lunes, 23 de enero de 2012

Lo mas Metal de lo Metal:Dethklok Metalocalypse!!

Desde estas pasadas navidades estoy enganchado a una serie de animación sobre una banda de Metal inventada llamada Dethklok,con la que me estoy riendo bastante.Un recomendación de un primo mio,que sabe de que va el rollo.La serie se llama Metalocalypse(el titulo completo seria Dethklok Metalocalypse.Dicen que es muy largo de esa forma,pero a mi me mola mas así^^).Yo me estoy viendo la primera temporada(acabo de terminarla) y lo único malo es que los capítulos son muy cortos(10 o 12 minutos,según).Me gusta porque ademas de  que la trama tiene su gracia,tiene dos alicientes especiales.Por un lado,esta que en la serie suelen colaborar músicos famosos del mundillo metalero y sorprende oír a gente como Lars Ulrich,James Hetfield,Mike Patton o King Diamond dando sus voces para los doblajes o dando vida a los músicos y tocando en temas de la banda.Los propios personajes principales de la serie están todos "creados" a partir de músicos reales de la escena metalera,como podéis ver en el cuadro de mas abajo.
La segunda cosa que me gusta es que hay cierto tono de critica y de auto critica feroz.Por una parte hace burla de del mundillo anti-metalero,encarnado en la serie por el siniestro Tribunal,un grupo hermético que quiere acabar con la banda a cualquier precio,pues creen que la enorme lfama de esta(son tan famosos que puede llevar a multinacionales a la quiebra solo con  recomendar de pasada a la competencia de esa multinacional) es porque tienen poderes demoníacos y eso un parte de una profecía sobre el fin del mundo.Es uno de los típicos  mitos sobre tal o cual banda del genero que tiene un éxito arrollador y que eso se debe a causas sobrenaturales(que si mengano vendió su alma al demonio,que si no se quien era discípulo del Mago Negro,que si zutano se limpia el culo con la biblia,que si adoran a dioses paganos,...chorradas,vamos).Pero también se tira de las orejas al propio mundillo metalero.Por una parte se hace critica a las locuras que hacen los fans por sus grupos(Algunos fans están tan locos por sus músicos que matarían por ellos...y algunos ,por desgracia, lo hacen.O se dejarían matar que también ha pasado.),las "groupies" y todo eso.Pero por otra parte esta la critica a los propios grupos,sus exageraciones,sus tonterías,sus conductas auto-destructivas,lo patéticas que pueden a llegar a ser sus vidas fuera de la música por sus excentricidades,los ridículos que quedan a veces expresándose al hablar y cosas así.Eso hace que los miembros de la banda sean en realidad como un Frankestein con partes ya no físicas sino de carácter de los músicos mas famosos del rollo.Un ejemplo es la obsesión de Skwisgaar Skwigelf,uno de los dos guitarristas del grupo,de acostarse con toda mujer que pille(sea como sea y de la edad que sea),porque "es un mandato divino que ha de cumplir",muy al rollo de Joey deMaio, de Manowar, a parte de ser un egolatra como Mustaine o Ulrich.En definitiva,se usan los estereotipos pasados de vueltas para echar mas leña a la hoguera de la critica burlesca.Que es bueno reírse un poco de uno mismo de vez en cuando y hay muchas cosas de las que reírnos del metal y hacer auto-critica,los que somos Heavys de verdad,claro.
No es una serie de dibujos o de animación para críos,ni mucho menos.El gore,el sexo o al menos los desnudos,la escatología,las palabrotas,etc..están a la orden del dia.Pero ademas de eso,esta el sentido del humor negro que rezuma la serie por todos sus poros,un humor que a veces no lo pillan ni lo adultos y que a ojos de alguien que no se fija bien piensa que solo es un cúmulo de barbaridades una encima de otra,como un sándwich enorme.Pasa algo así con esta serie como pasaba con otras series en el pasado parecidas, como South Park,ya que los que la veían se quedaban unicamente con la mongolada de "Eres un cabrón Hijo'puta..." pero no veían el mensaje y las critica que había detrás.
Ademas esta el tema de las canciones del "grupo".Molan un taco y creo que han sacado hasta un disco con ellas!.
La próxima temporada sale en abril y son unos 12 capítulos y aquí es España ya están doblando los de la primera y segunda temporada(Me parece que aquí en Madrid,en la Ciudad de la Televisión,por lo que me han dicho)
Con esta serie te ríes,mueves las grepas y encima te hace pensar.Brutal,no?

3 comentarios:

  1. Yo lo sigo desde sus inicios, una serie que recomiendo mucho junto a Ugly Americans

    ResponderEliminar
  2. No la he visto mucho, pero lo poco que he visto me he reído un montón (era un maratón en el canal de TNT a la 1 de la mañana, por lo que tuve que contenerme bastante... XD). Ahora me ha entrado otra vez el gusanillo con el vídeo que has puesto!!

    ResponderEliminar
  3. Los que quieran verlos en español...
    http://sektadepsikopatas.blogspot.com.es/2010/04/dethklok.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails