sábado, 14 de abril de 2012

Plagio?

Lleva unos días coleando una "polémica" ,que trata de que la compañía diseñadora de vídeo-juegos,Electronic Arts(EA) esta siendo acusada por parte de fans de la Games Workshop de haber plagiado dos tanques de W40K,para uno de sus juegos estrella,el Comand & Conquer,que es todo un clasico.Uno es un Bonecruncha orko,un vehículo blindado que salio solo para Epic hace cosa de 17-18 años(1994 o 1995) que iba armado con dos cañones automáticos y un enorme rodillo con pinchos para aplastar todo lo que se le pusiera por delante y que es el antepasado de los Karros.El otro diseño plagiado, según los fans,es el del Baneblade,pero el modelo también es el del 95,no el actual.Y ciertamente,el modelo digital y el físico de 1995 de ambos es idéntico prácticamente en todos los detalles:
Lo  realmente gracioso,por no decir grotesco,es que la denuncia efectivamente sale de un grupo de jugadores a través de la red y no de la propia GW.Todos sabemos de sobra como reacciona cuando piensa que alguien le esta "metiendo mano en la saca de las golosinas":Con una rapidez increíble y con una contundencia desmedida(Por no hablar con una actitud que roza lo mafioso). Para la historia del Hobby quedan casos como el de la banda de metal Bolt Thrower,el fan-film Damnatus o la compañía de piezas alternativas Chapterhouse Studios,por citar algunos casos.
Bueno,pues esto ya lleva varios días(3 o 4) y la GW no ha dicho nada,ni tampoco EA y están actuando ambos como si nada de esto estuviera sucediendo.No debería llamar la atención,por ejemplo, que la GW deje correr el asunto,teniendo pruebas mas que de sobra y encima sabiendo como son y como las gastan si les tocan...el monedero?
A parte de que hay unos factores que no ha tomado en cuenta ese grupo de fans:
-Uno que son diseños con unos casi 18 años de antigüedad,no modelos actuales.
-Luego que son modelos de Epic,un juego de Especialista y la GW se ha desentendido desde hace mucho de esos juegos.Si no,solo hay que ver el caso de Blood Bowl y todas las marcas que sacan "minis alternativas" para ese juego o para Necromunda(Como Heresy).Si tuviera que sacar una denuncia por cada compañía,los juzgados de Europa(Y solo hablo de Europa...) estarían colapsados.
-Para seguir,esta el tema extra de que esos diseños para escala "W40K" son de la norteamericana Armorcast,que durante un tiempo trabajo como empresa asociada de la GW hasta la creación de Forge World, y que en caso de supuesto plagio también tendría algo que decir,ya que hay partes del diseño de esos vehículos de los que aun retienen derechos de explotación,aunque sea limitada.Tampoco dicen nada,verdad?Y nadie se ha acordado de ellos.
-Continuamos con que son modelos sacados para un juego digital y no por una compañía de miniaturas y que aun están en fase de pruebas como dijo EA,ya que son de una beta.No se sabe si saldrán al final y como.
-Y por ultimo,es EA.EA hizo juegos para GW como WF-On line y el Age of Reckoning,por ejemplo.Osea,es una empresa asociada  de la GW en este proyecto y otros mas,y que con la que aun tiene tratos y una relación excelente por lo que se dice por la red.Tratos de los que,como es lógico, no tenemos noticia en su totalidad y que pueden incluir cesiones,intercambios,ayudas en otros proyectos,...
Así pues,entre saber como las gastaba y gasta GW con aquellos que le "roban" y la quietud(Yo diría que pasan olímpicamente) que están demostrando con este tema que tiene revolucionados a ciertas personas,la calma de EA,la exactitud de los modelos y el saber que las dos empresas están asociadas...y todo lo demás,claro,no tiene poco o ningún sentido que una panda de fanboys exaltados se lance a atacar a EA con acusaciones tan graves,cuando la GW no movido ni un dedo en casi una semana?
Por no hablar,como siempre,de las reacciones desmedidas de algunos cuando escriben,llegando en algunos hilos de considerar un "Crimen contra una empresa que tanto ha hecho por los juegos de rol"(Nota personal: WTF???Y TSR ,por ejemplo,que?),"Un atropello" y cosas mas fuertes,mas groseras y con mas faltas de ortografía de las que yo he reproducido esta pagina.En algunos casos,sin saber de que va el tema,parece un ataque a un familiar o ser querido.


Un poco de "Por favor",por favor.

10 comentarios:

  1. Agramar, yo te ponía el enlace más que nada porque me hacia gracia :).Games-Workshp no es el campeón de la originalidad precisamente, Nagash es Sauron, el Emperador una mezcla de Jesucristo y el rey Arturo y así sucesivamente...Lo de que han hecho tanto por los juegos de rol solo puede calificarse como de mal gusto.

    ResponderEliminar
  2. No,si ya lo se.Lo vi y me reí un rato y tal.Pero la verdad es que es grotesco,no por el supuesto plagio si no por lo que dicen algunos.Parece que le están robando el pan a un muerto de hambre o yo que se...

    ResponderEliminar
  3. Habría que mandarle a esos chicos tan avispados screens del "starcraft" para ver si tambien les da por denunciar a Blizzard, ya puestos a hacer el tonto...

    ResponderEliminar
  4. Que levante la mano quien sea original.
    ah no! que eso no existe en nada.

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo de siempre. La GW no se sabe muy bien porqué, despierta en sus clientes un sentimiento de pertenencia sectario bastante nocivo. En cuanto oyen algo que no está en total acuerdo con la empresa de sus amores, se exaltan.

    Que es una empresa, señores. No una religión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaran drogas psicotropicas chachi guays n la pintura o en las minis?XDDDD

      Eliminar
  6. Vaya tela, llevaba ya varios días alguans entradas pendietnes por leer, y vayas risas me hechado. Como dices Agramar eso es seguro culpa de las pinturas nuevas. Jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, hay dos formas de enfocarlo... la de "quien roba a un ladrón, 100 años de perdón", y la de "tratar a todos por igual".

    Con la primera, cierto, GW calladita y ya que su IP bebe de otras fuentes que ahora no diga ni haga nada.

    Con la segunda, y pienso que por respeto a esos pobres fans que hacen conversiones/mods y modelos 3D para juegos, fan-films, etc, GW debería exigir lo mismo a EA, retirar instantáneamente toda imagen de dichos tanques bajo amenaza de juicio.

    Yo por ejemplo me gustaría que les intentaran meter un puro porque EA es el GW de los videojuegos (solo que potenciado por 15): Explotación de los programadores, plagio de IPs/Licencias, un nuevo Fifa/NFS/etc. por año sea bueno o malo, cierre de servidores para jugar online porque ellos consideran que el juego es viejo (y como no puedes hacerte servidores privados, te quedas sin online)...

    Te pongo dos ejemplos de la fama que tiene EA:
    http://ea-spouse.livejournal.com/
    http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_developer#Crunch_time

    Asique creo que, aunque haya flipados que no veas (como bien comentas), esto es mas un caso de "canalizar el mal contra el mal".

    Que GW a veces carezca de imaginación no justifica que EA pueda robar diseños de miniaturas tan descaradamente... al menos en mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. Hombre,que a a empresa grandes como EA halla que darles un susto por como tratan a sus empleados y clientes,en forma de denuncia millonaria?No digo que no.Yo se como trataba Panda Software a algunos de sus programadores,porque eran conocidos míos o como me han tratado a mi en Viajes Eroski.
    Pero meterle un puro por esto,ni de palo.
    Tal y cono están esas imágenes,solo por el descaro(si fuese una copia ilegal)GW habría saltado de la misma y de que forma!Si es asi,es porque tendrán algún chanchullo entre ellos.Me haces esto y te cedo esto,o te cojo esto y de paso te arreglo esto otro....Que nos parezca poco original?Poco no,nada.Pero es algo punible o un delito,salta a la vista que no.

    ResponderEliminar
  9. Flipo con el articulo, algunos fans (los de la denuncia y demas fanboys), tiene la lengua marron de tanto lamer culos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails