sábado, 1 de octubre de 2011

Los Reyes del Tablero(Kings of the Tabletop)

Ayer os hable de un juego de tablero que comercializo GW a mediados de los 80 que es Kings & Things.Ese juego es una evolución de  uno que los propios autores sacaron en 1983 que se llamaba The Kings of the Tabletop y que salio en la Dragón 77 US(TSR). Era un juego donde los jugadores(de 2 a 4)debían crear un reino y  reunir tierras,tesoros y tropas de todo tipo para conseguir prestigio y convertirse en el Rey del Tablero.Fue creación de Ton Wham y Robert J. Kuntz y era un juego muy bueno y sobre todo,un juego de estrategia gratuitio muy completo.
Cuando salio el juego,bastantes ejemplares de la tirada original de la Dragon 77 US contenían las reglas,pero no tenían las fichas,que iban en una separata de cartón.Fue un fallo de imprenta que molesto mucho a  la gente TSR,preocupada por dar siempre material de calidad a sus clientes.El problema se soluciono muy rápidamente,pero aun así algunos ejemplares llegaron a los compradores sin las fichas del juego.Ademas,había algunos puntos del juego que no estaban muy claros,y que causaban dudas entre los aficionados que lo probaron,por lo que  en el siguiente numero(Dragon 78 US) salio una breve FAQ para solventar el problema.Salvo esos dos pequeños problemas,el juego era muy completo y muy entretenido.
Tras rebuscar por ahí,me hecho con el juego completo(reglas,faq y fichas) y os pongo a vuestra disposicion el juego completo.Esta en ingles,pero se entiende muy bien.Se puede descargar desde este link.KINGS.
Por cierto,es de agradecer a Wizards of the Coast que en su sección de descargas hallan incluido las fichas originales,pues era lo mas dificil de encontrar.
Y si os ha gustado y queréis saber mas de Ton Wham y sus juegos,os paso el link a su pagina web:Tom Wham's Web

Felices partidas.....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails