lunes, 19 de septiembre de 2011

La Noche del Veterano

Después de un tiempo bastante largo sin jugar,el sábado pasado fui a sacar a pasear a mis legionarios negros,para que les diera el aire,pero esta vez dentro del ámbito de una Noche del Veterano.Las noches del veterano no son mas que un día especial en tiendas GW(aunque hay otras que hacen y no son de la GW,como Quimera),donde se juegan partidas después de la hora de cierre.Fue creado para aquellos que no pueden ir un día normal a jugar porque los horarios de trabajo o estudios no se lo permiten.Antes era una actividad común en las GW y se solía hacer los miércoles a la noche(en algunos sitios,los jueves lo cual venia muy bien para irse después de potes). Pero un buen día,se dejo de hacer,lo cual fastidio a mas de uno que yo me se...
Actualmente de forma regular se juega en Quimera los miércoles a la noche,que es mas que Noche del Veterano,acaba siendo Día del Veterano.Yo he jugado muchas veces en Quimera,donde he conocido a mucha gente del gremio de Madrid(para lo bueno y lo malo...). Desgraciadamente,el problema es que va mucha gente y al final es un agobio con el calor y los gritos(lo cual es una pena,la verdad...).
Así que esta vez me cambie de tercio y jugué un noche del veterano en la GW de Argüelles.Fue una noche del veterano un poco peculiar.Se jugo un sábado,en vez de un miércoles.Y ademas hice algo que solo había echo una vez antes:jugar la partida en ingles.Un chico ingles,Ally creo que se llamaba,se presento y se animo a jugar.El hablaba poco castellano y cuando llego el momento de jugar,Lolo me pregunto a mi que tal andaba de ingles.Como yo le dije que bien,pues me toco a jugarla contra el.Fue a 2000 puntos,misión de botines(4) con cuadrantes.El llevaba AS,con una lista combinada muy buena de retros/capsula y tanques ,mientras que mi Legión Negra iba con dos príncipes demonio de Tzeentch,3 unidades en rhinos con fusiones,3 de arrasadores,los elegidos de rigor y unas unidades de teleporte(4 termis plasmeros y 8 demonios menores).
La partida se paro a punto de empezar el 5ª,porque mi oponente tenia que pillar el bus a San Lorenzo del Escorial y si lo alargábamos mas no lo cogía,así que acordamos en dejarla en un empate,pese a que tenia un objetivo bajo control y estaban a punto de caer las otras tres.De todas formas no había nada decidido,pues uno de mis príncipes murió y una de mis escuadras de 10 fue aniquilada por dos miembros de la Compañía de la Muerte y su capellán(de los 6 originales) sin darles tiempo a huir!Ufff aquello fue duro.
Fue una partida relajada,con risas y buen rollo como no jugaba desde hacia bastante tiempo a decir verdad.Por no hablar del intercambio cultural!(yo aprendía términos del juego en ingles y mi contrincante en español).
Me lo pase bien,de verdad.Las noches del veterano eran algo que echaba bastante de menos:unas partidas relajadas por la noche(no se porque,pero me siento muy cómodo jugando por la noche)con gente relajada,sin agobios ni calor.Tardara un tiempo aun en haber la siguiente,así que eso me dará tiempo para pensar que hago:Si llevo la misma lista con unos retoques o hago una nueva de cero.Pero sobre todo me ha servido para  volver a coger con algo de ganas,(no muchas,que me tienen muy quemado) el tema de jugar.

Porque no podrían ser así todas las partidas?

7 comentarios:

  1. Yo pensaba que eso de las noches del veterano se habían perdido en la bruma del tiempo hacía años ya.... :D
    Mira el lado bueno, revisistes lo que es una partida de antaño, cuando la competición era lo de menos y lo que importaba era pasar un buen rato de tranquis jugando a un wargame.

    ResponderEliminar
  2. La lista de ese chaval ingles es del estilo que me gusta ¿¿y a que está bien?? =)

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes que cuando quieras nos pegamos los dos, sin agobios y eso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, siempre puedes darme un toque para echar una partidilla con buen rollo.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso hemos puesto un articulo casi a la vez con la misma foto. Muy buena experiencia, no tendrás por ahi la lista :P

    ResponderEliminar
  6. Igual la tengo por ahi.Mirare y te la paso o te dire lo que mas recuerdo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails