jueves, 26 de mayo de 2011

Fantasy Books & Comics(Madrid)

Hace tiempo ya bastante tiempo(como unos 4 años atrás), cuando llegue la primera vez a Madrid capital la primera tienda de frikeo que pise fue una llamada Fantasy Books & Comics. Fue el verano de 2007,en Julio creo. Vinimos a pasar un fin de semana y ver cosas para cuando nos mudásemos aquí. Era un sábado por la mañana y hacia un calor horrible, típico del verano de la meseta. Habíamos ido de librerías temprano, buscando las típicas pequeñas con libros antiguos que suele haber por el centro, en la parte más antigua de la capital de los Austrias. Cerca del mediodía, tras salir de una librería y muy satisfechos de haber podido pillar varios libros muy baratos (entre ellos una edición de El Hobbit para mi en papel de Biblia por escasos 2 euros y pico),nos paramos de descansar y comer algo en la plaza del 2 de Mayo, en unos bancos bajo unos árboles y muy cerca del monumento a Luís Daoíz y Pedro Velarde, los oficiales que dirigieron la defensa Parque de Artillería de Monteleón(que es ahora donde esta la plaza).Tras descansar un poco y disfrutar del ambiente que se respiraba por allá, fuimos a seguir nuestras pesquisas.


Hubo un momento que nos despistamos y de repente nos desorientamos. Llegamos a la calle San Bernardo y nos pusimos a curiosear, aunque al ser verano y sábado no había mucho que mirar, porque muchas tiendas estaban cerradas. Al final llegamos a una calle llamada Divino Pastor y para nuestra sorpresa,en el 30 de esa calle, vimos una tienda de libros y comics abierta, que era Fantasy Books & Comics. Nada mas entrar veias que la tienda estaba llena de comics (americano,europeo,...), figuras de acción y demás merchandising relacionado, todo dispuesto en baldas y vitrinas lo que ayudaba a dar una mayor sensación de amplitud a una tienda bastante grande dispuesta en forma de L chata. También habia una cantidad muy grande de libros de fantasía de todo tipo y la tienda estaba especializada en libros de Ciencia Ficción. En la entrada había un mostrador bajo, mas de tipo recepción que de tienda, que fue donde nos atendió una chica muy simpática, rubia de pelo corto, que debía ser la dueña de la tienda. Como vi novelas de 40K le pregunte si tenían cosas de Warhammer y me señalo que a la vuelta de la esquina, en la tienda, estaba todo el material de rol y Warhammer. Me agencie un par de WD atrasadas que andaba buscando y como vi que solo había cajas de regimiento le pregunte si no tenían blisters. Se metió al almacén y al cabo de un par de minutos nos saco una caja enorme de cartón llena de blisters de W40K y WFB principalmente. Los tenían apartados porque no se vendían y no había mucho sitio en aquel lado para ellos, pero nos dijo que si nos pillábamos varios nos haría un buen precio rebajado. Dicho y hecho: Kit se pillo dos, un hechicero marine del caos y un arma pesada de marines del caos también, además de una caja de dados que me regalo y por mí parte fueron un blister de Fabius Bilis(quería otro Cirujano para una transformación y varias piezas mas),otro hechicero marine del caos y unos blisters de Demonios,unos Desangradores en uno y otro con un Aullador que le regale a ella.

Tras cobrarnos (nos hizo una muy buena rebaja) y darnos unas tarjetas de la tienda a cada uno, nos indico la estación de metro más cercana. Nos despedimos y volvimos a la pensión donde habíamos pasado la noche para ducharnos y pensar que hacer después de comer.

Hemos vuelto varias veces desde que estamos aquí, no solo para coger cosas de Warhammer sino también para coger libros o hacer consultas y se la hemos recomendado a colegas que aun no la conocían, lo que hizo por cierto que la caja de blisters se vaciara con rapidez, pero hace como cosa de año y medio que no hemos vuelto a dejar caer por allí. Las veces que hemos ido nos atendía la misma chica de antes o un chico, igual de majo. Creo que la tienda ya ha cerrado definitivamente por lo menos de forma física, aunque algo he oído por ahí de que siguen vendiendo vía online, pero no estoy seguro a 100%.Es una pena muy grande. Me han dicho que era una de las tiendas de referencia más importantes de Madrid en tema de comics y libros de Ciencia ficción. Te atendían muy bien, te aconsejaban y orientaban divinamente, había muy buen material en la tienda y el ambiente era agradable. No todas las tiendas que hay abiertas a día de hoy pueden presumir de tanta variedad de material de todo tipo y buen trato como Fantasy Books & Comics.

Una lastima, vaya que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails