que los creadores del juego no hacen ni dicen nada??" y frases similares las escuche en una conversación en un bar irlandés con un grupo de jugadores de D&D.Y alguna mas subida de tono...).Cayeron palos a Gary,Arneson,Greenwood,... a todos los que tenían un mínimo de relevancia.A mi también me parecía que el juego estaba perdiendo fuelle y valor y cuando vi la 4ª ed puse el grito en el cielo,pero no me metí con el.
Pero cuando falleció,era un santo varón,un mártir de los juegos de rol y eran un crimen que no fuera elevado a los altares...Por lo que yo llamo "el milagro de la esquela" ahora habia sido un tío que habia peleado por TSR pero como a Viriato le traicionaron y acabo capitulando ante WoTC,que el se habia opuesto a lo de 3.5 con uñas y dientes pero no pudo ser,pero que bueno era,...Lo gracioso es que los mas metidos en el papel de plañideras siempre fueron los que con mas rabia le atacaron en vida.Sabéis?casi me tienta la idea un dia de fingir mi propia muerte,solo para oír que dirían de mi....

Sinceramente,no se como fue en persona(me hubiera gustado conocerle y estrecharle la mano) o como era como padre,compañero o jefe.Solo conozco de el su biografía general y su obra y solo por eso lamente mucho su perdida,por todo lo que nos dio(el rol como lo conocemos hoy,la forma de organizar eventos como las GenCon,...) y por la influencia que tuvo en mi vida,en la de mi hermano y en la de tanta gente que he conocido.Yo lamente sinceramente su muerte.Puede que me afectara mas de lo debido porque ocurrió en un año tan malo,pero lo que pensaba de el en vida es lo mismo que pensé en su muerte y mantengo a dia de hoy.No me subí al carro que lleva a la feria como otros.
Si Gary y Arneson siguieran vivos,lo mas seguro es que todo siguiera como ahora y los juegos de rol siguiesen como lo hacen ahora.Muy raro seria que intentaran algo para cambiarlo,pero al menos seguirían ahí y los que miramos atrás y añoramos las cosas de antes no nos sentiríamos tan solos."Kuolema Tekee Taiteilijan",como dice una canción de  los Nightwish.La Muerte hace un artista,si(aqui decimos que la muerte a todos nos hace ángeles),aunque ya lo fuese en vida...Hay que valorar las cosas en su momento,no cuando se pierden.
Gracias por D&D,Gary.

1 comentario:

  1. Me enteré de la muerte de Gary Gygax al ver la peli de Fururama "Bender's Game", que está dedicada a su memoria.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails