viernes, 9 de diciembre de 2011

Heroes perdidos(Ultras y Marines Codex)


En esta serie de artículos sobre los héroes perdidos de los diferentes codex del juego, Me gustaría hablaros de los personajes que se han ido descolgando del codex  Ultramarines/Marines Espaciales. Ósea, personajes de los Ultramarines y de los denominados "capítulos Codex"(de los que excluimos a otros capítulos como los Lobos Espaciales, por ejemplo, de los que os hablare en otra entrada)
Vamos a empezar con los hijos de Ultramar. Los descendientes de Guilliman, a lo largo de las ediciones han tenido un baile significativamente bajo de personajes, comparados con los AO, y la verdad es que el su saldo de personajes perdidos-personajes ganados es actualmente y con total claridad favorable a ellos. Solo han perdido dos personajes en toda su augusta carrera (y me permito el lujo de añadir que por causas mayores y pese a todo les costo...).De hecho, los Ultramarines son los únicos que tienen un personaje que ha estado las 5 ediciones actuales del juego (Marneus Calgar,Señor del Capitulo).
Los dos héroes perdidos de los Ultramarines con el Anciano Helveticus y el capitán de la 1ª Compañía Invictus.
Helveticus fue el antecesor en el cargo del fallecido en la Cruzada Corintia Galatan(que a su vez fue sucedido a su muerte por Tortalus, que en teoría es el actual),que murió en la batalla de Macragge, a bordo de la barcaza de batalla de Calgar tras dirigir un salvaje contraataque contra los Tiranidos. No es que fuera un viejo en el sentido estricto de la palabra, ya que "Anciano" era el titulo de honor que ostenta el portador del estandarte de los Ultramarines. Tuvo reglas en la 2ª edición y en la 3ª,aunque no en el codex de Marines Espaciales sino en el Ordo Maellus Dixit I(2001),también conocido como el Second Book of the Astronomicon,en referencia al que salió en el RT(el "First Book").Era un libro con faqs, reglas adicionales, experimentales,...El Anciano Helveticus nunca tuvo figura, aunque la figura de portaestandarte marine "codex", hecha en metal por Jes Goodwin hacia el año 1995, valía perfectamente. Como curiosidad extra os diré que esta figura sirvió de base a todos los portaestandartes de los marines leales de aquella época.

Invictus, capitán de la 1ª Compañía (antecesor en el cargo de Agemman) tiene una trayectoria similar a la de Helveticus, en todos los aspectos salvo en uno. Fue otro mártir de los Ultramarines contra los Tiranidos (murió junto con toda la 1ª Compañía de los Ultramarines defendiendo las fortalezas polares) y estuvo presente en el codex de 2ª y en el Ordo Maellus Dixit I como "extra". Pero si bien es cierto que no tuvo figura "oficial", cuando salió en el OMD se hizo una sencilla transformación a partir del capitán exterminador de metal (También de Jes) que le representara con su famoso Plasmablaster y que podéis ver mas abajo.

Dentro de los demás capítulos "Codex" también ha habido personajes que han dejado de salir a lo largo de las ediciones, aunque también es cierto que se han visto casos muy curiosos(al menos, para mi) como el de Lysander, que empezó siendo un sargento veterano de los Puños Imperiales en 3ª,un capitán exterminador en el codex de 4ª y en 5ª además un marine que había estado perdido en la disformidad y que había vuelto a su capitulo con su rango y honores(tras muchas penurias).

En 2ª edición no había personajes marines codex mas allá de los Ultramarines. Estos empezaron a salir en el de 3ª.Dos de los tres que salieron ya no siguen en los codex.
Por un lado esta el capitán de los Puños Carmesíes Cortez, Capitán de la 4ª.Cortez era un marine espacial increíblemente duro de pelar, que había sufrido cantidades atroces de heridas (creo recordar que en su cuerpo solo tenia unos dedos de un pie intactos) y había seguido en pie pese a todo. Era intimo amigo de Pedro Kantor y desapareció combatiendo a incursores eldar (creo que eran eldar oscuros) en una región galáctica denominada Rueda de Fuego.
Salió solo en el codex de 3ª edición y tuvo figura propia de metal de dos partes: Cuerpo entero y generador. Como nota curiosa y algo graciosa sobre la figura de este personaje de los Puño Carmesíes (el primero de todos con reglas oficiales y miniatura),os puedo decir  que en una web fue votada, esta miniatura, como la peor miniatura de marine espacial de todas. Y la verdad es que la podían haber hecho mucho mejor....

El segundo personaje es el Capellán Xavier de los Salamandras, el capellán más importante que han tenido en tiempos recientes los Salamandras. Cayo combatiendo  a los eldar oscuros, tras sufrir un montón de heridas envenenadas, pero en su agonía consiguió darles la victoria a sus hombres. Era el  guardián del Sello de Vulkan, que portaba en alto como reliquia para dar ánimos y fuerzas a sus hombres. Y era además el más importante miembro del Culto Prometeano, el conjunto de creencias y tradiciones de los Salamandras.
Tuvo figura propia y reglas. La figura era de metal y de tres piezas: Cuerpo, generador con capa y brazo de arma. Su figura era todo lo contrario de la de Cortez y era una de las que mas gusto en su momento. Solo salió en el codex de 3ª ed y por un fallo de edición, que mas tarde fue subsanado, no entro a formar parte de la lista de los Salamandras en el Codex Armaggedon. Como nota curiosa, añadiré que hubo otro capellán Xavier de los Salamandras en la Herejía de Horus, de aspecto parecido a este personaje.

Estas dos figuras creo que aun se pueden comprar como miniaturas de gama "clásica". No se quien o quienes las esculpieron, pero creo que a Xavier lo esculpió Juan Diaz, aunque son conjeturas.

3 comentarios:

  1. Ah, el Anciano Helveticus y el Capitán Invictus, que nostalgia. Muy de vez en cuando se les menciona en el transfondo Ultramarine y cito: "Nunca volveremos a ver a otros como ellos".

    ResponderEliminar
  2. Cortez tiene una pose ridicula para un marine, parece Joaquin Cortes con servoarmadura (¿¿Cortez = Cortes???).
    Este tipo solo tenia suyos originales los dedos del pìe derecho????

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails