sábado, 28 de mayo de 2011

La "Divina Providencia"


Cuando me hizo la entrevista para Con los dados en la Mano, Guardián se asombro cuando le dije que mis primeros pasos en el mundillo de Warhammer ,como jugador, los di en la catequesis. Hombre, con la idea que tiene la gente de la catequesis normal que alguno se asombre, pues la peña se piensa que es un lugar donde te adoctrinan y te lavan el cerebro o lo intentan al menos(algo asi como una tienda GW,pero con una cruz en vez de con un aguila de dos cabezasXD). En mi caso, al menos no fue así y mas que catequesis fue una especie de club de tiempo libre donde se solía hablar de tema religiosos, pero sin pasarse. Al principio esa hora cada semana o cada 3 días era un coñazo insufrible, pero mas adelante se me hacia ameno y al final tenia ganas de ir. Conversábamos de montones de temas y no solo religiosos, hacíamos manualidades, contábamos chistes, de vez en cuando celebrábamos un cumpleaños de alguno con una merendola y hacíamos juegos. Guardo recuerdos muy gratos de aquella época y a veces, a día de hoy, la hecho en falta.

Allí fue donde, entre tantas cosas, aprendí a jugar a Warhammer o por lo menos se me dieron las indicaciones para jugar. Fue gracias a uno de mis compañeros de catequesis, Juan Francisco o Juan Fran para los amigos. Los dos éramos de edad casi identica,del mismo barrio y de echo vivíamos muy cerca, a 5 minutos. No recuerdo muy bien como, pero descubrimos que ambos andábamos metidos en el tema de Warhammer ,solo que el me llevaba un poco mas de ventaja. Yo, con el tema de reglas y libros de ejército, en aquellos tiempos andaba más bien perdido y Juan Fran fue el que me enseño algunas cosas sobre el mundillo. No fue un "maestro"ni mucho menos, sino más bien una especie guía, ya que mas que enseñarme una forma de hacer las cosas, lo que hizo fue indicarme por donde moverme y que sacara mis propias conclusiones. Me fue dejando algunas WD para que me ubicara mejor y mas tarde me enseño el ejército que tenia de orcos y goblins. Jugué alguna partida contra el y gracias a el aprendí a las “malas” que por muy goblins que fueran los Fanáticos podían hacer cachitos a mis casi invulnerables Caballeros del Caos y me hizo ver que necesitaba unas Arpías para mi ejercito como agua de mayo, ya que al volar alto podían desbaratarle los Fanáticos con ciertas garantías. También me enseño algunos trucos y consejos, cómo por ejemplo, que objetos mágicos eran mas adecuados o como organizar las unidades adecuadamente y cosas asi.Las primeras ideas para trasformaciones me las dio el.
Y mediante cambios de minis, conseguí las minis de W40K que hicieron que al final empezara a jugar mas enserio a 40K que fue un rhino y dos escuadras,una de metal de 5 y otra de plastico de 8.Todavía los tengo y algunas minis están casi sin tocar, como me las dio el,mas que nada porque el las estaba pintando de Legion Negra. Pero lo mejor de todo fue que gracias a el conocí a mis primeros oponentes de Warhammer con los que forme mi primer grupo estable de jugadores, no solo de Warhammer, sino también de Magic y de rol. Gente, por cierto, que también andaban metidos en el tema de la catequesis en la misma parroquia....


Actualmente, Juan Fran trabaja en la GW de Bilbao, algo que me alegro un montón cuando lo supe. Considero que es la persona ideal para un puesto así Allí esta Jon como “polo negro”, del que ya os he hablado y Juan Fran allí va que ni al pelo. Es un chaval tranquilo, paciente, al que nunca recuerdo haber visto cabreado o alterado y, lo más importante para mi, es que sigue siendo el mismo que hace casi 15 años (Bueno, vale, ahora se parece un poco a Aly Morrison, en especial en al foto de arriba del todo pero eso no es tan malo!^^).Algunos compañeros que conozco y que tienen colegas o hasta hermanos currando en la GW se lamentan de que estos se han ido volviendo “gilipollas” con el paso del tiempo al currar en una GW o mejor dicho, que las políticas de personal de la GW los estan agilipollando y volviendo unos energúmenos hasta con sus propios colegas que van a la tienda a verles. Juan Fran sigue igual que siempre, y parece que esas movidas no existen para el. Toda una garantía extra de buen trato y eficiencia. A día de hoy, cuando me dejo caer por Bilbao, siempre hago una escapada para ver la GW y hablar con Jon y con Juan Fran. Es... como hacer una vista a la familia ^^.

Siempre que me dicen cosas como ”Es que los de la GW xxx son unos capullos” o “ Fíjate la que me quisieron liar en la GW yyy”,me acuerdo de la GW de Bilbao y de la peña de allí y pienso “Menos mal, nos quedan Juan Fran y Jon”.Tendría que haber mas Juan Fran’s y Jon’s repartidos por las GW, pero las cosas como son y demos gracias que nos quedan estos dos. No tendría que ser algo extraordinario que hubiera peña asi, pero a dia de hoy lo es. Que nos duren mucho tiempo…

Un saludo a Juan Fran desde aquí!!

1 comentario:

  1. Meter a todos los currelas de GW en un mismo saco me parece generalizar excesivamente. Depende de muchas cosas.
    Primero depende de a cual cojas por banda, que lo de generalizar esta bastante mal. Los tienes que son simpaticos y los tienes que no.
    Tambien hay a mas de uno que el polo rojo le hace el mismo efecto que el volante del coche, que cuando lo cogen se convierten en autenticos cretinos.
    Pero vamos, si te caen mal ya sabes cual es la solucion... comprar por internet (mientras nos dejen)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails