viernes, 6 de mayo de 2011

Cortesías y alianzas inverosímiles

Es vox populi que GW se pasa y siendo suave,por el arco del triunfo el trasfondo del juego en aras a conseguir una competitividad mas grande que haría su vez que aumentasen mas las ventas.Y de  sobra también es conocido que uno de los últimos ejércitos en ser renovados,el de los míticos Ángeles Sangrientos,es de los que mas patadas en su trasfondo están llevando en materia de trasfondo y como este se puede aplicar a otros elementos del hobby.La imagen de arriba ilustra de forma graciosa pero completamente veraz un ejemplo de la política actual de la GW en materia de trasfondo.Esa imagen hace referencia a algo que se cuenta en el codex AS de 5ª,en la pagina 16,una de las dedicadas al trasfondo.Os lo reproduzco un poco mas abajo.
 A mi,personalmente,el ultimo párrafo de todos me deja como diría el colega Endankil el culo torcido.Semejante "cortesía militar",de llegar a los oídos de la Inquisición o de algún otro capitulo menos "cortes" habría echo que como poco,el capitulo entero fuera puesto bajo vigilancia estricta,eso si no fuese directamente excomulgado y exterminado como ratas.Pero es que ademas estamos hablando de los Ángeles Sangrientos,que tienen un lado tan oscuro y salvaje que les lleva a luchar como posesos contras sus enemigos,sean los que sean y este ellos como estén.Y para mas inri esta el mismísimo Lord Dante involucrado(Del cual,por cierto,en la historia del Garra de Terror tiene algo que ver).
Desde siempre hemos sabido que los marines son fuertemente xenofobos como poco,por lo que se nos cuenta arriba es inverosímil como poco.
Pero no es algo aislado, porque en la pagina 17,en esa misma seccion nos espera otra sorpresa:
 No digo que no haya ocasiones en el trasfondo del juego donde se den casos de alianzas inverosímiles.Por ejemplo,los Eldar han peleado al lado del Imperio mas de una vez,pero sin mezclarse,como en la Guerra Gótica o Ichar IV,los Orkoz del los Hachaz Zangrientaz son, hasta cierto punto, asalariados del Imperio y hasta han luchado junto con tropas humanas e incluso Eldar Oscuros y Eldar de Mundo Astronave se han hecho algún favor mutuo,pese a guerras fratricidas entre ellos de vez en cuando.Pero los marines espaciales son otro asunto,porque se les entrena y adoctrina para que tengan como poco un "sano" recelo hacia los xenos y el dedo en el gatillo cuando los ven.Por eso,lo que pasa en estos casos se salta a la torera lo que se sabe de los marines del Imperio.Alguno me podria citar a los Cuervos Sangrientos como uno de esos capítulos que tienen tratos y alianzas raras con xenos.Pero aqui es diferente porque estamos hablando de una capitulo que es una de las legiones progenitoras,que en un caso se alía con una raza como los Necrones y que con tal de salvar su mundo natal es capaz de aliarse con enemigos del Imperio.
Supongo yo que algo así se habrá puesto con una intencion.No se que tipo de intencion,pero lo mas seguro es que lo hallan pensado con miras a alguna ampliación,codex o similar para que sirva de justificacion.Pero...para que necesitan justificarse con el trasfondo si a todas luces se lo están cargando a base de incongruencias?
Lo único que tengo claro es que la GW parece,con estos casos y otros muchos mas,demostrar que el trasfondo es algo que se puede dar la vuelta como un calcetín en el mejor de los casos o que se puede demoler y dejar de lado como escombros en el peor.Y lo que hace Matt Ward en el codex de AS es una autentica patada en los webos al trasfondo.Algo así innecesario y muy dañino para el trasfondo y para el resto del hobby.

27 comentarios:

  1. Bueno yo ya acabo de flipar con lo que acabas de exponer en esta entrada.
    Mira que sabía que lo de GW en los últimos años tiene delito, pero estas cosas ya son mear fuera del tiesto, incluso cagar diarrea. Rizando el rizo del despropósito. (Me refiero a GW por supuesto)
    ¿Qué va ser lo próximo?. ¿Demonios del Caos de Nurgle coleguillas de la Inquisición?, entre ráfagas de bolters y vomitos pestilentes jugamos a las cartas y nos tomamos unas birras mientras vemos Scary Movie.

    Warhammer y Warhammer 40000 han muerto definitivamente, ahora son unos pseudojuegos de miniaturas para sacarles el dinero a Púbers y Críos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es lo mas jodidamente retorcido y antitrasfondistico que he leido en toda mi puta vida.

    ¿Un marine espacial reclutando razas xenos y dandoles muestra de cortesia a seres que pretenden exterminar todo atisbo de vida? No se vosotros, pero despues de esto yo le mandaba a Torquemada, no a Dante, si no a Matt Ward.

    ResponderEliminar
  3. Siento hacer doble post pero tengo que decirlo: y YO QUE PENSABA ODIAR A GAV THORPE.

    ResponderEliminar
  4. Ya os dije que se acabaría haciendo buenos a Gav y Alessio...

    ResponderEliminar
  5. Los necrones aliándose con alguien? WTF!?

    ResponderEliminar
  6. Yo puedo aceptar que los Orkos trabajen de mercenarios con la Guardia Imperial.

    Puedo aceptar que los Eldars Oscuros trabajen de mercenarios con los Eldar Astronave o incluso los Tau. (Sí aunque suene raro, pero se podría justificar de forma razonable)

    Incluso puedo aceptar que la Guardia Imperial trabaje como mercenarios de los Tau....

    Pero Necrones y Marines Espaciales luchando juntos????? VAMOS ANDA QUE LE DEN POR SACO A GW PERO YA !!!!
    De todas formas tengo que mirar por los foros a ver las chorradas que sueltan algunos para justificar estas "Aberraciones Trasfondísticas", pero solo leer y reírme, ya paso de comentar nada. xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. mira te soy sincero ustedes son los que dejan faltar el respeto y como dirian aqui en argentina "dejarse tocar el culo" por ellos ustedes tienen golden deamon o pueden verlo en uno que otro evento porque no le tiran un tomataso o verduras y lo abuchean no lo hacen porque sienten miedo y si me dicen que es un a falta de respeto no es una falta de respeto para nada es mecanismo de defensa a la falta de respeto de GW hacia sus fanaticos. Pero ellos saben que los frikis nunca actuaron violentamente entonces le hacen lo que quieren aver si los del manchester united o el real madrid haga esa tomadura de pelo a sus fanaticos saben que le van a tirar una molotov en la casa osea solo ustedes son unos miedosos como yo y todos nosotros :/ .

    ResponderEliminar
  8. ¡Revolución! ¡Nacionalización de GW ya! (eso si... ¿que país lo nacionaliza? xD)

    ResponderEliminar
  9. Bueno realmente...cuando compre el codex dije "oh si!" al fin mi capitulo, y cuando leia esas partes que dices, era WTF!, estan claramente contra el trasfondo y estamos ante una falta de ideas, por un lado estan reivindicando el trasfondo con los libros de la herejia 30k y por el otro estan destruyendo lo poco bueno que quedaba del 40k. WHY? ¡que pongan a Mcneill o a Dan Abett a hacer los codex!, ¡no los dejen en manos de esos escritores degenerados!

    PD: Querido amigo JAGUEN, aflojale a la cocaina,si sos el mismo de wargamez(no tengo la menor duda) realmente nos haces quedar mal a los argentinos, como si fueramos unos descerebrados, se entiende a lo que apuntas pero hay "FORMAS" de decirlo adecuadamente, no hay que "trollear" con nuestra opinion a los demas; va de onda...

    Sanguinius.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... en la historia pone eso de que no creyeron conveniente atacar a los que acababan de ser sus aliados...

    Se me ocurren 2 cosas:

    1ª Conociendo a los Sangrientos y su "nobleza" como hijos de Sanguinius, me cabe un pequeño atisbo de esperanza sobre que eso pudiera ocurrir... Rollo Goku dándole una semilla a Célula :D

    2º (Y creo que más acertada). "Es nuestro códex, ergo no vamos a poner que somos unas nenas... hemos acabado maltrechos hasta las bolas de la pelea contra los tiránidos... como ahora nos metamos contra los necrones vamos a salir finos." Huye hoy para luchar mañana en pocas palabras... lo veo más lógico, pero ponerlo en su propio códex... no queda bien. Es bien sabido que en los códex cada uno tiene a contar su versión de las cosas (Aún recuerdo cuando en el códex de los Elfos oscuros te decía que es que Malekith fué traicionado porque los altos elfos metieron conjuros raros en la llama de asuryan y no se que...)

    Respecto a lo otro, a mi también me chirrió un poco cuando lo leí, pero si te paras a pensar qué Xenos pillaron para la ayuda... vemos Jokaeros por ejemplo... parece ser que no son tan raros :P o quien sabe, cualquier otra raza coleguita del imperio.

    Y si los capis sucesores heredan la "nobleza" de los AS tampoco me extraña que vayan a defenderles por muy excomulgados que estén (muchas veces se excomulga en wh40k por sacarse un moco a si que eso no quiere decir que uno por ser declarado traidor o lo que sea se haya pasado al caos o sea malo...)

    Bueno es mi opinión, creo que todo en el trasfondo de wh40k está muy bien pensado y tiene un porqué.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. (Apologías de la violencia aparte) ;(

    Estas cosas me hacen sonreír, pero luego me acuerdo de cosas como aquel autobus escolar saqueado por gretchin que fue eliminado por trasfondo y dejan de parecer graciosas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Trasfondo den GW? Hace mucho que si quieres trasfondo no te lo dan, sino que te tienes que coger tu y estrujarte la cabecita para sacarlo. Ellos se dedican a retorcerlo para intentar hacerlo más oscuro pero... en lugar de eso muchas veces provoca risa.

    Quizás el segundo sea un poco más difuso. Habla de planetas Imperiales y no-humanos...para un marines espacial puede ser una población de mutantes ligeramente tolerados por la inquisición o yo que se. Realmente este trasfondo "flash" es lo que menos me "guta" del codex.

    No puedes transmitir toda la profundidad del 40k con ocho o nueve líneas. Y más si no puedes coger y responder con todo el trasfondo completo si te preguntan... WTF??

    Yo simplemente arrancaría esa página del codex y crearía una plataforma "démosle de comer las páginas absurdas a creadores absurdos" ;)

    ResponderEliminar
  13. +++SALUDOS IMPERIALES+++

    Bueno, llevo jugando con AS desde la segunda edición -soy asin de viejete-. Lo digo para que se vea que tengo algo de perspectiva histórica (mas sabe el diablo por viejo...).

    Una de las cosas que mas me ha costado aceptar a lo largo del tiempo son los pequeños cambios en el trasfondo (o grandes según el que sea). Un ejemplo típico es el deterioro progresivo del Trono Dorado a lo largo de las ediciones (llegará un día que se carguen al Dios-Emperador). Pero debo remarcar que el caso de los AS es especialmente preocupante, amén del mono jokaero que le han metido por la cara a los CG.

    No sólo Fabious Bilis se ha CORRIDO en el planeta BAAL estando a las puertas del cadaver se Deus-Sanguinius, sino que ahora, un comandante de 1.000 años se alía con una raza xenos, siendo los AS uno de los capítulos mas xenofobos de la historia del Imperio (el segundo después de los AO).

    Cuando veo cosas como esas, me leo mi Rogue Trader, mis codex de segunda y me recuerdo porqué me gustó en su día el hobby, y porqué cada vez mas me desconecto de las "últimas y maravillosas novedades de la GW".

    Yo entiendo el hobby de una manera personal, muy distinta a todo el fandom de la pibada de hoy. A mi me gustaba un 40k mas rolero y menos en plan juguete.

    Gracias al material antiguo, aún me gusta, pero entiendo que a la gente que empezó en el "declive" llegue y se mande a mudar tras ver esas cosas.

    Y en cuanto al golpe de estado a la GW, comprad de segunda mano y en ebay, para que veais lo rápido que cambian de política.


    ...piensa con cuidado, equivocarse es pedir justo castigo...

    ResponderEliminar
  14. @MrBassman El problema es que los textos no dan lugar a interpretaciones, aluden a que Dante les mostro cortesia a unos xenos, mas aun, a unos autoproclamados segadores de la vida organica, que mantienen adoracion y tratos con seudo dioses (Los C'Tan) y que por si fuera poco... NO SON RAZONABLES!! ¿Que cortesia vas a tener con un muerto viviente? (Porque es lo que son por mas vueltas que se le de, por mucho que sean esqueletos futuristas)

    "Bueno don esqueleto metalico fruto del siniestro pacto con un dios oscuro, posponemos nuestro duelo para otra ocasion en agradecimiento a la ayuda prestada para salvaguardar nuestras vidas y las de la raza humana, sabemos que vuestro objetivo es exterminarnos y que os importa un carajo la cortesia (Basicamente porque no entendeis terminos mas alla de destruir toda vida) Pero nosotros os la mostramos porque solo somos unos guerreros fanaticos con un serio problema de xenofobia al servicio del Dios Emperador de la humanidad, el cual nos dicta cosas como "Mata al alienigena" Los angeles sangientos es que somos asi, a pesar de sufrir de una rabia seudo-berserker somos buena gente y nos gusta tratar con buenas formas a nuestros enemigos (¡¿Que la humanidad esta al borde de la extincion?!)"

    Por si todo esto fuera poco cualquier escritor del tres al cuarto (Entre los que me incluyo) Podria haber ideado que Dante, haciengo gala de su ingenio militar (No esa mierda que cuenta Matt Ward que no tiene nada de genialidad) Habria usado a los necrones como escudo para hacer chocar a la masa tiranida, tras lo cual procederia a atacar la retaguardia de estos tomando desprevenido al gran devorador que se encontraria acorralado entre dos frentes, para despues proceder a exterminar a las mermadas fuerzas necronas.

    O incluso realizar una retirada tactica, contar con que los necrones retrasaran el avance de la flota enjambre, prepararse para emboscar a la flota tiranida y mandar un exterminatus contra el planeta Gehenna... Pero noooooooo, tenia que decantarse por un topico facilon que nada tiene que ver ni con el caracter de los astartes ni mucho menos con la oscura epoca en la que se encuentra el universo de W40k.

    Perdon por el toston.

    ResponderEliminar
  15. Cortesia militar?? q es eso?? de donde se lo han sacado???

    Los marines q yo conozco no conocen esa cortesia y hubieran acabado con los necrones hasta la muerte!!!!

    ejercitos mermados????

    Los Marines pelean aunke solo quede uno vivo q clase de lider se encuentra con otro lider con su "ejercito mermado" despues de resistir a esos necrones ,q matan a mis hombres luego los tyranidos ,q matan a mas de mis hombres
    y solo por haberme ayudado, por q si no ellos tb morian voy y le regalo una flor a mi enemigo y le permito q se vaya?

    No creo q sea el estilo de Dante
    le pega mas un... -No no te vas a ir este es el sitio donde tu moriras! y los tuyos tambien.

    ResponderEliminar
  16. Pero si está bien claro:

    1º Falta de ideas.
    2º Copiar del pasado de cualquier manera y hacer una mierda con él.
    3º Tratar a los aficionados que ya llevamos tiempo en esto como gilipollas que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
    4º Sacarles el dinero a los críos como sea.

    Esto es el resultado de largar a la puta calle a gente competente como Priestley, Chambers, Stillman, etc... y dejar gañanes que obedecen las nuevas instrucciones como autómatas. Y por supuesto las nuevas directrices comerciales de GW.

    Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  17. Que sera lo siguiente Angeles oscuros amigos de los Tyranidos

    Hoy me he ido a pasar el dia con mis amigos los Tyranidos??

    he paseado a mi mascota Tyranida?

    Capitulos Tyranidos fieles al emperador...
    Ultra Tyranidos
    Angeles Tyranidos
    Lobos Tyranidos Espaciales

    es q si vale eso esto tambien

    Proximo Trasfondo de Warhammer 40k "Las bodas Tyranidas"

    -Narra la historia de un Tau q se caso con un Tyranido como ambos son un poco Xenos, pues tuvieron un hijo, q fue un Hello kitty q llego a ser un soldado importante del emperador por q ahora en el lejano universo de Warhammer solo hay amor y paz y buenos sentimientos.

    Al final todos los marines q habian cambiaron su bolter por una Hermana de Batalla( o un tiranido segun el gusto sexual del marine) y si faltaba alguna pues la clonaban y ya esta.

    Fin

    No se si publicarlo por q iwal los de Workshop lo leen y luego dicen q es suyo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Y ahora que lo pienso... igual estamos viendo solo un punto de vista, el de Dante de los AS, pero ¿y si lo miramos con los mecanismos ópticos del Rey Silente, el líder necrón?

    "Soy un organismo de cuando el universo era joven, sepultado en una tumba de metal viviente por proto-dioses que engañaron a toda mi raza, al que le han extirpado todo pensamiento salvo el deseo por exterminar y cosechar a los seres vivos.
    La muerte no es sino la liberación de mi suplicio, aunque según se dice cuando los cuerpos de los nuestros resultan destruidos todos los restos de materia se desvanecen para reforjarse en un mundo tumba y volver a contener nuestro esclavizado espíritu.

    Por tanto voy a hacer caso a este simpático hombretón de rojo y voy a firmar una tregua con él, ya que no sería justo librar una batalla hasta sus últimas consecuencias con ellos cuando nosotros tenemos mucho que ganar y nada que perder.
    Emulando a un sabio orko: "Si ganamos, ganamos, y si morimos pues volvemos a reforjarnos en un lugar seguro y volvemos a la carga, ¿pueden estos humanos hacer lo mismo?"
    Bahhh, pero así pensaría un líder militar despiadado al que le importasen un pito las no-vidas de los suyos, y yo soy un necrón supermajo".

    ResponderEliminar
  19. para febo si tengo que dejar la cocaina pero admiti que sos un cag*n y queres convertirte en uno como vos. es verdad ultimamente las empresas dedicadas a rol y fantasia como saben que somos unos tipos que gritan pero no hacen nada fisico y lo mismo compraran nos hacen lo que quieren eso tambien incluyo a wizard of the coast.
    En parte me gustaria que le tiren un tomataso o algo :D ave como reacciona la empresa.
    Segundo no hago quedar tan mal a argentina como un porteño xD.
    Pero si GW ta falto de ideas porque no contratan nuevo personal nunca se preguntaron eso?? osea como hace blizzard echa a la mitad y contrata otra midad nose nunca ustedes se lo preguntaron??.

    ResponderEliminar
  20. cosas como esa hacen que me entren ganas de hacerme angeles sangrientos... pero los de la herejía de dorn!!!! con sus pustuas tumores y tal ¬¬


    SOLO por ese hecho el capítulo puede ser declarado como traitoris extremis!!!

    Afotunadamente para mí el trasfondo valido es el de los ángeles de la muerte, porque vamos...

    ResponderEliminar
  21. 100x100 de acuerdo con la visión de Cronista, no hay por donde agarrarlo.
    Ya se que es un poco abusar pero Luis Ed. ya que eres el mejor transfondista de W40K, podrias iniciar una nueva sección donde diseccionar las novelas y sus incongruencias con el transfondo... ¿Que te parece? ¿Mucho curro? ;)

    ResponderEliminar
  22. Buffff eso daría no para una sección,daría para un blog entero...XD
    pondré unos links donde salen los conflictos de canon mas representativos aunque te diría que las novelas de lobos y las de cuervos y ángeles sangrientos se llevan la palma en algunos tomos,por ejemplo.

    ResponderEliminar
  23. si me hubiese leido las novelas de los ángeles sangrientos... seguramente me hubiera hecho lobos espaciales en su lugar; que cosa más mala por dios. Parece que somos los marines mas tontitos del universo!!!!

    ResponderEliminar
  24. He tardado en descubrir este blog y a pesar de ser seguidor del Emperador, mi enhorabuena y a partir de ahora, otro fiel más al blog. Conocí este blog, precisamente en esta entrada porque yo soy ( o era) jugador Ángel Sangriento. No voy a decir nada más de lo que ya han dicho más arriba, solo añadir la coletilla "Tanto ********* suelto y yo con tan pocos cartuchos".
    PD: Espero con ansia una "disección" de los ejércitos de "marines vainilla" como llamais por ahí jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Eh que yo también juego con AS,ojo!XD
    Me alegro de que te guste y tómanos nota de las disecciones;)
    Bienvenido a bordo!

    ResponderEliminar
  26. primero si algo me desagrada es cuando usan terminos grandilocuentes como "genialidad tactica" y si bien jode un poco eso de cortesia. tambien es la primera ves que se podria jugar necrones y cualquier otra raza en un estandar transfondisticamente correcto. pues ¿cuando un necron se ah podido aliar con otra raza?. pequeño problema de los tiranidos y los necrones de ser razas que no pueden aliarse con nadie(transfondisticamente hablando) y discrepo con alguien. los textos siempre se dejan an interpretacion(es algo comun en los codex)

    y lo segundo de usar ejercitos humanos y no humanos. no me sorprende. osea luego de ver marines que se transforman en hombre lobos,otros que usaron procedimientos prohibidos creando mutantes,otros que usan posesiones de demonios en sus marines. vamos que no es raro ver esto.

    en realidad la idea en si no es mala(se que para los que tiene metida la cabeza en el rouger trade tal ves no le guste lo que digo) pero lo que esta es mal expuesta. matt parece tener buenas ideas pero de ahi a llevarlas lo hace de mala manera

    ResponderEliminar
  27. Joder... yo flipo.
    Cada capitulo de marines es más racista y sadico que los demas (sinceramente me parecen menos malos los del caos... por lo menos son sinceros con ellos mismos y con todo el mundo xDDDDDDDDDD) y lo dicen en los codex (minotauros, templarios negros, desgarradores, angeles sangrientos hasta ahora, cacharrodones....) y ahora colegueo y pa encima narracion cutre coleguil para justificarlo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails