miércoles, 18 de enero de 2012

DBA:Soy el Rey de los "Unos"

Vuelta a la Liga de DBA Madrid,por fin y el consiguiente informe de batalla.El nuevo año no ha traído un cambio de tendencia y mis pobres Hunos suman una nueva derrota,dejando el casillero de victorias a cero.Esta vez me las vi contra los Romanos del Alto Imperio de Atilla234.La jugamos en Miko Arts,en un ambiente relajado y con algo de publico curioso.
Lo que se ve en la imagen es el ejercito que uso Atila234:1Gen en 3Cv,4 de 4Bd,1 3Kn,1 Ps,1 Lh,1 Art y 3 de 4Au.Una lista dura y una de las clásicas que se suelen ver en DBA.Contra ellos mis Hunos de Atila...sin Atila ni sus Kn Ostrogodos!Con la mudanza pensaba que había juntado las figuras del ejercito en una sola caja,pero al abrir el maletín,me di cuenta que Atila y sus chicos se habían quedado en casa rascándose la barriga.Por suerte,tenía bases de sobra,pero tuve que usar dos de LH como proxies.Atila234 no me puso ninguna paga y con unos dados y un cacho de papel higiénico negro(si,hasta ahí llega mi devoción por el color negro!) señalizamos las bases para que se viera que en una había de 1Gen en 3Cv y en otra 1 de 3Kn.
En la primera partida,la de ida,yo puse terreno y fui defensor.Tras una hora y pico bien larga,Atila234 gano por un 0-3Gen.La partida tuvo un punto álgido en la dura disputa por una colina suave en el flanco izquierdo de los Hunos,entre dos bases de Lh de los Hunos y dos de Au de los romanos con apoyo de unos Psi.Durante varios turnos el combate estaba muy igualado,con avances y retrocesos por ambas partes,sin poder una quedarse con la colina por encima de la otra.Pero al final,unas tiradas de dados muy malas hicieron que los Lh fueran destruidos y los romanos se quedaran la colina.En el centro,el grueso de los ejércitos chocaron y también hubo una dura pugna,pero en el turno huno,la base que prestaba apoyo por el lado derecho al Gen Huno huyo despavorida de los romanos que la atacaban,dejando vía libre para que en el turno romano fuera el Gen Huno flanqueado y destruido al cerrarle la puerta.
Por lo tanto,victoria de los Romanos.
Tras un cigarrillo rápido,se jugo la vuelta con los romanos colocando terreno.Nueva victoria de los romanos por 4-1,aunque la verdad es que si no llega ser por mi mano de cerdo tirando dados,habría tenido muchas posibilidades de haber ganado yo seguramente.Empezaron moviendo los Hunos y gracias a un tirada alta(de las pocas,la verdad),3 de mis bases se pusieron en un par de turnos a distancia de asaltar su campamento y saquearlo,gracias a una maniobra de flanqueo.En su turno los romanos han de rehacer su linea de batalla y sacan del frontal la artillería y al Gen para parar a mis incursores Hunos.Con su Lh que tenía en reserva,forma una linea defensiva para intentar pararlos.Viendo que las cosas me salen mejor de lo que esperaba,me lanzo contra ellos con tres bases.La idea era ir primero a por la artillería,que estaba en medio.De esa forma,si acababa con ellos,mi Lh trabada contra su Lh tendría la cosa mas a favor.Desgraciadamente,tres unos seguidos hacen que se vaya al traste el plan y pierda encima una de las LH.Pese a todo,sigue la pugna y acabo con su Art al siguiente turno.Pero a partir de aquí,las tiradas malas se adueñan de la partida y entre que en unos turnos no conseguía PI para luchar o mover o que en los combates mis tiradas eran nefastas,acabe perdiendo a las otras dos Lh y así termino la incursión por el flanco.
Con los flancos y la retaguardia seguros,los romanos se lanzaron de frente y en el bosque que había en frente del campamento Huno,chocaron los Au y Psi romanos con los Wb y Psi Hunos.Al tiempo,en la carretera chocaban el resto de los ejércitos.Fueron turnos tensos,llenos de maniobras,fintas y demás.El centro aguanto bien el envite romano y nadie huyo,pero una de las Wb,por culpa de un mal resultado fue destruida y al perder la cuarta base,fue victoria de Roma otra vez.
Si alguien,algún día,dice que los dados que venden en Quimera solo sacan 6,le invito a usar los míos,cualquiera de los dados que tengo comprados en esa tienda o regalados.Tengo testigos mas que de sobra ya de que solo sacan 1 y 2.^^
Las partidas estuvieron muy bien,muy amenas y aprendí un de montón cosas nuevas.La próxima cita mañana en Generación X ,el de la Calle Puebla en la quedada que hace La Armada.Habrá victoria de los Hunos esta vez,o me convertiré en Atila Cucharadepalo,Rey de los Unos?

2 comentarios:

  1. A veces se tienen esos dias en los que parece que a los dados se les han caido varios puntitos... del 3 para adelante para ser concretos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues nada muchacho, animo para mañana y a ver si dejas de sacar tantos Unos, que aunque seas el "Rey" no hay que tomarlo tan en serio ;)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails