sábado, 16 de abril de 2011

Pdfs mutilados

Tengo una buena biblioteca de libros de GW en PDF,principalmente codex,libros de ejército,reglamentos y material de trasfondo.Ademas recopilo WDs,Citadel Journals y otras publicaciones.Y cuanto mas antiguo sea el material, mejor que mejor.De algunos archivos tengo varias copias,según como este realizado el escaneo.Si lo que tengo en pdf me gusta y puedo comprármelo,me lo pillo.Los codex,por ejemplo,de los ejércitos con los que juego los tengo todos originales,desde el primero,y bien cuidados.Simplemente me parece que es mejor tener el original con todo su material y ademas da menos problemas en torneos.
Yo empecé a juntaros hace ya bastante tiempo,harto de que confiando en la buena fe de algunos de mis oponentes estos aprovecharan y se "olvidaran" de ciertas reglas,"re-interpretaran" otras o directamente se las inventaran.Solía conseguirme al principio fotocopias,pero mas tarde me hice con copias digitales,mas fáciles de manejar,guardar,etc.Así pude saber cuando me la intentaban meter doblada.
La gente llama a estos pdf,como a las miniaturas clonadas,eufemisticamente "Copias de Seguridad".
La inmensa mayoría de los pdf que tengo yo están en ingles,junto con un puñado en español,francés y alemán.Salvo los españoles,todos los demás (salvo alguna revista y un codex de segunda)están completos,escaneados desde la portada,todas y cada una de las paginas hasta la contraportada.Los pdf españoles,por el contrario y salvo una media docena(dos de ellos montados por petición expresa),están todos incompletos de alguna forma.Lo que suele faltarles suelen ser las tapas,las secciones de imágenes a color(las de minis pintadas y tal) y la de trasfondo,sobre todo estas dos ultimas.En unos falta todo esto,siendo solo la reglas,las listas y poco mas.
 Para mi por lo menos,no es algo que me sorprenda realmente que los pdf creados aqui sufran estas mutilaciones en su contenido.Simplemente, viendo foros y blogs que hay por ahí,uno se da cuenta que si los pdfs están incompletos y no muestran todo el contenido que deberían tener, no es porque la peña de estos lares les canse mas que a los ingleses,norteamericanos,franceses,alemanes o suecos pasar hojas por un escaner.O que estos tengan mas tiempo libre que nosotros o que se aburran mas que nosotros.Es que,aquí consideran que esas hojas sobran,sin mas.La gente pilla los originales,empieza a pasarlos por un escaner y cuando llega a ciertas paginas,dice "Pa' que?" y no las escanea.
Y porque aqui sobran paginas(y siempre las mismas) y en otros sitios no?(incluso en países de habla hispana).Pues es una buena pregunta,la verdad.Unos dicen que solo quieren la parte de reglas,porque así pueden consultar antes de una partida y hacerse una idea de como sera lo que les saquen yendo al grano.Otros dan respuestas mas peregrinas y esperpenticas.Y algunos ni responden.Creo que la contestación no es fácil ni de lejos,al menos no sin caer en los típicos tópicos nacionales que nos achacan y que yo no me quiero creer.No,en serio,no quiero creérmelos aunque me los pongan delante.
Y mucho menos que esto se hace porque la peña piensa que partes como trasfondo y pintura sobran.
Aunque lo digan y actúen en consecuencia....

10 comentarios:

  1. AMÉN !!!!!!

    Muy buena observación Agramar y estoy completamente de acuerdo contigo. Es un ejemplo más de lo que a muchos aficionados de hoy en día les importa el trasfondo y el hobby tal y como era en los buenos tiempos. Es decir:

    Sobra y dame solo reglas.

    Dentro de poco solo veremos números y letras.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Agramar, ves los detalles en todo. Yo hace tiempo que veo lo mismo, pero a diferencia de lo que opinan yo creo que la verdad es mucho mas...oscura. No scanean los codex completos con la excusa de que si asi lo hicieran no comprariamos los originales ya que lo podriamos imprimir, aunque suene descabellado seguramente es cierto. Sino por que pondrian sellos al agua, se secanearian cosas que "casi" pueden verse bien pero no se ven como argumento para decir que solo es una copia de seguridad de la reglas, etc. Coincido con ustedes que se resta interes a lo mas importante del hobby que es el trasfondo, ya que sin el no habria juego....
    Sanguinius de Wargamez.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja de las nuestras no tendras quejas?? verdad???



    http://bajatedelaparragw.mforos.com/

    A TODOS: entrad ahi os hare un regalo a todo el q se presente como Blogger de Agramar (por favor indicadme con un soy amigo de Agramar y os paso mi reagalo
    muchas gracias!!
    ^^

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor os ponéis en lo peor y que sólo se suban las reglas es porque la gente entiende que eso es necesario a modo de consulta. Y esta justificado que sea público y todo el mundo pueda tenerlo.

    Leer el trasfondo o ver la sección de heavy metal más bien lo haces por placer.

    ResponderEliminar
  5. los pdf's mutilados son una muestra de que aqui a la gente la parte pictorica y la del trasfondo no les importa en absoluto, solo buscan el combo y a hacer autowins.

    Creo que,al final, en vez de reglamentos, deberian poner tarjetas con las caracteristicas y reglas de cada unidad y pista. Total, el trasondo solo nos importa a unos 4 gatos

    PD: solo hay algo peor que un fanboy y es un pijohammer (es una subespecie de fanboy)

    ResponderEliminar
  6. ahhh Jotunn...y jugar no se juega por placer?

    ResponderEliminar
  7. Voy a ser un poco radical (pero radical de verdad, no de los que dice la televisión; radical es el que va a la RAÍZ DEL PROBLEMA).

    No es cosa de los jugadores de 40K y Fantasy de este país; sino algo inherente a este país. Vivimos en un abismo de incultura y estupidez supina donde se admira a Belén Esteban y se desconoce a Francisco Ayala. Vivimos en el país de Europa donde menos se lee, y donde más se ve la maldita TV. Y eso deja su huella en toda la nación, incluyendo a los jugadores de WFB y 40K (y de otros juegos, seguro).

    ¿Para qué leer si se puede ver la tele? ¿Para qué pensar si ya piensan por nosotros?

    Y, lamentablemente, Agramar: la mayoría de la gente juega por placer, pero no el placer de jugar, sino el placer de ganar. Es cosa de los egos desmesurados.

    ResponderEliminar
  8. No es igual ni parecido Agramar

    Descontextualizando el asunto de warhammer. Por ejemplo infinity ofrece el manual gratuito. En todos los idiomas... Pero no así el trasfondo que es parte del manual.

    Más o menos lo que comenta Sanguinius de wargamez.

    Yo no tengo el libro de infinity, no me lo he comprado. Pero sí lo he pedido para leer la parte de trasfondo... y entiendo que no lo den todo de gratis. Las partes que no te dan son una razón más para comprarte el libro.

    ResponderEliminar
  9. Ahhh no...los foros de Infinity no están llenos de energúmenos que insultan,se burlan y menosprecian a peña que juega por pasarlo bien o que hace algo diferente con sus figuras que alimentarse el ego,mientras que un foro de warhammer es una jaula de monos rabiosos...Y si no date un rute por los foros mas conocidos o te paso unos liks.
    Crees acaso que si eso fuera así,como dices,no vendrían también cortados los pdfs del resto del mundo?Por que solo los de aqui?Ni las ventas ni a pereza es lo que hacen eso,no los ponen porque consideran que sobra y que mas de 5 lineas el leer y eso cansa....Y si no faltan las secciones donde describen a los personajes y a las unidades es porque ahí vienen las reglas,ademas de la historia.Que sino también lo quitaban.

    ResponderEliminar
  10. Esta mutilación está limitando mi empresa! Coleccionar todo el trasfondo de la Legión Negra... Solo he conseguido el CODEX de los MEC de la 4ta sin el escaneo de las pag 45 y 46!!! Me gustaría que alguien me dé una guía para saber donde buscar todo el trasfondo que necesito!!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails