viernes, 20 de enero de 2012

Viejos Camaradas

Kameraden! Kameraden!
Kameraden nur allein die Zukunft sehn
Letra Alte Kameraden(1889)

Estas navidades pasadas las pase,como todos los años desde que estoy viviendo en Madrid, con la familia en Getxo.Tenía ganas,ademas de poder contactar con algunos de los viejos compañeros de partidas que aun quedan por allí,para ver como andaban y entre birras hacer intercambios de impresiones y recordar viejas historias.Me entro una cierta urgencia de quedar con ellos,por un parte porque los días se pasaban volando y en parte por un impulso involuntario de volver a verlos en persona y ver que estaban bien.Nada mas bajar del bus y llegar a casa,mi madre me puso al corriente de como estaban las cosas por la zona y la verdad  es que entre defunciones,accidentes incapacitadores de forma permanente,divorcios traumaticos,embargos y movidas similares,de mis viejos colegas y conocidos,gente que mereciera la pena por allí, quedaban muy pocos desgraciadamente.Así que, cuando conseguí quedar con algunos de ellos,la verdad es que me lleve una gran alegría y un cierto alivio.
Aquí os presento a dos de ellos,en una foto tomada por Kit cuando nos conseguimos juntar los 4.El sonriente,pero con las manos en los bolsillos(hacia mucho frío) es Jon,alias "Barri" o Bairrin,como le conocemos aquí en la Forja de Marte.Es nuestro compañero de An Havva,que por cierto me hizo una entrada hace unas semanas.El otro que me acompaña en la foto es Imanol,a quien el frío no le molesta tanto y muestra orgulloso los cuernos.
Yo como siempre en medio^^
Uno es,en parte al menos,por lo que yo creo ,lo que es por la gente con la que se rodea ya que todos nos influenciamos un poco a todos y hay cosas que se nos pegan de los demás,en mayor o menor medida.Puede ser,eso si,para bien o para mal pero es inevitable.Desconozco si yo he ejercido alguna influencia y de que tipo en ellos,pero digamos que ellos en mi si me han influenciado y bastante.Jon por ejemplo es una persona muy calmada,no en el sentido de que sea una persona que no se ponga nerviosa si no que es una persona que no se enfurece con facilidad.Yo la verdad es que tengo muy mal genio,pero en el pasado lo tenía mucho peor y el tratar con gente como el me ayudo,en cierta forma a atemperarlo.No mucho,pero algo si.Por otra parte,Imanol,que es mas mayor que yo, me mostró el valor de las cosas antiguas y pasadas del hobby.El es conservador a no mas poder,ya que por ejemplo si juega a W40K solo lo hace a 2ª,ya que de tercera para acá lo considera una especie de Epic en grande.Ese conservadurismo le ha llevado a almacenar y guardar una cantidad nada despreciable de material antiguo de la GW,sobre todo revistas,juegos y miniaturas que nunca tuvo problema en prestarme,por lo que en buena parte mi afición por la historia de los juegos de GW y de la propia compañía me viene de el.Ademas, el me animo a pintar las minis pese a que hace años que ya no pinta nada de nada.
Jon os podría contar muchas historias que le tienen a el,a mi y nuestra afición común como protagonistas ya que fuimos compañeros de instituto(aunque en clases y cursos diferentes) de club e rol(Migosh,aunque el se fue antes por el tema de estudios.Es mucho mas aplicado que yo.) y aunque os sonara a chufla,de catequesis ,ya que fue alli donde ambos empezamos en esto del frikeo fuera de nuestras casas.En la parroquia a la que íbamos tenía un club de tiempo libre con una sección muy importante dedicada a juegos de tablero y de rol.Ademas,de otras, había una sección dedicada al senderismo y la montaña(ir al monte es una de las grandes pasiones de los vascos).Jon dijo una vez,medio en broma medio en serio,que de pequeño tenía dos opciones en el grupo de tiempo libre:o hacerse mendizale o friki y como para ir al monte a caminar hay que madrugar,se quedo como friki.Jon fue uno de los primeros masters de rol que tuve y uno de mis primeros jugadores también,uno de mis primeros oponentes en Warhammer(las batallas entre sus Silvanos y mi Caos eran legendarias) y de partidas de Magic y SATM entre otras.Fuimos miembros de un grupillo de jugadores de WFB muy activo que lo componíamos 4 jugadores en total(Mikel,Iñaki y nosotros dos) y tan épicas eran nuestras batallas de WFB como las movidas que teníamos que pasar para poder jugar en un espacio publico a finales de los 90(Pedidle que os cuente algunas de las movidas con"cara perro" en el polideportivo de Andramari...no tienen perdida!).Lastima,nunca nos pusimos un nombre...
Por eso,si alguno tiene dudas sobre alguna cosa que cuento en el blog o cree que me lo saco de la manga,Jon se las podría confirmar como yo puedo confirmar muchas de las historias y anécdotas que el pueda contar
Imanol también podría contaros montones de aventuras comunes,algunas de lo mas esperpenticas.Fuimos compañeros de la EOI y el fue el que me metió de lleno en 40K,ya que hasta entonces jugaba mas a WFB.Con el, yo también formaba parte de otro grupo de juego,pero este compuesto por Inge y un primo de Imanol también llamado Mikel(Mikel allí es como Carlos en Madrid,hay por todas partes...).Mientras que en el grupo de Jon eramos mas que nada de JCC y WFB,aquí se era mas de JdR yW40K.Y si teníamos nombre,eramos los BAP o Boronos de Algorta Profunda.El grupo se llamaba así por una partida de AD&D en Bajomontaña,donde se montaron un grupo de aventureros que eran una verdadera panda de bastos pueblerinos(Borono es eso,de pueblo y encima bruto) que la liaron muy parda en aquellos corredores.Mikel bautizo al grupo como Boronos de Aguas Profundas,por la ciudad de Reinos Olvidados,pero yo retoque el nombre poniendo Algorta(por nuestro barrio) en lugar de Aguas Profundas y se quedo así finalmente.Solíamos jugar en casa de Imanol,en un pequeño desván encima de su casa.Y se montaban allí unas sesiones increíbles de Warhammer o de algún juego de rol que a dia de hoy aun echo en falta.Aprendí a dar  mas prioridad a la diversión grupal que a las propias reglas en si,aunque eso llevase a saltármelas y hacer cosa que mi hermano mayor,mucho mas ortodoxo sobre todo en temas de rol,habría considerado aberrantes.
Alguna vez nos juntábamos los dos grupos o al menos parte de los miembros y montábamos unas buenas a lo que hiciera falta.
Estas navidades conseguí quedar cuadrar todo para poder con Kit y con ellos  y la verdad es que,pese os suene raro por las fechas que eran,fueron unos de los días mas felices y alegres de esas fechas,tomando birras y recordando anécdotas e historias de una época donde las cosas eran algo mas fáciles y nuestras preocupaciones solían limitarse a cosas como el poder jugar una partida de WFB sin que el de seguridad viniera a joderla o como narices cuadro ese tipo de Pj en este tipo de historia.

Viejos camaradas,viejos tiempos.O lo que es lo mismo:Buenos camaradas,buenos tiempos.

3 comentarios:

  1. Waaaaaaaaah bairrin!! Es bairrin!!
    Mirenlo mirenlo! *Señala*

    Jajajaja, que guay, no sé por que pero conocer las caras de los que escribien los blogs que sigo me mola... XD
    Saludos Escriba, descansa un rato anda!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta entrada me ha hecho recordar mis tiempos jovenes roleros y mis antiguos compañeros de batallas y partidas y me ha puesto sensiblero. Muy buena esta entrada compañero!

    ResponderEliminar
  3. Dios, sabía que esa foto me traería problemas... Ahora que me conocen ya nadie va a visitar mi blog.XD

    En lo de la influencia, creo que a todos se nos pegaron cosas de los demás, normalmente lo malo.

    La verdad es que creo recordar que Imanol y su primos tenían un concepto "curioso" del rol.

    La verdad es que hay que repetirlo, aunque sea la próxima navidad. Y por supuesto con cerveza de por medio.

    Hasta entonces, seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails