martes, 13 de septiembre de 2011

Miscelanea de Warhammer a tamaño real!!

El tema del modelismo,creo yo, no tiene porque limitarse solo a las cosas de escala 40K o escala épica de 40K.La inmensa mayoría de las cosas y cada vez mas son de escala 40K,muchas veces suele ser porque es lo que se presenta a concurso en un torneo de pintura,por ejemplo.Pero aun así se siguen haciendo cosas mas grandes,pero igual de artísticas,mas alejadas de los típicos dioramas o bustos pero a la vez relacionado con el mundo que se representa en ellos.
Se solían ver ejemplos de este tipo de miscelaneas en las WD y me gustaría enseñaros algunas,de las que mas curiosas me han parecido.
La primera es la cabeza de Genestealer/Hibrido que encabeza esta entrada, a escala 1:1(aproximadamente) que hizo Chris Jewet y que expuso en la GW de Nueva York.Salio en la WD 218 US(hacia 1998). Una verdadera pasada para mi gusto y una reproducción bastante fiel de las cabezas de Genestealer de las figuras de la 2ª ed.
Lo siguiente que quiero enseñaros es un casco de Exterminador de los Ángeles Sangrientos,creado a escala 1:1,que esta o estaba expuesto en la GW de Oxford Street,en la ciudad de Londres.Salio en la WD 210 UK(Junio de 1997).No se quien lo hizo,la verdad,pero el que lo hizo se tomo la molestia de hacer todo la cara interior del casco,con sus componentes hasta el mas mínimo detalle!
En la WD decían que el ojo con selector de objetivo funcionaba de verdad....
El hacer cascos de marine espaciales(o de otras razas) y tenerlos de exposición fue durante un tiempo un clásico en las tiendas y torneos.Los que veis abajo estaban de exposición en el primer GD de Alemania,que fue el en año 1999(salieron en la WD 49 ES).Chulos por fuera,pero sin detalles por dentro,como el anterior.
Volviendo a la tienda GW de Oxford Street,tenían expuesto otra cosa mas y eran un bolter de asalto de exterminador(que salio en la misma WD),a juego con el casco y a escala real(Bueno,a escala real si hubiera un referente real!). Digamos que estos elementos son un extra adicional al típico marine que suele haber en algunas tiendas(en aquella también tenían,de los AS)
Aunque lo que mas he visto es de 40K,pero eso no significaba que no hubiera cosas así de creadas para WFB,como esta cabeza de Hombre Lagarto,supuestamente traída de Lustria y que esta en a mesa de trabajo de un "científico" bretoniano y que también salio en una WD.Creo recordar que el autor es el mismo que el de la cabeza de Genestealer.Solo tengo esta imagen,es una lastima...
A mi me gustaría ver mas cosas así creadas en plan miscelanea,pues junto con los colsplays,son un campo realmente fascinante para mi gusto y no tan extensamente explorado en el hobby como otros aspectos del modelismo.

2 comentarios:

  1. Hey, yo vi los cascos y el bólter en GW Osford Street :)
    Y si no recuerdo mal también tenían un lanzamisiles (tengo las fotos "en papel" por algún lado).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails