sábado, 17 de septiembre de 2011

Envidia Admirativa

Siempre ha habido cosas en este hobby que le llaman a uno la atención poderosamente.A mi, lo que lo suele hacer son las autenticas obras de arte en forma de minis pintadas,dioramas,viñetas,etc. que se presentan a concursos o se ven a veces en torneos.Las veo y me dan una envidia enorme.Envidia sana,eso si.Ese tipo de envidia admirativa,esa que te hace desear ser  al menos remotamente tan hábil como el creador de esa obra de arte,porque  lo que se son ven verdaderas obras arte.
Una de las piezas que mas "envidia admirativa" me han dado,de todas las que he visto a lo largo de los años,fue esta "Mesa de Trabajo de Henrich Kemmler"("Kemmler´s Workbench" en el original).
  Se presento en la categoría "Diorama" en el 1ª Games Day-Golden Demon de Alemania,que se celebro en el año 1999.Fue creado por el britanico Michael Jacobsen y gano la estatuilla de oro y la Espada Matademonios.Salio en un informe de la WD 49 ES(Mayo 1999).Para mi es la forma mas curiosa,atrevida y rompedora de presentar un diorama para un concurso,pues se integro un viñeta dentro de la bola de crista y esta se integro en el entorno de una mesa de trabajo atestada de material.
El diorama representaba era una especie de imagen que la bola transmitía a Kemmler
El detalle de la mesa.Hasta lo que se, esta todo creado de cero menos las minis la viñeta.
Esta es la imagen de la obra completa que salio en la WD 49 ES
Jordi Ferre,de lo que en aquellos años era el "Studio Español",fue con Josep Virgós a hacer el reportaje del primer GD de Alemania.Y como Jordi era jugador fanático de los No Muertos fue a felicitarlo.

A día de hoy sigo viendo cosas que me impactan y me dan esa envidia admirativa,pero reconozco que ahora suele ser un poco mas común ver cosas así.Antes tenían estas obras un carácter ligeramente mas extraordinario que ahora.De todas formas,sigo siendo capaz de quedarme con la boca abierta,ya sea por un despliegue de habilidad sin precedentes,una sobre-saturación de material en las retinas o las dos cosas, como con este ejercito de Guerreros de Hierro que se presento al Adepticon  2010

Mientras un aficionado tenga esa capacidad para sentir una  envidia admirativa,no creo que se pase por la cabeza mandarlo todo a la porra.
O al menos eso quiero creer.

1 comentario:

  1. Si quieres sentir envidia, mira la mini del ganador del golden demon de alemania: http://www.youtube.com/watch?v=8nX4lRNUBSc

    PD: la musica de Ed Alleyne Johnson mola también lo suyo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails