viernes, 20 de mayo de 2011

Cruel GW

Endankil me mando esta imagen tan graciosa pero también tristemente real.Llegar al extremo de que te expulsen de la tienda GW porque tus minis son viejas,yo todavía ni lo he sufrido,ni visto ni oído(Alabados sean los Dioses!),aunque tampoco seria algo que me escandalizase mucho,la verdad.Pero esto si le ha pasado a un colega del autor del blog Iron Mitten(un blog muy bueno,en especial si os gustan los romanos para juegos como DBA!),en UK creo que fue.A el no le dejaron jugar allí porque sus minis eran viejas,del RT!!A mi me han llegado a poner malas caras en alguna GW(en la de Ramón de la Cruz,por ejemplo) por sacar termis de los del RT o de 2ª o algún chaval con menos neuronas que una piedra se ha mofado de los rhinos que tengo,como paso cuando fue la representación de Arde Prospero en GW Arguelles(El tío que estaba en Arguelles no se dio cuenta que estaba justo detrás de el.La verdad es que la tentación de darle un buen capón eran muy grande,pero si algo he aprendido con los años es que no le sacas a un imbécil de su ignorancia a boinazos...aunque es relajante!^_^)pero de ahí no ha pasado,todavía.
Tiempo al tiempo,me temo.
Yo si alguien me saca minis viejas me emociono un monton y me pongo a parlotear sobre el modelo de mini,el escultor si lo conozco,donde la vi por primera vez...y si es la primera que veo y no la conozco me emociono mas aún.Por mi cumpleaños,la semana pasada, me regalo Carlos-Chaotic un guerrero del caos de WFB del año 88 y Guardián un paladín veterano de marines del caos de 2ª y me puse muy contento porque esas minis me encantan.Si un dia entrase a una tienda y no me dejasen jugar con ellas por cualquier motivo y mas aún por algo tan peregrino y chorra como "tus minis son viejas",no solo no vuelvo allí,sino es que ademas les pongo de vuelta  y media.
Parece ciencia ficcion pero no lo es....es GW!!
Un saludo a Endankil(gracias por el link),a Secundus y a su innominado colega.Y a este ultimo en especial un abrazo y nuestro apoyo desde aqui!

13 comentarios:

  1. Pues la peña que opine lo que le de la gana, pero menos se deberian de mofar de los ejercitos de RT porque forgeworld cuando saco la guerra de Badab, una de las cosas que saco fue el modelo MK VI de armaduras que es exactamente la del RT.

    De todas formas en este mundo hay suelto de todo.

    ResponderEliminar
  2. GW es un negocio basado en vender figuras y de paso escribir reglamentos, con cambios continuos para obligarte a seguir comprando figuras que, de paso, tienen un precio exhorbitado. Jugué mucho a fantasía en mi juventud allá en los tempranos 80, pero acabé harto de esa política y hace años que me pasé al wargame histórico.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantaria jugar contra ejercitos de minis antiguas, son una preciosidad pese a los años.

    Es mas, tengo un bibliotecario de 2ª edición en su blister completamente intacto(no lo voy a abrir para nada!!!!) lo encontre en cards&comic en sevilla y alli aun podeis encontrar alguna que otra reliquia.

    Y bueno, espero que e nostromo haya un buen starter de warmahordes o el de los caballeros de infinity(y de paso meto un articulin de ellos)

    ResponderEliminar
  4. En el torneo por parejas que se celebró en Badalona jugué contra 2 hombres hechos y derechos que llevaban lobos y todas las minis eran de las antiguas, que espectaculo! Ver un Land Raider de los viejos, garras, rhinos y demás de años era digno de ver, un mini museo en la mesa. La gente que se mofa de las minis antiguas o que dicen que no son gente que no tiene ni pajolera idea de la historia de nuestro hobby.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema tan viejo como el Hobby, porque que yo recuerde incluso hace 20 años te podías encontrar gente así. El problema radica en que antes eran casos muy aislados y ahora cada vez hay más individuos así.
    Una cosa es que no te guste una miniatura en concreto por el motivo que sea, porque para gustos colores. Y otra que no te guste porque es "vieja".

    Supongo que es la "fiebre de la novedad".

    ResponderEliminar
  6. Igual que el retro-rol ha llegado para quedarse (y cuidado porque D&D 4.0 ha fracasado porque los aficionados le han retirado el apoyo por sus políticas y su desprecio a la afición) también está empezando a tomar forma el retro-wargaming.

    Es decir, jugar como en los viejos tiempos (los 70, los 80 y, como mucho, los primerísimos 90) y utilizar miniaturas con el espíritu de esa época.

    De momento estas ideas y otras alternativas son cosas de "cuatro gatos", pero vivimos en unos tiempos en los que el hartazgo ante los abusos y las facilidades de internet están haciendo que esos cuatro gatos vayan siendo cada vez más, pueden llenar las plazas de las ciudades y dar un buen susto a los que miran a los demás con superioridad.

    Un ejemplo de retro-juego y retro-minis:
    http://www.skulldred.blogspot.com/
    Un ejemplo de retro-minis dungeoneras:
    http://www.otherworld.me.uk/

    ResponderEliminar
  7. A mi me sacan minis de RT y caigo tumbado de "envidia"/emoción.

    Yo tengo casi todos mis ejércitos de warhammer con una gran cantidad de minis descatalogadas y "viejas" y por Crom que no las voy a dejar de usar aunque me pille de nuevas

    ResponderEliminar
  8. Yo no he vivido lo que dices porque llegué bastante más tarde, ni me consta que a alguien le hayan hecho esto, pero seguro que ocurre en muchos sitios...
    Personalmente es algo que no entiendo; a mí cuando me enseñan una miniatura más antigua me encanta mirarla desde todos los ángulos, tienen sus imperfecciones y ese toque añejo tan entrañable que me encanta ^^ Además, son minis que aunque quisiera, sería difícil conseguir ahora. Pero es que en la GW, quien no compra y compra continuamente, debe de ofender.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. He conocido gente de ambos lados, y el respecto por las minis antiguas no tiene que ver con una cuestión de edad, si no de mentalidad.

    A mi me gustan las minis antiguas por muchos motivos. Muchas veces cuando disfruto de mi colección veo minis que son mas "scifi" que las de ahora, que cada vez mas me parecen juguetes. Uno ve la colección ironclad de squats o la caja de ork raiders y no tiene la sensación de estar viendo porkemons (mi favorito: zapato). Veo al exoeskeleto de matrix/avatar/aliens, perdón, al magnifico y excelente servoterror, y pienso ¿que puñetas hace el juguete de mi primo en mi tablero?.

    ¡Pero ojo! no soy un fanático cerrado, y las nuevas minis de elars oscuros, concretamente del Talos o el Kronos, y me saltan los ojos de las cuencas de lo buenas que son.

    Ya lo dijo Kwai Chang Caine, "respeta lo antiguo, pero valora lo nuevo".

    En cuanto a la GW...

    +++LET´S NOTTINGHAM BURNS+++

    ResponderEliminar
  10. Si a mi, un tio de 40 y tantos, un niñato de rojo de dice algo sobre que si mis minis son antiguas y tengo que irme, lo primero le llamo niñato, y lo segundo le pido el libro de reclamaciones.
    Esta frase es maravillosa: "Me puede dar usted el libro de reclamaciones". La dices con cara seria y cambian radicalmente la cara y el trato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. coincido con la mayoría de ustedes debe ser triste que les discriminen miniaturas de anteriores ediciones (ya que son reliquias y debe ser increíble comparar lo viejo con lo nuevo .como an evolucionado en detalles etc.) Pero aveces es como Rasczack dice " no tiene que ver con una cuestión de edad, si no de mentalidad. "

    ResponderEliminar
  12. Ser un veterano en esto del mundo rolero, wargames y demas, hece que le cojas cariño, que disfrutes viendo diseños antiguos que has visto evolucionar como es el caso del mundo 40k en sus miniaturas. Soy coleccionista y me gustan las miniaturas como todos los que habeis posteado, eso en principio como declaracion de intenciones. Segundo, nunca me opuesto a jugar con proxys, menos con un oponente que me saque minis antiguas. Pero puedo entender (no mofarse, o burlarse, que eso me parece ridículo) que en ciertos torneos pongan ciertas limitaciones como tener representados el equipo, tener pintados todas las unidades, y miniaturas de la ultima edición. Entre colegas o torneos de barrio pues me parece que esas cosas no deben de pasar, pero en torneos que además muchos estan promovidos por tiendas (que se dedican a vende, no nos olvidemos) y que tienen cierto caché ya sea por los premios o por lo que sea, es mas razonable.

    ResponderEliminar
  13. Llevo 15 tacos en esto de GW y si algun sopla-gaitas me pone pegas al ver mis cadianos de 2ª se los tiro a la cabeza ( y son de los que se hacian aun de plomo) xDDDDDDDDdd

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails