sábado, 24 de septiembre de 2011

Arrasando que es gerundio:Los Arrasadores(parte I)

Los Arrasadores(Obliterators en ingles) son una de las tropas que mas habitualmente se ven en las listas de ejercito de Marines del Caos.Para muchos jugadores de Marines del Caos,es una unidad imprescindible en sus listas y la verdad es que son tropas polivalentes,resistentes,combinan con cualquier lista y ,aun que alguno no lo crea ,con una movilidad vital para un ejercito del caos actual.Sus hándicaps son que son tropas muy caras en puntos (y en dinero),ademas de ser pocos miembros por unidad.
En esta entrada,lo que quiero es hablaros tanto de su historia y trasfondo, como las de tácticas que yo sigo con ellos y que mejor me han funcionado.

Historia y Trasfondo

La primera vez que los Arrasadores empezaron a formar parte de las filas del Caos fue en el año 1998-99 con la salida del 1ª Codex de Marines del Caos de 3ª ed.Los Arrasadores,como mas tarde el Arrasador,era una  unidad completamente nueva para el caos,sin equivalencias con los marines leales y que no había sido reciclada de edición en edición.Las minis que sacaron(ver arriba) fueron esculpidas por Dave Andrews y eran una figura intermedia entre un marine del caos de la época y un exterminador.Eran figuras de metal de tres piezas(cuerpo y brazos). Había tres modelos para los cuerpos y 6 para los brazos( 3 izquierdos y 3 derechos, todos diferentes). Venia uno en blister,con cuerpo y brazos aleatorios y venían costando unas 990 pesetas(no llega a 6 euros de ahora). Como nota curiosa,a día de hoy,algunos jugadores de Caballeros Grises los buscan y usan como figura alternativa a los Jokaero.

En este codex eran una opcion 0-1 de Apoyo Pesado,con un perfil de atributos muy parecido a un exterminador de la época(salvo porque tenían F5 y Coraje),pudiendo hasta Teleportarse como ellos(Despliegue rápido). A su disposicion tenían un arsenal muy grande de armas pesadas(incluidas armas que no podían usar los marines del caos,como los Cañones de Asalto),especiales y hasta de combate cuerpo a cuerpo,pero su uso estaba muy limitado:Solo se podía crear un arma de cada(no se podían repetir las armas entre los miembros de la unidad) y si movían no podían crear armas pesadas.Ademas no podían ni cargar ni perseguir.
 (Pinchar para ver mas grande)
Comparados con sus versiones actuales,eran tropas mucho mas débiles y limitadas en efectividad,pero con las reglas de aquel momento seguían siendo una opcion de tropa muy buena y complemento ideal para las unidades estáticas de Arrasadores(el equivalente caótico de los Devastadores leales).
 El trasfondo de los Arrasadores estaba simplemente insinuado,algo de todas formas normal en aquellos codex primeros de 3ª(que parecían fasciculos). En el codex solo se dice que son el culto de marines del caos mas enigmático de todos,con el poder de modificar las maquinas a voluntad y hacer "crecer" armas de su cuerpo.No hablaban con nadie y nunca se había capturado a uno con vida.Mas adelante,gracias a la novela de Graham McNeil  Tormenta de Hierro y posteriormente al juego de escaramuzas de 54mm Inquisitor(y las WD) se supo mas sobre ellos y al menos una de las causas de su creación(el tecnovirus Arrasador) y de su relación con los Guerreros de Hierro y su demoníaco primarca,Perturabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails