lunes, 13 de febrero de 2012

Battle Bible y copyrigth:es de locos

Hoy tenía ganas de poneros aquí un link a la Battle Bible de W40K 2ª,pero justo cuando estaba a punto de colgarlo...me he dado de morros con esto y me he quedado como diciendo...y ahora que?Que narices hago??.
Yo tengo la costumbre de poner links en el blog para poner a mano a todo aquel que lo desee material interesante fan-made o material viejo y descatalogado oficial,porque a fin de cuentas para mantener el hobby vivo hay que alimentarlo con materiales interesantes.El material oficial,pero descatalogado(como guías de pintura o artículos de hace 10 o 20 años,por ejemplo),nunca dan problemas y el material fan-made tampoco(Es mas,la gente esta encantada de que lo pongas,porque así muestras su labor al resto de la afición y eso es una forma de valorarlo positivamente).
Pero es la primera vez en muchos,muchos años metido en esto en que me veo frenado por un fan que esgrime el copyrigth ,como si fuera una empresa.Y uno no sabe que hacer.El material es buenísimo,en serio, y es una ayuda genial para el hobby,sobre todo si quieres conocer 2ª o volver a jugarlo y te falta material.Es una recopilación fan-made y lo mas irónico del tema es que GW no pone pegas a su distribución sin animo de lucro...pero el aficionado si lo hace!Ouch!Una empresa,aunque sea la GW,le daría pereza buscarle las migas en el bigote a un aficionado,pero nunca se sabe que haría un aficionado a otro.Nunca he visto algo así y las consecuencias pueden ser imprevisibles!
Que triste es todo,no?Nos pasamos muchas veces largos ratos maldiciendo y lamentando la rapacidad obsesiva de los directivos actuales de la multinacional inglesa y cuando estos por una vez abren la mano y dejan caer unas migajas,el que salta a morder es otro aficionado.Es de locos.
Quiero creer que es un despiste en la formula legal que ha puesto ese caballero.Yo voy a intentar localizarle y mandarle un mail,pero de todas formas ya me huele a corcho quemado(bueno,en este caso lo que se quema es cromo^^)que el mismo ponga su propio copyrigth,sobre algo que ya tiene un copyright de una empresa.
De locos,vamos.
En fin,lo que dice nuestro camarada Transmetropolitan es bien cierto y su consejo es muy acertado,por lo que os aconsejo seguirlo si os interesa ese material.A ver si algún dia se aclara el tema y no se dan mas casos de aficionados pisando a aficionados.Bueno,en este tipo de temas,la menos!

1 comentario:

  1. De piedra me he quedado con la información... Conocía la Battle Bible, pero nunca me había fijado en la nota de Copyright. Algo huele a podrido en Dinamarca, digo... en la Battle Bible.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails