martes, 14 de febrero de 2012

Sabires para mis Hunos

Esta semana me esta resultando muy frustrante en lo que se refiere a la liga de DBA, ya que ninguno de mis tres oponentes,con los que tengo pendientes partidas, esta respondiendo las llamadas,privados o sms.Bueno,miento,uno de ellos si lo hizo la semana pasada y tiene disculpa por temas familiares y porque aun no hemos podido coincidir.Jo,yo que ahora había cogido rodaje y estaba empezando a usar mejor los Hunos!!:(
En fin,de mientras he buscado algo que hacer con el tema de DBA y como dice el viejo refrán,"cuando el Diablo se aburre,con el rabo mata moscas". Mi "aburrimiento" me ha llevado ponerme a montar y rebuscar cosas de Hunos Sabires,que como ya he dicho anteriormente son la lista B de los Hunos(II/80).
Primero me he documentado un poco y la verdad es que es bastante poco lo que hay escrito sobre ellos y menos aun en forma de material de imágenes.Aun asi algo he pescado sobre ellos.Mas o menos es esto:
Los Sabires era uno de los muchos pueblos que descendían del tronco común que eran los Hunos.Entre los años 381 y 390 el emperador bizantino Feodosoios les invita formar parte de sus ejércitos como auxiliares para frenar a los Sasanidas de Irán,pero los Hunos hacen lo que les de la gana y arrasan Siria y Mesopotamia.Tras Atila,vienen varios pueblos hunos mas,disgregados,entre los que están los Sabires que se integran como auxiliares de las fuerzas bizantinas,tras invadir Bizancio en el 551.Intentan frenar sin éxito frenar a los Sasanidas durante todo el siglo VI,hasta que los turcos Kok lo consiguen y estabilizan la región para los bizantinos.
Mi idea era sumar 5 bases de 4Wb al ejercito que ya tengo de Hunos y  formar la lista B,que tiene 5 de 4Wb,6 de 2Lh y el Gen que puede ir en una de 3Cv,2Lh o 4Wb,usando las minis de ATF,de las cuales tengo yo dos bases con mis hunos,por lo que habria que sumar 3 o 4 mas.Pero ha sido virtualmente imposible conseguir esas figuras y por ello le pregunte a Goyo,de Flecha Negra que podia hacer.Me aconsejo que usara para las Wb una referencia genérica de Essex de Dark Ages,con un tipo de tropas que son genéricas y valen para casi cualquier cosa.Estas figuras cuentan con escudos redondos,lanzas,hachas y cascos,aunque hay algunas mazas y espadas desenvainadas,cosa que gusta mucho,sobre todo las mazas.También me gusta el detalle de que algunas minis tengan los escudos sueltos.Yo se los he pegado temporalmente a las figuras para ver que tal quedan en la formación.
Van un poco mas pesadamente armados que las otras bases que tengo,pero con lo que he leído por ahi es bastante probable que al estar integrados como auxiliares de los bizantinos tuvieran acceso a mejor equipo de sus armerías, aunque no la misma disciplina.Entre bolsas compradas,cambios y un par de trapicheos mas  he conseguido montar 6 bases con ese tipo de figuras,5 de 4Wb y una que sera el Gen en 4Wb.Para darle un poco mas de uniformidad,usare todas las bases de Essex y dejare las de ATF para los hunos de Atila.Como siempre,me dado cuenta que con alguna base mas,podria hacer alguna lista mas,pero Kit ya me ayudara con ello mas adelante con una bolsa y con otra que me coja yo..jijijiji
Este es el primer grupo,3 bases de Wb normales y una la mas adelantada la Wb del Gen.Me hubiera gustado mas que hubiesen tenido escudos oblongos,que eran del tipo que usaban las tropas bizantinas mas regulares,pero lo supliré con algún diseño bizantino o similar.Estas cuatro bases representan tropas aguerridas y dispuestas a entrar en combate.Su pose es mas agresiva y belicosa y los he puesto en una formación mas regular(^^).Las otras dos bases tienen figuras con posturas mas relajadas,casi indolentes con pinta de estar mas de chacara que preparandose para una sangriento combate.Me encanta la postura de uno de ellos,con el hacha apoyada de forma descuidada sobre el cuello,por la curva interior de la cabeza de la misma,que no tiene filo.Dan un aspecto menos disciplinado que sus otros compañeros que me gusta,como si estuvieran hastiados.
La foto de familia con las 6 Wb,las 5 obligatorias de la lista y la opcional para el Gen(en el centro).
Los he pegado todos de golpe en las bases porque quiero probar a pintarlos en grupo.Los Hunos a caballo los pinte de uno en uno(je,que chiste...),pero era llevadero,porque cada dos era una base,pero pintar unidades de infantería es otro rollo.Estos son fáciles y rápidos de pintar por las cotas de malla y los escudos.Ademas me servirán de entrenamiento para pintar los griegos y macedonios,que son casi todo infantería.Si pillo practica con estos señores,los griegos y macedonios no me costaran tanto,porque pintarlos  individualmente puede ser una locura.
Cuando acabe con ellos,pintare los Heftalitas y tendré las cuatro listas terminadas.Con ellas acabadas,pasare a temas mas "clásicos" y menos "bárbaros"

2 comentarios:

  1. Definitivamente estás convirtiendo las listas de ejército de DBA en listas de la compra ^_^

    Vale que esos personajes barbudos y con hachas eran mercenarios nórdicos... pero alienarlos es pasarse con ellos XD
    [Nótese la diferencia entre "alienados" y "alineados". Me ha hecho gracia imaginar a la guardia varega con el coco comido por su patronos" :P]

    ResponderEliminar
  2. T_T no me digas eso...comprendeme,yo tengo Hunos...queria infanteria para ver los que se siente usandola....
    XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails