jueves, 17 de noviembre de 2011

Bang,Bang Ninja!

Como el juego que esta creando nuestro compañero Gandalf(Senzou) me esta despertando la curiosidad por el Japón antiguo y en este blog,ademas muchos mas temas,trata del hobby creado por GW,me he puesto a seguir buscando miniaturas de orientales para Warhammer.Lo que serian,básicamente,miniaturas clásicas que pudiesen encuadrarse de futuros ejércitos de los reinos Nippon y Catai.Por el lado nipon,ademas de los Samurais,estaban los Ninja(o Shinobi,que también se llaman así),que eran un cuerpo militar que se encargaba,como sabréis,de los trabajos sucios y deshonrosos que jamas haría un Samurai.
La GW en 1986 saco una linea de figuras de Ninjas para WFB y las anuncio en la WD 81 UK(Septiembre del 86),dentro de una gama llamada Oriental Heroes.Era una docena de miniaturas,cada una con su nombre, con un arma y una postura diferentes,que representaban ninjas en diferentes acciones y estilos de combate.Habia sido esculpidos por Aly Morrison y los Gemelos Perry.Vamos todo un sinonimo de calidad,aquellos años y ahora.
Costaban en su momento 1,50 libras un blister de tres al azar(ains...) y salieron para la gama de Citadel.La foto de grupo completa es esta:
Si nos fijamos en la columna de la derecha,el tercer ninja empezando por arriba tiene un arma y una postura rara,no?Podéis verlo mejor en mas grande aquí:
A mi me llamo la atención cuando la vi y cuando leí el texto que acompañaba a las figuras(pag 48 de la revista),se me quitaron todas las dudas:Este ninja lleva un Colt del 45!!Si,una semi automática!Bueno,en el texto no especifican la marca del arma,pero armas del  45 con esa forma,muchas mas no hay famosas a parte del Colt que usaba el ejercito de USA.Y encima por lo que contaban,el arma era legal(hasta cierto punto) en las reglas de WFB!Decía en la misma hoja,que pese a no ser un arma tradicional Ninja,se podía usar en partidas de WFB(os recuerdo que aquellos años estaría por la 2ª ed o así) si el arbitro/DM/oponente  o lo que fuera lo permitía.Eso si,que luego se atuviera a las consecuencias.
Es cierto que en aquellos años,la GW era mucho mas relajada y mas dada al humor en sus juegos y aponer cosas chocantes en ellos, que en los tiempos que corren.Pero, personalmente yo creo que detrás de eso había algo mas.Creo que era un homenaje de los Perry(muy aficionados a todo lo militar) al mítico M1911/-A1(Colt 45 semi automático),que tras cerca de 80 años de servicio y dos guerras mundiales,había sido retirado de los arsenales como arma reglamentaria en el ejercito de USA, tras entrar en vigor unos decretos de la ONU y la OTAN en el año 1985.Aunque sigue siendo un arma muy usada por civiles y por los cuerpos armados de algunos países,por su fiabilidad y poder de parada,a decir verdad.


Sabéis,creo que le voy a tirar un poco de la manga a Loorg para que me cuente mas cosas de estas minis...

1 comentario:

  1. Tira, tira...tengo pendiente poner unos antiguos que compre hace poco.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails