viernes, 13 de abril de 2012

Que hacer en caso de infestación zombi

Non soy nada amigo del tema Z,la verdad,porque me tiende a aburrir de sobre manera.Ahora bien,cuando leí la Guía de Supervivencia Zombi y sus casos históricos,me hizo mucha gracia y me gusto realmente.Asi que cuando me topado con esta imagen por la red,la he subido al blog para todos los fans de los no-muertos caníbales de origen caribeño con poco sentido del humor.Pinchar para ver mas grande.
Por cierto,sabéis que el gobierno de USA se gasto no hace mucho unas buenas perras en un informe para saber que hacer en caso de una infestación así?Se excusaban en que habían estudiado planes para todo tipo de catástrofes(Naturales o no tan naturales),pero que en esta, en la que supuestamente no son afectados ni las logísticas ni los recursos,nunca la habían analizado.
Hummm....

2 comentarios:

  1. Te voy a contar un caso curioso. Debido a un bug en el World of Warcraft, se pudo hacer un estudio del desarrollo de una pandemia a escala mundial, y ver cómo se comportaría la población en esos casos. No te he encontrado la referencia en Internet, pero te la resumo.

    El caso es que había un monstruo de mazmorra que al morir infectaba con veneno a todos los jugadores. Se suponía que ese veneno era para forzar a los curadores (healers) a estar atentos y cuidasen su Maná incluso tras la muerte del monstruo. Era una simple dificultad adicional. El problema era ese veneno de las narices. tenía dos efectos: no se podía quitar (se iba solo en un minuto), y saltaba a cualquier personaje o personaje no jugador que había al lado.

    El caso es que el bug era que la gente infectada podía teleportarse de vuelta a las ciudades, lo que provocaba muertes masivas de jugadores y no jugadores que pululaban por ahí.

    Al principio la gente no sabía por qué moría, cundió el caos y se corrió el rumor de que era mejor no ir a las ciudades, las cuales se despoblaron rápidamente y los jugadores se les apañaban en los pueblos menores. Lamentablemente hay servicios que no tienen los pueblos (banco, subastas y entrenadores especializados) así que los que no tenían otro remedio que ir acababan muertos.

    En una segunda fase, la gente infectada empezó a ir a los pueblos pequeños, algunos en busca de ayuda o escapando de las ciudades, pero algunos iban sencillamente para infectar a otros. La gente acabó incluso por no ir a estos pueblos, sino perderse en 'el campo', alejándose de cualquiera que viese por miedo al contagio.

    En una tercera fase por fin la gente se volvió completamente hostil, llegan a atacar a desconocidos de manera preventiva para evitar el contagio, tanto infectados como si no.

    El bug finalmente se arregló, pero se comentó que era un ejemplo de estudio útil para ver cómo se desarrollaría una pandemia en el mundo real.


    Bueno, cada cuál que piense lo que quiera, y reconozco que la historia que he contado es de memoria, pero como poco es algo curioso.

    De todas formas no me extraña que un país tan paranoico como Estados Unidos se haya dejado pasta en desarrollar protocolos de acción contra cualquier clase de desastre, imaginario o no. Esa es lógica militar, estar preparados para todo. De esta forma si mañana cae una lluvia de meteoritos radiactivos que convierte en mutantes a medio país... podrán desempolvar un Manual Contra Lluvias de Meteoritos Radiactivos de algún cajón, imprimirlo y tener al país entero trabajando en la forma de solucionar el problema en menos de 24 horas. ^_^

    ResponderEliminar
  2. De un pais que desembolsó millones para crear un boli de tinta anti-gravitatoria en vez de un lapiz como los rusos (para esto de las misiones espaciales), no me extraña que lo hayan aplicado planeando posibles pandemias provocadas (V de Vendetta)...
    Por cierto Borja, te importa que haga referencia de esta información que pones en mi blog??

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails