miércoles, 26 de octubre de 2011

Mas armas que manos

Viendo esta imagen,me puedo imaginar lo que le debió de pasar en una partida al que creo ese montaje.Algo casi calcado a lo que me paso a mi la primera vez que me enfrente a este personaje en 5ª:Un Marneus Calgar solo,por lo que ves la ocasión perfecta para intentar llevártelo por delante con tus 4 termis de Khorne(por ejemplo) armados con cuchillas relámpago.Es duro,pero como ataca el ultimo por sus Guanteletes de Macragge,tienes una oportunidad.Pero de repente saca una espada de energía de dios sabe donde y zis!zas!,adiós termis de Khorne.Y claro,tu dices wtf?? Y tu oponente te enseña el codex y ves que realmente tiene,ademas de los Guanteletes, una espada de energía(si,esa especie de gladius que lleva colgando a modo de adorno es una arma y de energía).Y entonces dices:WTF???
Hay quien a dicho que eso no debería ser así,porque los Guanteletes,al ser puños de combate,no podría empuñarla y que el campo de energía del guantelete rompería el arma al empuñarla.Bueno,pues por trasfondo,eso no es así ya que los puños de combate son lo suficientemente ágiles como para empuñar cosas y como el campo de energía de un puño de combate se puede activar y desactivar a voluntad,no se rompería nada que no tuviera que romperse.
Pero es cierto que debería haber un limite de cuantas armas puede llevar una miniatura encima,de cuerpo a cuerpo y de disparo.No pasa solo con la figura de Marneus Calgar,aunque la verdad es que es el caso mas llamativo y hasta sangrante porque el personaje de por si es muy bruto como para encima darle ese "extra" en forma de  espada de energía.Por ejemplo a un señor del caos le pueden poner hasta cuatro armas:Pistola de plasma,combiarma y dos cuchillas relámpago(Fue una pregunta que se llego a hacer,llegando a salir en las FAQs y el de la GW dijo que mientras se representase en la miniatura,porque no...).De ahí que algunos consideren que  se debería volver al limite que había y una  antes en 3ª de hasta dos de combate cuerpo a cuerpo y una de disparo.Lo malo es que cuando empieza este tema,surgen discusiones sobre lo que se considera un arma y lo que son dos.Unos afirman que un par de cuchillas relámpago es un arma de dos partes y hay otros que dicen que son dos armas que se usan a pares y que son dos armas se diga lo que se diga.Y por otra parte, esta el caso de los personajes especiales y si ellos deberían estar sujetos a esta regla o por ser personajes especiales,no deberían estarlo.Incluso algunos dicen que unos si y otros no.
Yo,personalmente estoy a favor que halla otra vez restricciones en el numero y tipo de armas que puede llevar una miniatura encima.Yo haría que fueran dos armas de combate cuerpo a cuerpo y una de disparo,o que fuesen dos de disparo y una de combate cuerpo a cuerpo siempre y cuando que una de las de disparo fuese una pistola.Y las armas que vayan a pares,que cuenten como dos.Y cosas como lo de Marneus Calgar lo arreglaría quitandole esa espada,que de siempre fue un adorno y no un arma,para evitar abusos,porque las reglas que ya tiene son suficientemente buenas.
No me gustan,eso si, las restricciones impuestas y prefiero que la gente se auto regule.Yo he jugado una partida llevando a Marneus Calgar y aunque sabia lo de la espada,no la use.Y la verdad es que se las apaño muy bien,sobreviviendo y ayudando a conseguir la victoria.Me puse un limite y no fue mal.Lo que pasa es que nadie quiere limitarse y ceder una ventaja.Esa daga o gladius que durante 4 ediciones fue ceremonial o de adorno y que ahora es letal,es lo que hace a Marneus Calgar un personaje,ya no bueno,sino excepcional,en combate cuerpo a cuerpo,capaz de acabar con casi cualquier cosa que se le ponga por delante.
Son pocos casos los que se dan,de todas formas, y se pueden corregir si se usa la cabeza(y si se quiere usar),porque yo considero que es de sentido común:no se deberían tener mas armas de combate cuerpo a cuerpo o de disparo, que manos tiene la miniatura.

Aunque este,por experiencia,se que es un tema muy abierto...

10 comentarios:

  1. Eso es ilógico, si pega último porque lleva puños de combate, ¿qué te hará pensar que llevando una espadita moverá los brazos más rápido? Es de sentido común por amor de dios xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendria logica ya que los guantes permanecen en su sitio, no se los quita para tener los brazos más ligeros.
      Aunque a mi me parece una estupidez soberana que desde la 3ª los Puños de Combate ataquen en ultimo lugar.
      ¿Pesan mucho? ¿y los servomotores de la media tonelada de armadura y supersoldado que los mueve?

      Eliminar
  2. en realidad los guanteletes de maccrage son una sola arma y el arma de energia otra. ademas lleva los bolteres y ya esta. Calgar nunca tendra el ataque extra por doble arma igual, es la contra de llevar la espada, si no serian simplemente dos puños normales con el bolter insertado

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea ilógico, en el momento que activas el guantelete, tienes que llevar el brazo muuuy atras para pegar toñas importantes y que peten como los puños petan, si no los activas no hace falta que lleves el brazo para atras, simplemente aprovechandote de los servomotores y giroestabilizadores de la armadura de Antilochus el amigo Marnie utiliza su espada de energia.

    Por otra parte, los guanteletes de Macragge son un conjunto de armas, es decir, DOS guanteletes con un bolter acoplado a ellos cada uno, a efectos de juego se consideran dos puños de combate y un bolter de asalto F4 FP2, por lo que SI recibe el ataque adicional por pegar con dos armas iguales, no asi si pega con la espada, ya que solo lleva una y no lleva pistola que pueda suponer combinación.

    Es muy tocho, pero es que es el personaje mas duro, junto a Lysander, del codex de Marines espaciales, y un Abaddon, un Kharn, un Mephiston, una escuadra de brujas dopadas, un Draigo, o un gran Demonio se lo comen facil, por muy guerrero eterno que sea...aunque yo lo adoro

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que debería además de todo el arsenal que tiene encima, lanzar rayos de energía psíquica por el ojete. En plan William Wallace. Así incrementaría su leyenda dentro del capítulo de Ultramarines. xDDDDDDDDDD

    Creo que otra solución sería llevar varias armas pero solo puedes usar una o una combinación durante todas las rondas de combate. Es decir si decides utilizar los puños, utilizas los puños toodo el combate y si atacas en último lugar, pues joerse y aguantarse.
    Pero claro, hay que ganar a toda costa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo de las armas en general me parece un tema poco preocupante, muy pocas minis del juego pueden llevar 3 armas, y 4 menos todavía. Y recordemos que Marneus en armadura de Exterminador cuesta nada menos que 265 puntos...

    ResponderEliminar
  6. Aparte de lo dicho arriba, creo que deberia imperar la logica y es algo que los juegos de GW al abandonar su fondo rolero, dejaron atras hace mucho.
    Yo creo que el tema de armas deberia de estar cerrado a: 1 arma a dos manos (Bolter, Combi-Arma, Escopeta, Gran Rebanadora...) y 2 armas a 1 mano (ya sean 2 pistolas, 2 espadas, una pistola y una espada...).
    y usar la logica: si tienes una mano gigante como leches vas a empuñar una espadita que parece un "Recuerdo de Toledo".

    ResponderEliminar
  7. en el comic tacticas obvias, que es de cuando aun 40k le molaba a todo el mundo y no habia quejas (2ª edicion) el sargento prota cogia un arma psiquica con el puño de combate y se liaba a repartir estopa. Asi que esto es algo que se lleva usando bastante tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a esto?:
      http://img181.imageshack.us/img181/4624/80430717.jpg
      http://img181.imageshack.us/img181/7431/82824455.jpg

      Usa el puño a la vez de la espada...pero no empuña la espada con la mano del puño..

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails