martes, 1 de noviembre de 2011

Duelo de titanes.Yarrick Vs Thraka(2ª ed)

(Pinchar para ver mas grande)
Hoy os traigo otro informe de batalla histórico de la 2ª ed.Este es de una batalla entre el ejercito combinado de los Ultramarines y la Guardia Imperial contra Orkoz.Este informe,que salio en WD 10 ES(Mayo-Junio de 1995) es especial por varias cosas.
La primera sirve para mostrar una cosa que ya no se hace desde la 3ª ed(y que podía dar pie a ciertos abusos),que era el uso de aliados.La lista de ejercito de los marines lleva Guardia Imperial como tropas aliadas.Eso daba pie a que la gente pudiese coleccionar minis de varios codex en un mismo ejercito y eso  hizo que cuando fueran pasando las ediciones hubiera gente que le diera por coleccionar dos ejércitos partiendo de una sola colección.
La segunda cosa que me gusta de este informe es que se ven un montón de minis antiguas de tres ejércitos,como los antiguos Komandos o nobles con Mega armadura o minis poco conocidas de la G.I o de los marines.Yo me quedo con dos de todas y son las que veis arriba:El viejo Yarrick me gusta mucho,por el bolter de asalto tan barroco que tiene por ejemplo,aunque la pinza que lleva no me gusta tanto como la actual,la verdad.Y la postura es mas dinámica.Y el viejo Thraka...bueno la mini nueva impone mil veces mas,aunque hecho en falta al pequeñín de Makari,que me pregunto que habrá sido de el.
El informe,que lo jugaron  Jake Thornton, con los Imperiales y Adrian Wood con los Orkoz,esta muy detallado,es un PDF de 16 paginas totalmente en castellano.Os lo podéis descargar,si os interesa, directamente desde AKI

11 comentarios:

  1. Recuerdo este informe, principalmente por la magnífica plataforma de aterrizaje que hacía de elemento central del campo de batalla... La escenografía de los primeros tiempos era realmente sorprendente.

    Por cierto, el jugador imperial que se enfrenta al Kaudillo Wood es Jake Thornton, y no el bueno de Jervis.

    ResponderEliminar
  2. El pobre Makari debió fallar en algún momento su tirada de salvación de 2+ por buena suerte...

    ResponderEliminar
  3. Aunque los Orkos actuales tienen un aspecto mas intimidatorio, yo prefiero los antiguos. Me gustan mas por el nivel de detalles de los chalecos antifrag con glifos y adornos orkos incorporados y por supuesto las pieles que llevaban encima. Todos con ese toque de barbarismo que les daba personalidad alienígena propia.
    Ahora solo parecen unos monstruos verdes intimidatorios que se fabrican las armas con cualquier cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mea culpa!me he equivocado con otro que tengo en la nevera.Ahora lo arreglo;)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías poner de qué numero de WD es, please? Es que es importante para mi sistema de clasificación de PDFs. :P

    ResponderEliminar
  6. Sorrys me lo deje sin poner del word.Ya esta editado^^

    ResponderEliminar
  7. A Makari lo aplastó el propio Thraka al sentarse encima. Murió a la avanzada edad (para un kanijo) de 9 años. Esto lo leí hace tiempo pero por desgracia no sabría deciros la fuente.

    ResponderEliminar
  8. Perdón en serio se podía jugar con G.I. y M.E. juntos a la vez?

    pd: que cuadrado que era Thraka y lo sigue siendo de alguna manera XD...

    ResponderEliminar
  9. Si,porque las listas de ejercito se hacían antes de una forma completamente diferente:Hasta el 50% de puntos en personajes,25% o mas en escuadras y hasta un 50% en armas de apoyo y aliados(como la G.I en este informe).Como armas de apoyo estaban por ejemplo los vehículos.

    ResponderEliminar
  10. QUE interesante, ya me veo conversionando una guardia imperial fenrisiana para mis lobos XD...es muy tentador... pero en fin todavía soy un novato y hasta que no mejore mi situación económica no podre continuar con estos T.T . Mas lo caro que cueste este hobby acá en argentina...pero no pierdo esperanzaXD.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails