martes, 24 de abril de 2012

Doomtrooper

Me he puesto a guardar ,en unas carpetas, viejas fotos de las las tarjetas de la cámara y entre ellas hay algunas sacadas cuando quede hace dos años por navidades con algunos compañeros de clase en la taberna Braveheart,de Bilbao,que esta justo enfrente de la estación de Abando(Bueno,ahora llamada Estación de tren Idalecio Prieto).De este bar siempre hubo una cosa que no se me olvidara jamas,junto con su decoración rollo bar irlandés ,con cosas de la película de Mel Gibson. Y es que en uno de los laterales de la caja registradora,que hay detrás de la barra, hay pegada una carta del JCC Doomtrooper,basado en Mutant Chronicles/Warzone.Un juego creado para Target Games por Bryan Winter.
Una de la Hermandad,creo.Que pinta ahí?Pues no lo se,la verdad,pero es de esos detalles ridículos y minúsculos que no sabes muy porque pero te llama la atención si das con ellos.Se te quedan en la cabeza como una espina clavada.
Eso y un par de hallazgos fortuitos me han llevado a escribir esta entrada.

Yo también jugué a este juego en su momento,aunque muy poco a decir verdad.La historias es parecida a la de siempre,pero con algunos cambios.Karlos,de Hobbies Guinea,trajo el juego de cartas a mediados de los 90(1995 debió de ser) y le ofrece un puñado a mi hermano para que me las de a mi,que era la cobaya testeadora de jcc oficial de la tienda por lo que se ve,o al menos una de ellas.Pero esta vez me da muy pocas(Serian una docena o así,no mucho mas),como para hacer un mazo de juego con el que jugar y mucho menos para enseñar a jugar a alguien.Pero el caso es que me gustan las ilustraciones y me pille por mi cuenta algunas cartas.Ademas tras verme un día con las cartas,una chica de la clase de al lado me regalo un taco de ellas y tras conseguir mas cartas, nos pusimos en unas escaleras que daban del patio al gimansio a jugar en los recreos los dos(Para rumorologia del patio,claro...). Jugué a este juego mas o menos el tiempo que estuve en 8ª de la EGB y al dejar el colegio para hacer REM,mi compañera de partidas y yo tomamos caminos diferentes.Por lo que yo seguí jugando a Magic y dejando este juego de cartas en un cajón.
La verdad es que no recuerdo muy bien como iba la mecánica del juego,pero recuerdo que era entretenido pese a ser muchas veces un calco de Magic.La idea era librar combates y ganar puntos de Destino,para conseguir mas tropas y equipo,cumplir misiones y ganar puntos de Promoción.Quien llegaba a 25 o 30 ganaba la partida.
En el juego estaban representadas todas las facciones del juego de minis:Las cinco corporaciones(Capitol,Bauhaus,Cybertronic,Imperial y Mishima),mas la Hermandad y la Legión Oscura(Que nunca me acabo de llamar,curiosamente.Me caían mejor los Bauhaus).Yo le conocí al juego la básica de toda la vida y dos ampliaciones,que fueron Inquisición y Warzone,pero debió de haber en total unas 6 mas,una de ellas que no salio en castellano llamada Paradise Lost.
Salvo con esta chica(Que no recuerdo muy bien como se llamaba.Creo que Eugenia o Mercedes...) y su hermano mayor(Que no se como se llamaba o no lo recuerdo,pero era un fan de este juego a muerte.Creo que era el que le pillaba a Karlos todo lo que llegaba a la tienda de este juego,ya fuesen minis,cartas,rol,...) no conocía a nadie mas que lo jugase por la zona de Algorta,porque todo el mundo estaba con Magic o en su defecto Rage,Vampire o SATM.Se que el juego se fue a la mierda a los pocos años,por sacar ampliaciones sin ton ni son para evitar que Magic les comiera la tostada.El caso es que,cuando ya no jugaba a un jcc, solía regalar las cartas ,cambiarlas por Magic o venderlas.Las de es este juego,sin embargo me las quede y deben estar en algún rincón del trastero de mis padres,junto con una hoja fotocopiada de las primeras Urza donde salia que cartas eran raras,infrecuentes o comunes y los precios.Si en una de las raizzas de mi madre no se han ido a la basura,claro...
Aun así,el juego sigue vivo después de 15 años de su"triste final" a manos de la maquinaria de WotC y conserva un montón de fans en todo el mundo.Es mas,algunos están volviendo a el,en parte buscando algo que tenga un cierto sabor a original y no sea una mera copia y reciclado de tiempos pasados.
Hay tres links muy interesantes que yo aconsejaría visitar si a alguien le interesa este mundillo.
Uno es este,DoomtrooperSE que es una web sueca  con mucha información...pero en sueco,claro(E ingles),que pese a todo es muy interesante aunque solo sea por el material gráfico que sale.
Luego existe una web rusa con información muy útil de este JCC y de otros que salieron.
Otro link,y este en castellano es al blog de Kyuden Sato,donde nos habla de como fue la historia del juego y el desarrollo de las ediciones(Os he hablado un poco de mis impresiones personales y mis recuerdos,pero para datos históricos mejor visitar esta pagina que copypastearlo todo aquí).El blog Asociación de Cien(d100),es otro lugar excelente para informarse de este juego en castellano.
Pero por ultimo y el mejor sitio de todos sin duda para informarse y para jugar on-line,es sin lugar a dudas el foro de Mutant Chornicles España, que es donde se concentran la mayoría de seguidores de esta saga y sus juegos.

6 comentarios:

  1. Me temo que el BraveHearth ya no existe

    ResponderEliminar
  2. pues hara facilmente mmmmmmmmm 1 año y algo. Ahora es un garito llamado "el social" que no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Pues en un traslado, yo he encontrado mis viejas cartas de Doomtrooper y le he vuelto a coger el vicio, ¿habría alguien interesado en cambiar/vender cartas?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Vendo una de mis colecciones de doomtroper, es la colección del básico más su expansiones, inquisition en ingles y algunas en español, lo demas todo en español, también tengo muchas copias de cartas raras para mazos, karma negativo, petición urgente, manifestar destino, complejo industrial, las tipicas que te metes en cualquier mazo, todo lo tengo a la venta, aunque también me interesan cosas de xbox360, el que este interesado que se ponga en contacto conmigo al siguiente mail: elvismoreno@hotmail.com, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Si os interesa Doomtrooper. En la comunidad de Mutant Chronicles España, tenemos (entre otras cosas sobre Doomtrooper como colecciones creadas por la comunidad) un proyecto de reimpresión de cartas originales de este juego. Aquí os dejo el enlace:

    Foro principal:
    http://www.mutantchronicles.es/foro

    Foro de la impresión de cartas:
    http://www.mutantchronicles.es/foro/index.php?board=57.0

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails