sábado, 23 de julio de 2011

Cronica de unas miniaturas

En los primeros años de la marca Citadel,ademas de trabajar como distribuidora de Ral Partha, tuvo otras marcas bajo su ala,que hacían minis y las distribuían junto con ellos.Una de estas marcas,que empezó siendo una marca de la  competencia y que hacia competencia a Citadel,era Chronicle Miniatures.Esta marca es anterior,hasta lo que yo se,es anterior a Iron Claw y Marauder,las otras dos marcas "filiales" de la compañía fundada por Brian Ansel,de las que ya os conté cosas antes.La creo Nick Lund.
A principio de la década de los 80,Citadel adquirió esta compañía,que hacia principalmente figuras de plomo de fantasía épica.El dueño de la marca paso a formar parte del Studio durante varios años.Durante esos años,Chronicle Miniatures paso a ser una gama de Citadel,de nombre Citadel`s Chronicle Miniatures.
Las figuras de Nick era básicamente aventureros y razas malignas de D&D,como los Goblins, Hobgoblins,Orcos(de diferentes razas),Kobolds,etc.Durante mucho tiempo se considero que los las figuras de estas razas creadas por Nick eran las que mejor expresaban el aspecto que debian tener unas figuras de estas razas servidoras del mal.
Nick Lund ficho,mas tarde por Grenadier Models y Citadel dio por cerrada esta gama de miniaturas.Alguna,durante algún tiempo salio dentro de la gama Citadel,pero al poco desaparecieron también esas de catálogos y mercados.
 Como curiosidad deciros, que cuando salio la campaña mundial de Tormenta del Caos para WFB,salio la figura del Cañón Infernal del caos.Pero esta maquina de guerra, estaba inspirada en una creacion de Nick,una creación un tanto...bizarra.
En el año 1997(Aunque las fechas no me cuadran.Debe ser 1987 y los de Lexicanum GER han debido equivocarse en las fechas.),Nick creo esta miniatura para la gama de Enanos del Caos,una maquina de guerra pensada para asedios, y cuentan las leyendas que era una muestra física de lo que pensaba de sus superiores en la compañía.Nunca salio a la venta.En 1999,una oferta de venta directa de GW USA la saco a al venta como una promoción limitada especial.
Os dejo una imagen de uno de los productos mas famosos de Nick para Citadel y pronto os contare mas de Nick y de Grenadier..Si queréis ver miniaturas de esta marca,la mejor web española para ello es esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails