jueves, 16 de febrero de 2012

Un elefante que se balanceaba y un mosqueo

Como os comente hace unas semanas,he decidido hacer la lista C de los Hunos(II/80) de DBA,la de los Heftalitas.Solo tenían que añadir dos bases de 3 Bw y un El(elefante).El elefante ya lo tenia de mi ejercito de Pirro y he pensado que en vez de cogerme uno nuevo,aprovechare el de Pirro,que tiene un conductor hindú,para este ejercito y cambiaría simplemente los guerreros que van en el castillo.He tenido un par de escollos,no muy graves,pero que me han obligado a hacer un cambio en el plan original.Por un lado,los arqueros que tenia,unos genéricos con pantalones y túnica que me había dejado Kit,ella les va dar algún uso y me ha pedido que no los pinte.Tras unos minutos de negociación,acordamos que yo baseaba todo su ejercito en vez de que las comprara ella y le devolvía los arqueros y a cambio ella me ayudaba a conseguir los que necesitaba yo y alguna "golosina" mas para alimentar mi vicio por el DBA.
En ese caso y viendo lo que Endankil me había comentado anteriormente del tema de los Hunos Heftalíes y los hindúes,aunque históricamente parece que no hay muchas referencias a que estos "hunos blancos" tuvieran a su servicio hindúes,tampoco seria de extrañar que algunos reyezuelos o caciques hindúes enemistados con los Gupta entraran al servicio de los enemigos de estos,por gusto o por obligación(como tributarios).Por lo que he leído deberían ser de la zona Noroeste del Ganges.
Así que adquirido una bolsa de arqueros hindiues que llevan el mismo moño sobre la frente,a modo de tupe,que lleva el conductor ,o mahud ,del elefante.Como en la bolsa me vienen 8, 6 van para las bases de 3Bw y los dos que sobran como tripulantes del elefante.Hubiera querido un arquero y uno con lanza/jabalina pero es lo que hay.No creo que los elefantes que usasen los Heftalíes usasen un castillo de madera y almenado sobre grupa del animal,por lo que usarían otra forma de poner ahí a sus tropas,pero de mientras lo dejare así,aunque no lo pegare con super-glue y lo dejare de quita y pon con blue-tac.Por lo menos,hasta que de con una solución mejor.
Para hacer la tripulación intercambiable he usado a modo de base una lamina de plástico trasparente,rígido y la vez con algo de flexibilidad que he encontrado por casa.Le he recortado un trozo rectangular pequeño, lo justo para que entre en el castillo y pegado encima a los tripulantes griegos,mirando en la dirección opuesta del otro,para dar a entender que están luchando por todos los lados.He repetido la operación con los arqueros hindúes y listo.Ambos encajan a la perfección y dado que la base es trasparente,no he de preocuparme por el fondo del castillo.El resultado es excelente y los dos Psiloi con arcos que tenia volverán a ser simples Psiloi para alguna lista griega o similar.
Por otra parte,esta semana y la pasada me lleve un mosqueo,cuando no un cabreo,considerable en Atlántica Juegos.Veréis,hasta que no empece a jugar a DBA,a Atlántica yo iba a la parte de Warhammer y rol y el trato que me dispensaba el dependiente de esa zona era impecable.Ha habido gente que se ha quejado del trato de los que atienden allí,en la tienda, pero hasta el momento yo no había tenido pegas.Hasta el momento.La primera vez que compre allí material de DBA,vi que los empleados no se sabían las referencias y lo hacían a ojo o con una "chuleta",pero no le di mas importancia y para las siguientes veces me iba con las referencias que quería apuntadas y bien las pedía o me las servia yo mismo.Pero hace unos días,fui a la tienda por los arqueros hindúes,unas bases para Sp y similares y una bolsa extra de propina.Estaban los empleados bastante ocupados atendiendo en ese momento y como hago siempre que pasa eso(yo y todo cristo),me busque las bolsas por mi cuenta,mirando el papel que llevaba apuntado de casa,para luego ponerme a la cola.
Pille las bases,pille a los hindúes...pero la otra bolsa,con la referencia MPA 42 de Essex,no aparecía por ningún lado.Tras unos 15 minutos de búsqueda infructuosa y algo dolorido de ponerme de puntillas para llegar a donde suelen estar esas referencias(Soy alto,pero están bastante arriba),espere a que alguno de los empleados estuviera libre y me ayudara.Unos minuto mas tarde,uno de ellos(Con una camiseta de los Greyjoy de Juego de Tronos,de "Be Friki"),ya había terminado de atender a otra persona así que me acerque a el y le pregunte educadamente si me podía ayudar a encontrar la MPA 42.Me miro de arriba abajo con un sorprendente desprecio y burla impresos en la cara,y tras unos segundos pensadoselo,me soltó con rintintin:"Pues eso estará entre la 41 y la 43" y se dio la vuelta.
Ahí yo tenia dos opciones,tras el asombro inicial:A-Dejarlo todo e irme de la tienda para no volver,B- Soltarle una barbaridad y montar un cirio dentro de la tienda ,o C- No ponerme a su nivel intelectual y de modales(Son bastante escasas sus puntaciones,como se ve) y con educación,pero con firmeza, decirle:"Ya,pero es que están las referencias cada una manga por hombro y de la MPA 41 me pasa a la ÑI 51".La verdad es que la A estuvo a punto de ser escogida,pero al final opte por la C.Se dio la vuelta,me miro con cara de "que plasta" y se puso a rebuscar un rato largo ,porque la MPA 41 no era seguida por la MPA 42(ni siquiera era MPA),dio con lo que buscaba,me la entrego de muy malos modos la bolsa(La arranco en vez de soltarla y había estrujado la bolsa de las minis y alguna llego muy doblada,pero se pudo apañar) y se dio la vuelta y se largo.Yo pague y me fui.
Yo puedo entender que halla gente que tenga un mal día por lo que sea(El perro te mea en el sofá,tu novia te deja por una tía,se te quema la lasaña en el microondas,..cosas así),pero parece ser que en Atlántica hay dos empleados que tiene muchos días malos y muy seguidos,ya que esto no me ha pasado a mi solo,sino a bastante mas gente y cosas peores.Ya otras veces habían sido muy secos en el trato y algo bordes,pero esto es el colmo.Si yo bajo a esa tienda es porque tiene mucho de DBA y me pilla muy cerca de mi casa,pero...la verdad visto lo visto y lo oído no se me caen los anillos por bajarme a Flecha Negra y chuparme casi media hora de viaje extra en L6.Al menos allí siempre me han tratado bien los Goyos(Luego pensaran lo que pensaran del menda,pero en su actitud no se refleja).
De todas formas,esto lo dejo como aviso a navegantes mas que nada,para que si esto le pasa a alguno,que no le pille de sorpresa.Las batallas y las pugnas las dejo para DBA.

5 comentarios:

  1. Una pena, tenía entendido que en Atlántica Juegos hay de todo para históricos y tenía pensado ir cuando suba a Madrid, pero viendo lo visto tendré que ir de cabeza a la Flecha Negra.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el castillo del elefante hindú no sabría qué decirte, pero las referencias que he visto del periodo Gupta (el que te incumbe) van sin castillo y con dos guerreros a horcajadas tras el mahud.

    Sobre los dependientes de históricos en general: a no ser que el dependiente sea un experto en Historia militar no te fíes. Es mejor que vayas con la investigación histórica hecha de casa, porque he visto vender miniaturas del ejército X que supuestamente iban bien para el ejército Y que no colaban ni de coña. Pero, claro, una venta es una venta, y no todos son tan honrados como para decir "no tengo referencias de de Y, lo siento".

    Sobre tu caso en concreto... de Atlántica solo me llegó un encargo que le hice a un amiguete que pasó por la capital, no tenía más noticias. Pero sí que he comprado vía internet a los Goyos y la atención ha sido siempre de quitarse el sombrero. Así que ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo me documento por mi cuenta,por eso no hay problema.El Elefante es del ejercito de Pirro,un pack de Essex y quería sacarle mas rentabilidad...

    ResponderEliminar
  4. EN mi caso ya he tenido varias experiencias malas, Comprar tanques de flames, faltarles una pieza y aun estoy esperando que me me la pidan( flames tiene un buen servicio postventa asi que culpa de BF no fue) eso si muy correctos al recogerme los datos, o apropiadamente olvidar ese cartel de 10% en cierta marca y al regalarme mi novia un manual casualmente olvidarseles hacer el descuento, por ultimo ayer fui unos tanques preguntar y responderme "solo por encargo" de una forma mas seca que un guardia civil en un control de carretera

    Es una buena tienda con mucha variedad, pero debido a estos detallitos actuales, es mi ultima opcion.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la primera opcion es siempre la Flecha Negra. En el trabajo pido seriedad y buen hacer, y eso les sobra a los Goyos; luego pueden tener una ideologia digamos rara, pero eso me la suda. Les prefiero, si de algo me puedo quejar es de un exceso de informacion y material.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails