viernes, 28 de octubre de 2011

Cosplays en los Games Day

Cuando fui el año pasado al Games Day,mi primer Games Day, hubo algo que eche en falta y o me di cuenta hasta pasados unos días,revisando informes colgados en la red y fotos.Lo que faltaba es que no había prácticamente nadie disfrazado(o simplemente nadie y pista).Me llamo mucho la atención cuando me di cuenta y me hace preguntarme porque nadie fue disfrazado.Los Cosplays son algo bastante típico en convenciones sociales de este pelo y reuniones de frikis,ya sean salones del manga,Estelcon(allí llega a ir disfrazada el 100% de la gente),jornadas de rol,Gencon o la ultima película del genero(Harry Potter,Star Wars).Warhammer no es menos y los cosplays son algo ya que viene de antiguo y se han anunciado en las WD,en especial cuando había re-inauguraciones o se abrían centros nuevos  y ademas servían de promociones excelentes cuando salían productos nuevos ,como se enseñaba en esta WD(WD 217 US,creo que es)
Incluso aquí,en nuestra querida y vieja Piel de Toro,se ha echo desde hace tiempo este tipo de cosas,aunque comparando con otros lugares aquí se han sumado a esa moda relativamente tarde.Le da un carácter festivo y es otro visual atractivo mas  a lo que se ofrece en cualquier tipo de jornadas o encuentros,pues se suelen ver caracterizaciones realmente buenas.
Aquí,y volviendo al tema de los Games Day,se hacían de forma espontanea prácticamente desde el primero que se celebro.Y en el quinto que hubo,el 15 de noviembre del año 2004 para ser mas exactos,ya se puso un concurso de disfraces para premiar a aquellos que fueran con los mejores trajes,en grupo o solos.Ademas de eso, se ha  de contar también que era muy común que en los torneos de los RTT que los participantes se caracterizasen,mas o menos,como los ejércitos de las razas con las que participaban.Creo recordar que incluso se llegaba a dar algún punto en el tema de personificación.
Y de la afición a los disfraces no se escapaba nadie,ni siquiera gente del staff de la GW.Durante muchos años, por ejemplo,uno de los disfraces mas recordados fue el de comisario que llevaba el jefe de GW Francia,el genial C.Bone.(que llego a tener figura propia en un diorama del GD,en el de los Praetorianos para ser mas exactos,al mando de un Leman Russ y que se hizo el mismo)
Pero a día de hoy,al menos en los Games Day no se ven apenas,y digo apenas por decir no se ven a secas y listo.Por lo menos eso es lo que reflejan las fotos que he visto de los últimos,sobre todo los de España.No se muy bien el motivo y la verdad es que nadie me lo ha explicado(porque aquí nos gusta disfrazarnos como a los que mas).Yo no aventuro nada,pero creo que uno de los motivos se dio en ese Games Day,donde salieron las diablillas,que fue el ultimo que se celebro en Barcelona en 2008.Ese Games Day se recuerda por muchas cosas malas,como los fallos de organización,decisiones polémicas en la entrega de los premios del Golden Demon y sobre todo(y por el lado positivo)por el cosplay del trío de diablillas que,como veis en la foto de arriba dejaron con la boca abierta a mas de uno...
Fue un trabajo muy bueno de estas artistas,en especial el body-paint y las pelucas y ademas dieron mucha vida al evento, con un soft-combat y posando alegremente con el que quisiera(eso si,siempre de rodillas) y como dije fue de lo mas recordado de la parte buena.He oído,no se si sera verdad,que la directiva de la GW al ver que se multiplicaban este tipo de disfraces tan... "poco" edificantes(se muestra mucha carne,al parecer) para el publico infantil,que es el sector mas apetecido por las directivas económicas de las GW y eso unido a que hay gente con unas ideas un tanto cerradas se decidió que,en vez de prohibirlos directamente que seria muy impopular,lo mejor seria dejar de animarlos activamente con concursos y demás y que se esa forma se fuera diluyendo hasta que al final fueran mínimos o nulos.
Me gustaría decir,de todo corazón que me cuesta creer algo así,pero la verdad es que al menos ni el año pasado ni este al parecer no hubo nadie disfrazado y como dice mi madre "piensa mal y acertaras".Si esto mas en otros Games Day o solo aquí,eso no lo se ya,pero no creo que costase mucho informarse al respecto.
Debería haber cosplays en los GD,como se hace en otros tipos de eventos, y debería haberlos en abundancia,pues le dan sabor y alegría a los eventos.Yo personalmente, me animaría a ir disfrazado(no se de que,pero tendría que ser algo de caos .No puede ser de otra forma!XD) y que fuera temático,porque mi encantaban esos disfraces de grupo.A ver si engaño...digo se anima alguien y quien sabe si el próximo Games Day vamos unos cuantos vestidos para la ocasión...

5 comentarios:

  1. Una putada, pero creo que tu lo has dicho todo. Recordad, ¡oh, ignorantes veteranos! que este juego es sólo para peques, y que hay que mantener alto el nivel de moralidad del señor Kirby.

    En mi enterna búsqueda de cosplays, me enteré por los foros de la repercusión que tuvo lo de las diablillas. Siendo honesto, no creo que tres hermanas de batalla hubiesen tenido tanta repercusión. Si es que el bodypainting y los puritanos no mezclan bien!.Por cierto, desde aquí ¡OLÉ POR LAS DIABLILLAS!! Disfraz cojonudo.

    ¿Resumiendo? Los papas y las mamas no quieren que sus niñitos vean tetas, y los organizadores tampoco.

    Y por mi experiencia personal, yo me pusé mi disfraz de marine para un open de Tenerife. Luego dejé la armadura en una mesa, y debo decir que todo el mundo me dijo que le gustó y sacaron bastantes fotos.

    Lo de llevar disfraces o estandartes siempre le ha dado un toque diferente a un torneo. A ver si la peña se anima!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! y si, por casualidad, alguien tiene curiosidad del disfraz:
    http://www.flickr.com/photos/taman1978/4469011645/
    http://www.flickr.com/photos/taman1978/4143665074/
    Que no está perfecto, pero si resultón...

    ResponderEliminar
  3. Yo hace un tiempo me queje de eso en otra publicación que la costumbre se había perdido poco a poco, pero como no e ido nunca a los Games Day de Madrid, no sabia que se había perdido totalmente... de forma graciosa me encontré un par disfrazados sobre warhammer 40k en el salón del manga xD

    ResponderEliminar
  4. A si ahora que recuerdo, creo que fue en el penúltimo games day de Barcelona que en el concurso de disfraces solo se presentaron los dos que iban disfrazados (un Balrog y un elfo oscuro)... supongo que por ese poco éxito quitaron el concurso

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails