viernes, 1 de abril de 2011

La Perdición de las Razas


El elenco de personajes famosos dentro de las filas de los seguidores de Khorne es muy grande y mas variado de lo que algunos podrian llegar a creerse.Mi favorito es el primer príncipe demonio que elevo Khorne,Doombreed.Su nombre,traducido al castellano seria mas o menos La Perdición de las Razas,un nombre mas que evocador y descriptivo para un ser como el.
Doombreed sale por primera vez en el juego de 40k,con atributos y todo en la segunda edición,con el codex :Caos(os recuerdo que hasta 3ª no existió un Codex Marines del Caos).Su historia y la de los primeros príncipes demonio empezaba con este relato:
"Apareció con un aullido de furia, mas deslumbrante que el sol y mucho mas terrible.En su mano empuñaba un retorcido báculo de hueso,cubierto de incrustaciones que formaban una y otra vez el símbolo de su oscuro señor, un símbolo que significaba el poder, fruto de anhelos mortales satisfechos por fin.
Sobresalía por encima de las cabezas de su compañía. pues era mucho mas alto que ellos; contemplo entonces con ominoso orgullo a sus atemorizados esclavos.Gruño y pudo escuchar el sonido de su noble odio retumbando contra el cielo. Su mirada estaba llena de furia salvaje e inmortal y llevaba una promesa de muerte.
Y en aquel páramo desolado, sus atemorizados lugartenientes le dieron la espalda, lanceados por el frío de un terror irracional y huyeron de su presencia.
Así nació en una llanura inhóspita el príncipe demonio DOOMBRED.
Y Rugió....
"
Una forma fantastica para condesar en pocas lineas  una descripción muy buena sobre el.Y habia de serlo porque de Doombreed no hubo nunca figura y no la habido oficial hasta ahora.De Doombreed se decía que habia sido un señor de la guerra mortal en la antigua Tierra en las edades pretéritas tan sanguinario que ha Khorne le gusto y lo elevo a príncipe demonio.Ya nadie sabe su nombre real como mortal,ni el mismo.Ahora solo es Doombreed.Ha estado presente en muchos eventos relevantes de W40K como la batalla final entre Horus y el Emperador en su barcaza de combate o la 5ª Cruzada Negra,donde arraso hasta acabar con ellos con dos capítulos enteros de marines espaciales leales:los Veneradores(que son diferentes por lo que he llegado a saber de los Veneradores de Osirion) y los Halcones de Guerra.
Bueno,lo de que nunca tuvo miniatura igual no es todo lo exacto que debería ser.Veamos: Rebuscando en catálogos antiguos de miniaturas,en el de 1993 de Citadel para ser mas exactos, cuando recopilaba trasfondo encontré una miniatura de escala Epic que encaja a la perfección con la descripción que se da de el en el codex(Eso si,esta mini esta catalogada como "Devorador de Almas" y no como otra cosa),.Y este es Doombreed?Hummm lo dudo.Veréis,el codex de la segunda edición de caos no salio hasta el año 1996-97 y puede que para crear el personaje se basaran en miniaturas antiguas de otras gamas de 40k para realizar la descripción de personajes nuevos.Y dado que esta miniatura sale en un catalogo de 1993,queda claro que así debió de ser en realidad.(ademas,este codex fue creado por Andy Chambers y Jervis Johnson y Andy empezó su carrera en GW con juegos como Epic y Adeptus Titanicus...).
Llama mucho la atención que un personaje tan popular que se ha mantenido a lo largo de los años que no halla de el ni una simple ilustración.Si,hay descripciones y narraciones de sus actos pero no hay material gráfico que sirva de base para una trasfomacion.Bueno,con la mini de arriba y lo que sale en el codex si alguien se anima tiene una base maja para empezar.

6 comentarios:

  1. Que recuerdos la miniatura esa que pusiste en la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hitler o Stalin ascendido a príncipe demonio?. Igual en la era de los conflictos hay monstruos que dejan a esos dos como bebes de pecho. Pero si es tan ancestral dudo que alguien mas diera mas craneos que estos dos al trono de khorne.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, tenía la idea que la criatura que aparece en esta ilustración:

    http://img43.imageshack.us/i/fulgrim1.jpg/sr=1

    Atrás de Fulgrin era un príncipe demonio, el tal Doombreed, de no ser así, alguien sabe que disforme criatura se supone que es?

    ResponderEliminar
  4. Doctor,ese ser un demonio llamado Ingethel the Ascended.Creo que es un príncipe demonio.

    ResponderEliminar
  5. En la página 45 del Codex: Caos (en la sección a color) aparece una foto de un ejército de marines del Caos de John Blanche, conversionado y pintado por él. En la foto aparece una conversión de príncipe demonio de Khorne, que yo siempre asocié a Doombreed, ya que tiene el cetro de Khorne (o algo parecido), y en ese codex, el único príncipe demonio de Khorne que aparecía era Doombreed. Un examen atento revela las diferencias con la descripción, pero guarda un cierto parecido.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, habia leido un par de cosas sobre el personaje pero nada que lo describiese como la cita que has puesto, tengo un par de ideas para hacerlo en un futuro ya que al fin y al cabo tenia intencion de hacer un principe demonio de Khorne creo que el seria perfecto x)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails