sábado, 23 de abril de 2011

Asalto al Cuartel General

Me gustaría,algún dia,poner los pies en la sede central de la GW en Inglaterra.Seria algo realmente interesante de hacer.He estado mirando por internet toda la información que he podido reunir sobre Lenton,la ciudad donde esta ubicada la sede y del condado,Nottinghamshire.Tiene pinta de  ser un lugar interesante.Lenton es mas bien una zona residencial con un campus universitario cerca y no hay mucho que ver,a parte de la propia sede de GW,claro.Nottinghamshire tiene muchas mas cosas como la casa de Lord Byron,el bosque de Sherwood y su observatorio,el Castillo de Nottingham  y varias abadías e iglesias.Y como no,la que dicen que es la taberna abierta mas antigua de toda Inglaterra,Ye Olde Trip To Jerusalem o el The Trip a secas(Al parecer,esta construida en buena parte en la roca viva y tiene cuevas que hacen las veces de salones.Hummmm).Eso hará que no nos pillemos un empacho de frikeo brutal y tengamos algo mas que enseñar en las fotos.Planificandolo bien,un par de días,tres días a lo sumo,da para mucho!
Volviendo a la cuestión central,nos dejaríamos caer(en caso de poder hacerlo) a finales de verano por aquellas tierras.No me atrevo a hacer muchas ilusiones,porque las otras dos veces que lo planeamos se fue a freír puñetas el plan por A o por B,pero cono los malos de los dibujos animados seguiré haciendo planes maléficos XD.
Nadando por la red ,he reunido algunos datos curiosos sobre la central que esta en Willow Road.Fue,la actual sede inaugurada a finales de 1997,estando totalmente operativa a inicios de 1998.Anteriormente,GW no tenia realmente una sede central como tal y sus departamentos y secciones de producción estaban divididos por Londres y sobre todo por la zona Nottingham,donde estaba el grueso de la producción.Ya en 1994,cuando GW entro a cotizar en bolsa se planteo tener una sede central y unificada.La que hasta entonces debía ser como la"cabeza" de ese conglomerado de talleres y oficinas estaba en Chewton Street,Hilltop,Eastwood en Notts.O al menos fue una de las localizaciones que tuvo esa "cabeza".La construcción de la central corrió a cargo de Winfield Construction Ltd y se alza donde antes estaba un edificio de oficinas de la Britsh Gas.Los  arquitectos en cargados eran del despacho Red 4,que también se encargaron de los interiores.La "chapucilla" les debió de salir por unos siete millones y medio de libras...cerca de nueve millones de euros o mejor dicho 1.414.846.939 pesetas.
La central la forman tres edificios,siendo uno de ellos el de Warhammer World.A parte de las oficinas,el Warhammer World y la cervecería de Bugman,hay instalaciones para lineas de producción(si es queda algo ahi y no se lo han llevado todo a China),varias salas de fundición,una sala de conferencias enorme que se usa para jugar torneos y partidas,una tienda donde tu vas,pides la mini que sea y te la llevas a casa recién fundida(Calentita y crujiente.Eso si,darles tiempo a que se enfrié...) y un museo.Ademas de un parkin doble,uno para empleados y otro para visitantes.
No se cuantos metros cuadrados tiene,pero,pero varios cientos mínimo,eso esta claro.Todo esto presidido por una estatua de marines espacial encima de de un pedestal y que en su dia decían que era a escala 1:1,pero a mi entender se les fue la mano.

He encontrado un par de galerías de fotos muy interesantes para ir abriendo boca.Son estas:
http://www.adeptvs.com/html/articulos/wworld/
http://www.lentontimes.co.uk/streets/willow_road.htm
Me han dicho personas que ya han estado allí que se puede ir tranquilamente un dia a jugar y pasar el dia,como quien va a un mini parque temático.Ademas en Bugman's no es raro ver a escultores,diseñadores y directivos de la empresa tomando allí un te o una pinta.Hummm interés añadido,tomo nota.
Espero,a no mucho tardar,poder poner los pies allí.Algo me dice que la visita seria de provecho.Eso si,haber si conseguir antes de que quiebren y cierren.Eso si que seria una verdadera(y con perdón) putada.
 

12 comentarios:

  1. Yo estuve alli hará un par de años y la verdad es que valió la pena la excursión (un día entero, para ir, curiosear y volver a londres).
    El sitio es de traca, la sala de juego es enorme, en la tienda que hay puees pillar productos GW y FW (si no los tienen, te los envian a casa sin pagar portes)y la taverna, esta muy chula y no se come mal (teniendo en cuenta que lo que hay basicamente son hamburguesas... tambien tienen algo de merchandising de la taberna, yo me compré un polo y la sudadera y una hebilla).
    En lo de encontrarte gente conocida, pues si, yo me encontre a John Blanche, me firmó un libro de FW y me tomaron un par de fotos con el... lo curioso, es que la persona que nos tomó las fotos, me sonaba un monton... y no fue hasta que volvi a BCN que encontré quien era... Rick Priestley :O tambien pude charlar un rato con el y la verdad es que el tipo es de lo mas sencillo y cercano ;)
    Yo recomiendo visitar la central, es una buena excursión y el museo vale la pena, yo ando planeando volver en verano... :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria ir a nottingham, pero no a la central de GW, sino a una universidad que tiene buena pinta para hacer estudios de postgrado ^^U

    (no hay witos de escribir/poner una pegatina en la estatua del marine que ponga "HYDRA DOMINATUS" jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Para Juancho:Me lleva picando unos pocos de años!!XD
    Para Feuermann:Ya se hace un apaño...

    ResponderEliminar
  4. perdona, ¿sabes de que año a que año estuvo vigente la tercera edicion de 40k?

    ResponderEliminar
  5. Nada por curiosidad. Recuerdo que heché una partidilla a tercera en los albores de mi juego pero no recordaba cuando y me entró curiosidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Se ha de informar al señor luis que si no son estas navidades, para inicios del año que viene hay un 85% de probabilidades de que me pire un par de días a inglaterren a jugar un torneo, así que ya tienes excusa para ir xD

    ResponderEliminar
  7. No, pero podemos fletar un orca e ir con el ferry a pachas

    ResponderEliminar
  8. huy lo que me ha dicho!

    y eso que no he dicho nada de la gasofa... xD

    por cierto, 5 wulfen de 13º compañía, la caja esa que salió hace tiempo para lo del ojete por 15 leres, te interesa? le he dicho al chaval que lo vende que me los reserve por si te interesan

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails