martes, 8 de noviembre de 2011

Si yo fuera orko....

Creo que todos hemos cantado alguna vez o al menos escuchado la famosa canción de "If I were Rich man"(y si no la conocéis...mirad aquí),no?Pues si me sobrara el dinero y quisiera hacerme mas de un ejercito de 40K y dejar un poco de lado mi amado y venerado Caos,uno de los que me haría serian los Orkoz,por ejemplo.Y seria un klan muy concreto:Los Hachaz Zangrientaz.Seria un ejercito que tendría alguna mini típica de otros clanes o que al menos se asocia directamente a otros clanes(por ejemplo,me gustaría tener uno orkoz Jinetez de jabalí, en plan Rough Riders,con lanzas y todo!),para redondearlo al final.No se muy bien porque,pero es que la imagen de un orko uniformado,con botas militares,pantalones y camiseta de tirantes de camuflaje o a pecho descubierto y la cara pintada a lo Rambo,por ejemplo, me parece una imagen casi perfecta de lo que  para mi representa un orko.Un klan orko militarista representa las ansias guerreras y la vez vitales de su pueblo,pues los orkos necesitan la guerra para evolucionar y hacerse mejores que los demás.Si a eso le sumamos una parodia de la disciplina de ejércitos como la G.I,imitando su forma de llevar estandartes,su ropa y cosas así,yo creo que se consigue un ejercito realmente impactante y con un carácter muy definido.Seria una forma de recuperar la profundidad que tenia esta raza antes(era la raza con el trasfondo mas detallado de todos,mas incluso diría yo que el Caos),que se ha ido perdiendo con el paso de los años...y de los diseñadores,todo hay que decirlo..
El trasfondo que tenia antes los orkos era muy gráfico e impactante y mi favorito de los seis grandes klanez que forman a los orkoz era el de los Hachaz.Me atrae su historia de antiguos lideres de las naciones orkaz "derrokados" por los demás klanez durante una traicionera guerra civil que los orkoz recuerda con el nombre de La Gran Fiesta.Y todo porque este klan se relacionaba demasiado con los humanos y otras razas(comercializaban con ellos y hacían toda clase de truques)y esto a los demás orkoz(en especial a los Goff) les parecía aberrante y una afrenta al espíritu orko.Pero lo que mas me gusta de ellos es que antes eran una "medida de seguridad" extra del Imperio contra los orkoz.Eran la Quinta Columna del Imperio entre los orkoz.Sabían del rencor de los Hachaz a los demás klanez y les animaban a saldar viejas cuentas pagandoles en piñoz(la moneda orka) que sacaban de los cadáveres de orkoz recogidos de todos los campos de batalla de galaxia.Una idea realmente genial.Así todos contentos:ellos tienen piñoz y venganza y el Imperio seguridad.Genial!
He visto algunos ejércitos orkoz actuales que se basan total o parcialmente en este klan,pero al mio le daría un aspecto muy distintivo.Una cosa que me gustaba antes de las figuras de los orkoz es que había algunas como estos Chikoz de Azalto o Zoldadoz de Azalto de la 2ª que solían usar un tipo de casco muy parecido al que usaban los alemanes en las guerras mundiales,con protección al cuello y la nuca,que se llaman Stahlhelm o Picklehaube si tenían pincho.Les da un carácter muy definido e interesante.Me gustan tanto estos cascos,que yo tengo minis viejas de la Guardia de la Muerte porque llevan un modelo parecido,adaptado a la servoarmadura eso si,y con mascaras de gas como los de la 1ª Guerra Mundial.Las mini viejas que tenían este tipo de casco eran de los Hachaz  y de los Goff,así que tendría que buscar muchas minis viejas,lo cual seria arduo y muy caro(ah...pero como esto es un sueño y en este sueño me sobra dinero...). Ademas habría un pequeño problema y es que los orkoz del RT y 2ª eran mas nervudos que los de 3ª en adelante,que son todo músculos y jetos llenos de colmillos que hacen muecas,algo que seria muy visible,la verdad.
Bueno podría decir que unos son orkos mas jóvenes que otros y por eso mas pequeños y nervudos,amparándome en el trasfondo.Ademas a Concha Gonzalvo le quedo un ejercito parecido de Orkoz Zalvajes con un aspecto increíble.Pero de todas formas me gustaría dales un aspecto un pelin mas homogéneo y para hacer un ejercito bien grande necesitare minis nuevas de plástico(que pesan menos...) y estas,a día de hoy, no tienen en su mayor parte ese aspecto que yo busco.
La suerte que se tiene ahora es que hay marcas alternativas,creadas por gente tan nostálgica como yo pero mucho mas hábil,que ofrecen piezas con un aire retro claro,pero adaptadas y adaptables a los nuevos modelos de miniaturas.Por ejemplo,las que mas me están gustando son las piezas de la marca Kromcech,que tienen un material muy bueno en resina para gente que tiene ideas como la mía.Podéis ver parte del surtido en su blog o en esta pagina de ebay
Así,mezclando las miniaturas y piezas nuevas con viejas y piezas "oficiales" con otras piezas "pseudo-oficiales" tendría un ejercito del klan Hacha Zangrienta con un aspecto super impactante y con una temática claramente marcada.Los vehículos serian algunos zaqueadoz y otros serian maquetas adaptadas o minis de marcas alternativas como Puppets War.Y montones de Gretchings,sobre todo de los de 2ª y GorkaMorka.
Y si tuviera maña o alguien que me ayudara(como no andaría mal de dinero...)tendría unas transformaciones acorde con el espíritu de juego,como estas:
Algunos,llevados por la envidia,igual no me dejarían ir a torneos con el o alguno empleado corto de miras de la GW no me los dejaría sacar en la tienda,pero como tendría dinero de sobre no me importaría y montaría mi lonja con mi escenografia orka y militarista(un campamento militar con barracones,pistas de desfiles y todo eso que les gusta o gustaba a los orkoz jóvenes) y todo una estructura de avituallamiento y confort(nevera con papeo y bebidas,un sofá,unas baldas para las minis,...) jugaría cuando quisiera y sin tener que aguantar gilipolleces,jugando con gente de gustos a fines o que al menos no fueran unos toca pelotas.
Molaría un huevo,eh?
Ay!Si yo tuviera muchos piñoz....digoooo dinero que de cosas orkaz haría...Bueno,al menos soñar sigue siendo gratis,no?
Me estoy volviendo un viejo....verde?XD

5 comentarios:

  1. Creo que hay unanimidad en la decadencia del transfondo en las últimas ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Mientras que el klan que yo me haría sería el de la luna malvada. y si que sale caro meter tantos meganoblez, zakeadorez y demás O.o

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, quizas ... Porque yo tengo un ejercito de hachas sangrientas como mi ejercito principal!.

    Jeje saludos y una entrada genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues respecto a lo del final, no te hace falta dinero para jugar como quieras. De hecho espero que dentro de poco me puedas enseñar a jugar a 2ª o a DBA.

    ResponderEliminar
  5. Hoy recibi una caja de restos de Ebay, y entre los muchisimos tesoros que habia, me viene un par de SOldados de asaltos, y piezas de un dread croe que de segunda, orko

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails